Anda di halaman 1dari 3

UNA VISIN REVOLUCIONARIA DEL PASADO Y DEL PRESENTE DE PARAGUAY

BY TSC JULIO 3, 2012

Dejo transcrito aqu el ltimo comunicado del Ejrcito del Pueblo Paraguayo (EPP), emitido en Radio anduti, y encontrado en 15junioparaguay.wordpress.com El ordenamiento jurdico, poltico paraguayo es el andamiaje que garantiza y sostiene al capital trasnacional y a la oligarqua su negocio. La primera preocupacin, la primera tarea de cada gobierno que sube es asegurar tranquilidad y seguridad a los organismos econmicos, al gran capital para seguir haciendo negocios. En nuestro pas se aliaron dos bandos (Frente Guaz y Partido Liberal), denominaron Alianza Patritica para el Cambio, se aliaron para golpear el botn, el Estado Paraguayo. Lo que sucedi el viernes 22 de junio se puede denominar un robo de guante blanco, uno rob a su aliado, gan a pulseada con mayora parlamentaria y expuls a quienes ahora gritan traicin. El objetivo de la poltica criolla desde 1870 viene siendo lo mismo, asegurar al capital trasnacional y a la oligarqua local sus rentados negocios, la funcin de estos pequeo burgueses del (Frente Guaz), con sus discursos socialistas engaaron y destruyeron con soborno a casi todo el movimiento popular. No nos engaemos, la repartija de limosnas a lo que denominan asistencia condicionada es una poltica del Fondo Monetario Internacional, como medida de urgencia ante el acelerado empobrecimiento de los pueblos, a consecuencia de las medidas econmicas impuesta por el mismo, para simular sensibilidad social, anestesiar, sobornar, buscando frenar la radicalizacin de los pueblos, y al mismo tiempo aumente la posibilidad de que el capital venda ms,

recogiendo tambin dinero estatal. Pero un sector del movimiento campesino se cans de mendigar, que sus reclamos terminen siempre en el basurero del algn burcrata. Eso asust a la oligarqua y a sus perros falderos los polticos, en una disputa del luguismo y dems partidos de quin protege y defiende mejor la propiedad privada,. Se da el asesinato de once heroicos campesinos, cansados de tantos desalojos, decidieron resistir. El pueblo sabe muy bien, que el cuento del gobierno Luguista, de la existencia de infiltrados es un teatro urdido por el defenestrado gobierno para cubrir sus crmenes. Las ordenes que tienen las fuerzas represivas (FOPE, GEO), es desactivar, reprimir y de ser necesario ahogar en sangre toda lucha del pueblo. La existencia y la esencia misma de las fuerzas represivas es la proteccin de los oligarcas y sus bienes. Siempre hemos dicho al pueblo que el defenestrado gobierno estuvo actuando de escudo protector de los intereses de los ricos engaando a la gente con sus discursos socialistas. El Ejercito del Pueblo Paraguayo hace un llamado a los sectores populares a luchar por sus verdaderos intereses de clase, ningn gobierno pro oligarcas es legtimo ante el pueblo, y mucho menos este gobierno de facto del ultra derechista Federico Franco. La sangre derramada de nuestros mrtires de la lucha popular de Curuguaty fortalece y compromete todo nuestro accionar revolucionario con nuestro comandante supremo: EL PUEBLO POBRE. Sigamos construyendo sin pausa las milicias Lopiztas del ejercito del Pueblo Paraguayo para luchar por el nico fin digno perseguido, cual es la felicidad y el bienestar del hambreado pueblo paraguayo.. VIVA LOS HEROICOS CAMPESINOS DE CAMPO MOROMBI!!. VIVA EL E.P.P!! JURAMOS VENCER. RENDIRNOS JAMAS!!!.

Como Anexo, les dejo una cancin que hall en el blog eppparaguay.blogspot.com.es, y que muestra claramente las aspiraciones de esta organizacin marxista-leninista, que no merece ser calificada como terrorista, estemos de acuerdo o no con su ideario y/o con los medios encaminados a la materializacin del mismo. stos son los versos:

Qu es el EPP

Qu es el EPP? pregunta una vez Juan Silvio. Le contesto Cristaldo, con acento popular -Compadre Juan, ese si que es un gran todo Va luchando codo a codo por el bien del Paraguay El EPP compaero, es el brazo armado Del pueblo pobre marginado, Defiende a los humildes, romper nuestras cadenas Busca la plena felicidad. Si quieres algo confiable a todo dar Aqu esta!!! l espera que te integres Y as acabemos con la maldad.-Y dgame compadre pregunta otra vez Juan SilvioSi aqu no hay montaas, cmo podemos crecer? Pues la toma del poder depende de nuestras hazaas.

-Tu pregunta no me extraa, es la artimaa de los burgus. Ya empieza la gran tarea: la insurreccin popular. Rompamos el capitalismo, con mucho esfuerzo mi amigo Juan Ni caso hagas a los yankis, que ladran, chillan y lloran Pues ven que sus privilegios el EPP se los va a acabarSe mueve, se mueve la insurreccin popular El Ejercito del Pueblo con los ricos va a acabar Se viene, se viene se viene el EPP A liberar a su pueblo de la opresin y a nuestro pas Se mueve, se mueve se mueve todo el pas Que viene a instaurar la esperanza, La esperanza sin mentir, la autoridad sin pervertir Se mueve, se mueve la insurreccin popular El Ejercito del Pueblo con los ricos va a acabar Va a acabar.

Anda mungkin juga menyukai