Anda di halaman 1dari 2

Para una vez que no nos ponen a parir y que dicen la verdad habr que difundirlo, si teneis un ratito

leed hasta el final, vale la pena

Reproduzco a continuacin el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los mircoles" publicado en el n 1817 de esta semana, dedicado a los trabajadores pblicos.

No disparen al funcionario
Los funcionarios son esos seores y seoras que un buen da aprobaron una oposicin en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es ms, cuando estall ese tsunami de falsa prosperidad y este pas se llen de nuevos ricos, su sueldo, en comparacin, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenan (esto lo valoran ahora) era que nadie se meta con ellos: en todo caso, si alguien les sealaba, era para compadecerse de su pobreza. -Mira ese pringao: veinte aos en la Administracin , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa slo en horas extras. Pero un da la crisis estall y Espaa, que estaba a punto de adelantar a Francia, segn ZP, luego de haber pasado a Italia, empez a irse al carajo. Resulta que la economa de este pas se haba basado casi nica y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explot, lanz de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudacin fiscal cay en picado y, como al mismo tiempo aqu se haba despilfarrado en obras absurdas lo que no est escrito, corrupciones aparte, la deuda y el dficit se dispararon, se empez a hablar de quiebra y el gento volvi la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparacin con tanto "nimileurista" como hay, es muy apetecible.

"Es que la partida destinada al pago de las nminas de los empleados pblicos no deja de crecer!", protesta el gento. Y lleva razn: tanto en la Administracin Central , como en la Autonmica y la Local , cada da hay ms gente colocada a dedo y ms asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposicin, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay ms enchufados. Los gobernantes lo tienen muy fcil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gento ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gento no distingue entre el burcrata que no da un palo al agua en su negociado (para qu estar la inspeccin, oyes?) y el mdico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados pblicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. Les van a recortar hasta la calderilla! -A ver, usted que tena diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad. -Lo qu? -Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis aos. Todo sea por rebajar el dficit, hombre, no ponga esa cara! Si por el gento fuera, incluso habra que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, as nos ahorraramos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el dficit se resista, claro.

Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.

Anda mungkin juga menyukai