Anda di halaman 1dari 4

Ensayo: _______ Lectura: _______ Total: _________

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGIA DEL APRENDIZAJE

ENSAYO: SUEO PRINCIPIO: 7 ALUMNO: LIZETH SARAHI LOPEZ REQUENA

MATRICULA: 144205

GRUPO: 6 A NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

FECHA: 08/07/2012

El sueo es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposicin con el estado de vigilia sea cuando el ser esta despierto, el sueo se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiolgica (presin sangunea, respiracin) y por una respuesta menor ante estmulos externos. Randy Gardner de 17 logro la hazaa e impuso un record mundial por privacin de sueo, y lo que sucedi a la mente de Randy fue extraordinario, empez a fallar en poco tiempo comenz a olvidar las cosas empez a sentirse mareado y para sorpresa se senta cansado. Esta persona perdi destrezas motoras le temblaron los dedos y experimento dificultades para hablar. Si estas todo el tiempo cansado te cuesta despertarte o no puedes dormirte la mas posible es que tambin ests deprimido irritable y tensa la mayora de las personas subestima la forma en que la falta de sueo afecta nuestro humor y nos hace sentir mal. La gente necesita dormir ocho horas si te privas de dormir con cierta regularidad reducirs tu capacidad de tomar decisiones de manejar asuntos complejos y de pensar racionalmente. El insomnio por otra parte es una condicin que no te permite dormir aun que ests profundamente fatigada afecta a cada una de tres personas. En algn momento de sus vida y como mujer tienes una probabilidad una o tres veces mas alta a la depresin a una menor inmunidad a interiores niveles de concentracin e incluso a un reducido coeficiente mental. (Nark Anita, 2006). El insomnio fatal es uno de los trastornos genticos ms extraos y afecta nicamente a unas veinte familias en el mundo entero. Cuando el insomnio se vuelve permanente los sntomas vienen acompaados de tirones y tics musculares cada vez ms incontrolables. Poco despus la persona experimenta abrumadores sentimientos de depresin y ansiedad luego se convierte en psictico y finalmente entra en coma y muere. El cerebro no parece estar dormido en absoluto.

Es mas el cerebro esta increblemente activo durante el descanso con legiones de neuronas transmitindose ordenes elctricas entre si y en unos patrones en constante cambio desplegando una actividad rtmica que es en realidad mayor durante el sueo que durante la vigilia. Cuando el cerebro esta dormido este no descansa en absoluto. La perdida de sueo equivale a perdida de mente la privacin de sueo inutiliza es pensamiento en mas o menos casi todas las formas como podemos medirlo. La falta de sueo afecta la atencin la funcin ejecutiva la memoria inmediata, la memoria operativa el animo las aptitudes cuantitativas el razonamiento proposicional y el conocimiento matemtico en general. Insomnio se refiere a la dificultad para permanecer dormido iniciar el sueo o la presencia de patrones trastornados del sueo que resulta un descanso insuficiente. El insomnio es el trastorno del sueo ms comn en la poblacin.(Cruz Abel,(2002) El cerebro esta en un estado constante de tensin entre clulas y sustancias qumicas que tratan de hacernos dormir, y clulas y agentes qumicos que tratan de mantenernos despiertos. Las neuronas muestran una actividad rtmica vigorosa cuando estamos dormidos probablemente repitiendo lo que aprendimos durante el da. La falta de sueo afecta la atencin la funcin ejecutiva la memoria operativa el nimo las aptitudes cuantitativas el razonamiento proposicional e incluso la destreza motora. La mayora de las personas que padecen de falta de sueos son los estudiantes de facultad ya que la mayora de ellos estudian y trabajan y tienen que cumplir con sus obligaciones de la escuela y del trabajo algunos de ellos pueden decir que ya se acostumbraron a estar as pero su cuerpo lo reciente con el tiempo ya que le falta descansar las horas que deben de ser. REFERENCIAS

Medina, J, (2010) Los 12 principios del cerebro, Colombia: Grupo Editorial Norma. Nark Anita, (2006),Como Conseguir una buena Salud, Barcelona: Editorial Amat.
Cruz Abel, (2002), Nervios, Estrs e Insomnio, Mxico, Editorial: selector

Anda mungkin juga menyukai