Anda di halaman 1dari 3

Proyecto de aprendizaje

1. Nombre de la actividad: Panel-taller sobre la didctica de la historia literaria. 2. Objetivo* A) PLAZO B) SUJETOS C) CONDICIONES D) ACCIN PRODUCTO Elaboran una lnea de tiempo y la exponen. E) CRITERIOS -Determina el tema -Tiene en cuenta los eventos importantes -Presenta los hechos secuencialmente temporal -Fluidez y vocalizacin -Volumen de voz ACTITUDINALES -Los participantes del taller desarrollan el tema con entusiasmo. -Los participantes (auditorio) demuestran inters por el tema del Panel-taller. -Los participantes ponen en prctica el respeto y la tolerancia durante el desarrollo de las actividades del Panel-taller.

En 150

Los participantes del Panel-taller

Organizados en grupos de 6 en forma oral y escrita.

3. Contenidos: CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES -Los miembros del panel disertan sobre el tema. -El auditorio escucha con atencin las exposiciones del panel. -Los participantes del taller leen las separatas, la programacin y los libros sobre el tema designado para la actividad. -Los participantes del taller exhiben los aspectos relevantes de la historia literaria del pas que se les ha asignado.

-Qu se debe aprender? -Cmo y para qu aprender? -Con qu aprender?

La historia literaria

4. Responsables: Los organizadores del panel -Antonio Vicua, Nancy. -Molleda Cruz, Edita. -Preciado Verano, Olenka. -Rojas Campos, Andrs. -Raymundo Alarcn, ngel. 5. Duracin: La duracin del Panel-taller ser de 150 minutos.

6. Desarrollo del Proyecto:


ACTIVIDAD INICIO: Presentacin y motivacin DESCRIPCIN DETALLADA TIEMPO MATERIALES - Ambientacin del aula mediante figuras alusivas a la historia literaria. -Cuadros - En la recepcin se entregar material -Figuras informativo y la ubicacin de los participantes -Plumones ser por columnas frente a la mesa de los 30 -Mantel panelistas. -Programacin - Indicaciones sobre el desarrollo de la actividad (mosquitos) y la tcnica a seguir estarn a cargo del moderador. PRODUCTO(S) -La sectorizacin de los equipos de trabajo. -Los participantes del Paneltaller conocen la programacin de las actividades y la tcnica que se va a aplicar. APRENDIZAJES ESPERADOS -Conocen la organizacin los participantes del Panel-taller. -Los participantes del panel taller reconocen los aspectos tericos y conceptuales que se deben considerar para la enseanza de la historia literaria.

Presentacin del tema y de los integrantes de la mesa a cargo del moderador - Disertacin de los miembros de mesa: PROCESO: 1.- Qu aprender? Exposicin del 2.- Cmo y para qu aprender? Historia grupo 3.- Con qu aprender? literaria - Comentarios y conclusiones a cargo del moderador. -Organizacin de los grupos mediante la reunin de tarjetas de colores. -Indicaciones de las tareas y designacin de los miembros del Panel para que sirvan de conductores para cada grupo. - RECESO TRMINO: Trabajo con los alumnos Ejecucin de las actividades: -Elaboran en forma grupal una lnea de tiempo con CDs en desuso en forma de gusanos. -Elaboran un org. visual que contenga el qu, para qu, cmo y con qu aprender la historia literaria del pas designado. -Se les proporcionar a cada grupo el material para la elaboracin de su lnea de tiempo. - Presentacin de los productos de cada grupo. - Entrega de certificados - COMPARTIR 50

-Panel (pizarra) -Discurso oral (la palabra) -Video musical -Bocaditos 10 -Resmenes -Libros -Papelotes -Certificados -Bocaditos 10

-El auditorio recibe informacin detallada sobre la didctica de la historia literaria.

-Identifican los contenidos tericos que deben considerarse para desarrollar la historia literaria. -Reconocen los aspectos metodolgicos que deben considerarse para desarrollar la historia literaria.

50

-Los participantes del Panel- -Organizan en forma grupal la taller elaboran una lnea de informacin sobre la historia tiempo respecto a la historia literaria del pas designado. literaria del pas designado. -Los participantes elaboran un org. visual que contenga el qu, para qu, cmo y con qu aprender la historia literaria del pas designado.

Anda mungkin juga menyukai