Anda di halaman 1dari 2

Muchas veces creemos que hacemos las cosas de la mejor manera o que posiblemente no hay otra forma de hacerlas,

pero en realidad tenemos un abanico de posibilidades y herramientas para transformar nuestra forma de actuar frente a diferentes situaciones. APRENDIENDO A DESAPRENDER solo busca que comencemos a caminar en una direccion que permita le emancipacion de muchas de nuestras limitaciones que se suscitan cotidianamente. La ignorancia es un estado de llenura. Platon

El sndrome erre que erre. Creo ha llegado el momento en el que todos debemos aprender a hacer las cosas de una manera diferente; mediante dos vas. Una; la innovacin, en todos sus sentidos y apoyada en la creatividad, innovar para crecer; crear para desarrollarse. Dos; hacer las cosas que venamos haciendo hasta la fechapero de otro modo; eso tambin es innovar. Y para ello; hay que desaprender para poder seguir aprendiendo y aunque a primera vista, o tras una rpida lectura pueda parecer un trabalenguas o un juego de palabras, resulta mas que fundamental hoy da el ser capaces de, DESAPRENDER PARA PODER SEGUIR APRENDIENDO. Desaprender, y desprendernos de formas de pensar que a da de hoy no son eficientes, que no aportan valor, que no crean equipo y no motivan e involucran a las personas y a los equipos. Y para poder dar ese paso, hay que vencer toda resistencia al cambio; esa resistencia, ese temor (en la mayora de las ocasiones infundado) a hacer cambios, a probar nuevas formulas de trabajo, sistemas de interaccin, es la barrera ms enorme e insalvable para aprender, y avanzar. La resisntencia al Cambio es enemiga del nuevo Aprendizaje, y de toda Innovacin. Si uno quiere recoger agua fresca en un recipiente y este est llenoha de dejar espacio en el mismo para que el nuevo liquido tenga espacio, y para ello hay que desprenderse de parte del que ya habaen definitiva, hemos de aprender y ser valientes, a la hora de elegir; desaprender como primer paso para poder hacer las cosas de una nueva manera. A la pregunta de si es fcil y o de cmo se haceyo solo puedo responder; sentndose a pensar, compartiendo y aportando entre todo el equipo implicado; las viejas formas de hacer, de pensar de trabajar estaban ah cuando llegamos y las hicimos nuestraspues bien, ahora tenemos la inmejorable oportunidad de decidir cuales queremos sean las nuestras, cada uno en su espacio, en su entorno, en su sector, desde su responsabilidad, desde su capacidad.

Un gran reto, y la oportunidad de dejar de quejarse; y empezar a proponer. Un gran reto y la oportunidad de identificarse con unos valores y formas desde su concepcin. Un gran reto y la oportunidad de ser partcipes desde la responsabilidad. As pues, teniendo en cuenta que las aptitudes ya las tenemos, cul es la Actitud que vas a tomar, y vas a tomar en tu entorno?

Anda mungkin juga menyukai