Anda di halaman 1dari 9

EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL El desdoblamiento dice el maestro samael que es algo muy simple y sencillo.

Es un fenmeno tan natural como el comer y el beber. Durante las horas del sueo, el alma vaga por el sagrado monte de que nos hablan los evangelios. La Biblia nos habla sobre el monte diciendo: Y aconteci como ocho das despus de estas palabras, que tom a pedro y a Juan y a Jacobo y subi al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aqu dos varones que hablaban con l, los cuales eran moiss y Elas. Que aparecieron en majestad y hablaban de su salida la cual haba de cumplir en Jerusaln. Y pedro y los que estaban con l estaban cargados de sueo, y como despertaron vieron su majestad, y aquellos dos varones que estaban con l. Y aconteci que apartndose ellos de l, pedro dice a Jess: maestro, bien es que nos quedemos aqu; y hagamos tres pabellones, uno para ti y uno para moiss, y uno para Elas, no sabiendo lo que deca. Y estando l hablando de esto, vino una nube que los cubri, y tuvieron temor, entrando ellos en la nube. Y vino una voz de la nube, que deca: este es mi hijo amado, a l oid. Y pasada aquella voz, Jess fue hallado solo y ellos callaron, y por aquellos das no dijeron nada a nadie de lo que haban visto. Y aconteci al da siguiente, que apartndose ellos del monte, gran compaa les sali al encuentro (ver. 28 al 37 cap. 9 San Lucas) Ese monte es el espacio superior. Todo ser humano puede visitar el monte a voluntad.

Las claves fundamentales que hay que estudiar, analizar, meditar y reflexionar profundamente son las siguientes: Comprender que nosotros somos almas, que tenemos cuerpos, y que podemos entrar y salir del cuerpo a voluntad. Acostarse en el lecho y tratar de adormecerse y existe un momento en el que ni se est dormido del todo, ni se est despierto del todo, esta es la puerta del misterio, el umbral del misterio. As adormecidos, con el cuerpo bien relajado (totalmente relajado, sin movimientos, sin sentir ni brazos, ni pies, etc.), sin pensar en nada, sin identificarnos con el fsico, pensando que somos almas fludicas, sutiles, vaporosas. As en ese estado levantarse del lecho con suavidad no bruscamente; sino como se levantan las almas, suavemente) Cuidndose de no despertar del sueo (si nos levantamos bruscamente perdemos el sueo) porque el poder est en el sueo, por eso hay que aprender a manejar el sueo (incluso en la meditacin). Con mucho sueo se sale en cuerpo astral, con poco sueo se viaja con cuerpo de carne y hueso entre la 4 y 5 coordenada. Por eso hay que aprender a graduar el sueo. Luego hay que salir con ese estado del dormitorio. Y al salir de un pequeo saltito (dice el maestro en sus libros pequeo saltito, ya que si no despertramos del sueo, no conseguiramos nada) Este pequeo saltito con la intencin de flotar (si nuestra intencin al saltar no es esa, si no tenemos esa fe, esa conviccin, no flotaremos) Y as volando ir a donde nuestro corazn nos lleve. Todo esto no es una prctica mental no se trata de pensar o imaginar que nos estamos levantando. Todo esto debe traducirse a hechos. Por ejemplo: esto es como si uno se encuentra sentado aqu en una silla y piensa que se va a levantar y que se va a ir a la calle, pero no acta es claro y evidente que seguiremos sentados en la silla.

Lo que se necesita es accin. Debemos observar a las aves, ellas cuando van a volar, no razonar para ello, sino que vuelan instintivamente. Debemos pues imitar a las aves. Nosotros creemos que sabemos distinguir entre lo que es el fsico, y el astral, y que si estuviramos en el astral lo sabramos. Pero no es as. El mundo astral es tan igual, que a veces se da el caso de estar por la noche durmiendo en la cama, pero en esos momentos estar oyendo ruidos, y creernos totalmente convencidos que es que nos hemos despertado y que estamos en el fsico, y entonces ni siquiera nos tomamos la molestia de comprobarlo. Solo al despertar, venimos a comprender que habamos estado en astral, pero era la sensacin, y todo tan igual que no nos dimos cuenta, y perdimos la oportunidad; una oportunidad que seguramente nos haban dado los maestros para hacernos saber cual es el instante mgico que existe entre la vigilia y el sueo. Por eso el verdadero esoterista, no piensa, ni cree (si puede estar en el astral, o si no lo est) sino que siempre comprueba. Solo el inexperto o el necio se cree que tiene ya la capacidad de poder distinguir cuando est en el fsico o cuando est en el astral, sin tener que comprobar (cuando en realidad no sabe ni lo uno, ni lo otro). Lo importante es dejar la pereza y poner atencin en el proceso del sueo. Las mantas y sabanas con que uno se cubre en la cama resultan muy agradables, y le cuesta a uno dejar la flojera. La voluntad es indispensable; y si de verdad nos proponemos salir del cuerpo a voluntad, siguiendo con exactitud las indicaciones que el maestro da, se puede conseguir. Sin la voluntad y la fe, el hombre podr planificar los actos que quiera, pero nunca podr ejecutarlos. Solo con la voluntad podemos transformar todo nuestro sistema y forma de vida, y hasta cambiar nuestra naturaleza. Para este trabajo se debe elegir una posicin bien cmoda, por ejemplo: A) Posicin de hombre muerto :

*colocar los brazos a los costados apoyados sobre la cama. *piernas estiradas, como las de un cadver. *juntar los talones entre s, separando las puntas de los pies a derecha e izquierda en forma de abanico.

B) Posicin en estrella flamgera : *acostarse en posicin de estrella flamgera, Abriendo las piernas y brazos a derecha e izquierda, y el cuerpo bien relajado. As tenemos la figura de la estrella de cinco puntas. Ante esta figura huyen los tenebrosos. Tambin es necesario no acostarse despus de comer, con el estmago lleno. Existen muchas claves y mantrams; el estudiante una vez que las conozca y las haya estudiado puede escoger la que quiera, o ms le guste. Y practicar intensamente, diariamente, sin cansarse, hasta lograr la victoria. Durante el sueo funcionan tremendas energas subconscientes que el discpulo debe aprovechar como una palanca para desdoblarse o para meter su cuerpo dentro del hiperespacio. Es bueno sahumar la habitacin (el maestro habla de usar diariamente los 5 perfumes): Incienso Mirra Aloe Azufre Alcanfor El incienso es bueno, pues purifica el cuerpo astral. Un buen incienso atrae a los grandes maestros que necesitamos para nuestro trabajo. Podemos tambin mezclar incienso con benju.

El benju purifica el astral y desvanece los pensamientos groseros y sensuales. La esencia de rosas tambin puede mezclarse con estos perfumes para purificar el ambiente. Las rosas tienen un gran poder, es la reina de las flores. Tambin el olvano forma un ambiente devocional en la recamara. Todos los perfumes arden deliciosamente en todos los templos hindes, parsis, jainos, sintostas...etc. Tambin nunca faltaron en Grecia, Roma, Persia...etc. Existe lo que se llama el desdoblamiento imprevisto y reflejo: En cierta ocasin un caballero que estaba dormido tuvo que levantarse para abrir la puerta de su casa porque en esos instantes escuch que alguien tocaba en ella. Cuando regres a su habitacin, tuvo la tremenda sorpresa de encontrar sobre su lecho a un hombre. Al observarlo bien, se dio perfecta cuenta de que ese hombre era el, o sea su propio cuerpo se haba quedado entre su lecho. ste hombre se desdobl porque el se levant con la ms entera naturalidad, no hubo anlisis mental, ni temores, ni prejuicios, simplemente sali a abrir la puerta, eso fue todo. Esta narracin nos demuestra como nosotros si no comprobamos no sabemos, ni tomamos conciencia en realidad de en que dimensin estamos. Este caballero ni por un instante en su marcha hacia la puerta, y luego hacia su cama, dud de que estuviera en el fsico. Es ms si en esos momentos alguien con conciencia despierta le hubiera dicho que el no estaba en el fsico, no le hubiera credo, el se crea capaz de saber donde estaba, aun sin comprobar. En los libros del maestro samael, podemos leer otro caso muy interesante, que se puede acoplar a estos casos de desdoblamiento imprevisto y reflejo. Alguien le narr al maestro la siguiente historia: Una noche estando profundamente dormido, escuch gritos y ruidos como de

gente que quebraba vidrios y peleaba en la calle; temiendo que quebrasen un vidrio de mi automvil que estaba en la calle, me levant tom unas pantuflas y los pantalones y me fui por el pasillo, despus me asom a una ventana y descubr con sorpresa que no haba gente, ni ruidos y en cambio haba paz y tranquilidad, y vi la calle iluminada y mi coche en perfecto estado. Pensando que tal vez haba sido una ilusin o pesadilla, regres al dormitorio y al abrir y penetrar unos pasos, me quede estupefacto al verme en la cama profundamente dormido junto a mi esposa, con los brazos fuera de las cobijas, la pierna izquierda totalmente destapada, y la cara recostada del lado izquierdo. Al ver esta escena, me entr un terrible pavor y me sent atrado hacia mi cuerpo como si tuviera imn, me despert sobresaltado. Tambin es necesario abandonar el miedo, la salida en astral no encierra ningun peligro. Cuando al volver no se recuerda, es porque no ha existido desdoblamiento a voluntad, pues como dice el maestro, parece imposible que una persona que se desdobla a voluntad, que sale de su cuerpo intencionalmente, concientemente, no sea capaz de recordar lo que vio. Esto es como salir uno de su casa camino a la oficina y luego regresar a la casa cmo no se va a recordar en lo que trabaj en la oficina, o lo que se vio, etc? El maestro samael nos narra lo que fue su primer desdoblamiento de la siguiente manera: (libro "Ms all de la muerte") (pg. 65): Cuando yo era joven todava resolv desdoblarme a voluntad, entonces puse mucha atencin en el proceso del sueo. Cuando ya me senta dormitando, en ese estado de transicin entre la vigilia y el sueo, actu inteligentemente, yo no me puse a pensar en que me iba a desdoblar, por que es obvio que me hubiera quedado pensando, repito: actu, me levant con gran suavidad de mi propio lecho y al hacerlo se produjo una separacin muy natural entre el alma y el cuerpo. Sal de mi casa a la calle en forma espontnea y clara, luego camin por una calle solitaria. Detenindome por unos instantes en la esquina siguiente de la calle, reflexion sobre el lugar donde deba dirigirme y resolv ir a Europa.

Es ostensible que tuve que viajar por encima de las aguas del atlntico flotando asombrosamente en el espacio luminoso. Al fin llegu a la ciudad de Paris. Flotando en esa atmsfera luminosa, senta la necesidad de entrar en una casa. All ocurri el encuentro con un iniciado que haba conocido en antiguas reencarnaciones. El tambin estaba fuera del cuerpo, y pude evidenciar que su cuerpo yaca dormido entre la cama; junto a l vi una mujer y dos nios que tambin dorman, entend que se trataba de su esposa y de sus dos hijos. Salud cariosamente a mi amigo y al alma de su esposa, no est de ms decir que como los nios dorman, sus almas estaban fuera, y se asustaron con mi inusitada presencia. Entonces comprend la necesidad de retirarme para evitar que tales almas espantadas regresaran a sus cuerpos, y si esto hubiera sucedido, los nios hubieran llorado y el llanto habra despertado a mi amigo y a su esposa. Y el dilogo se habra suspendido. Propuse a mi amigo abandonar la casa para salir conmigo a dar una vuelta por las calles de Paris, l acept. Nos fuimos juntos por las afueras de aquella gran ciudad y hasta le aconsej volver al camino entrando en la senda de la luz, por ltimo le propuse visitar un templo maravilloso que existe en Alemania. Mi amigo declin tal invitacin dicindome que no poda hacer eso porque deba concentrar su atencin en los problemas de la vida prctica, puesto que tena mujer, hijos... Me desped de aquel iniciado y suspendindome en la atmsfera me fui hasta que llegu a un templo maravilloso. All vi a almas de distintas nacionalidades, que platicaban entre s. Busqu all a un cierto amigo hbil en el desdoblamiento, ms no lo hall. Entonces me acerqu hasta el umbral del templo y vi un jardn exquisito, y en el fondo se destacaba la silueta de un templo esplndido iluminado por los esplendores de las estrellas; quise entrar, mas el guardin intervino dicindome; este es el templo de la sabidura retrate, todava no es tiempo. Obedeciendo, me retir; entonces me mir a m mismo, observ mis manos y mis pies, y los compar con los de mi cuerpo fsico que haba dejado dormido entre el lecho. Estas comparaciones dieron por resultado que instantneamente regresara a mi

vehculo fsico material. Entonces despert sobresaltado. El momento preciso del desdoblamiento se encuentra entre la vigilia y el sueo. Este instante es tan importante que los aztecas lo usaban en sus prcticas de nahualismo. En la linde entre la vigilia y el sueo ellos se transformaban en tigres, y aun cuando sus cuerpos haban tomado la forma de felino, ellos llenos de fe y confianza se levantaban de sus lechos musitando la frmula ritual: nosotros nos pertenecemos. El maestro samael nos cuenta que cuando se est en astral, y nuestra conciencia comienza otra vez a dormirse, existe una clave, que nos narra en su libro mi regreso al Tbet con la siguiente historia: Una noche cualquiera, no importa cual, ni la fecha, ni el da, ni la hora, platicaba yo con un adepto de la blanca hermandad en el universo paralelo de la quinta dimensin, la conversacin era en verdad suave y deliciosa y corra lentamente como un ro de oro bajo la selva espesa. De pronto bajo el follaje sublime del rbol de la vida le interpel as: tiene usted cuerpo fsico? Est usted consciente? Es obvio que las respuestas me dejaron plenamente satisfecho: si, estoy despierto, tengo cuerpo fsico, pero en estos momentos siento que mi conciencia comienza a dormirse por grados, lentamente, poco a poco, conforme mi vehculo denso me atrae, hacia eso que llaman estado de vigilia. Lo ms interesante fue aqul momento inefable en que el adepto flotando esttico en el ambiente sideral, junt beatficamente sus dos pies en tal forma que las plantas de estos hicieron contacto entre s; entonces es evidente que pareci fortalecerse; su conciencia recobr lucidez. Es claro que yo imit su ejemplo y el adepto me explic la clave dicindome: Con este secreto, podrs resistir a la atraccin magntica del cuerpo denso, y as podrs permanecer fuera todo el tiempo que quieras. Vemos como los nios pequeos, fundamentalmente los bebs que comienzan a caminar, a veces caminan por sitios peligrosos, o sea cerca de precipicios, y nosotros pensamos que se debe a que son pequeos y no entienden. Pero la realidad no es esa, sino que ellos a veces creen que todava se

encuentran en el plano astral, como estaba la esencia antes de nacer, y por eso la esencia dentro de ese plano volaba y se tiraba por precipicios sin problema de que ocurriera algo.

Anda mungkin juga menyukai