Anda di halaman 1dari 24

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

COUNCIL

1988 - 2012
www.latribunahispana.com

Voz y Pensamiento de la Comunidad


Ao 25 Edicin 16 Julio 11-17, 2012

desde 1988

Suffolk Edition

GRATIS FREE
Newspaper

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

1988 - 2012
EDICIN GRATIS

Voz y Pensamiento de la Comunidad


Ao 25 Edicin 16

desde 1988

Suffolk Edition

COUNCIL

Julio 11 - 17, 2012

www.latribunahispana.com

OBAMACARE

Sin Indocumentados
Ver pgina 9.

ECONOMA

Diez Burbujas
Ver pginas 16.

DEPORTES

Arranc la Copa TACA


Ver pgina 22.

Ante el escenario de constantes tiroteos, que causan heridos y muertes semanalmente ente los residentes de la isla, las autoridades estn preocupadas por el gran nmero de armas de fuego ilegales que estn apareciendo en Long Island y por la facilidad con que stas se pueden adquirir en el mercado negro o a travs de internet. Ver pgina 6.

Foto: NYPD

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Conductor ebrio atropell a peatn y huy


Redaccin LTH

Encuentran a mujer muerta en Central Islip


La polica del condado de Suffolk est investigando la muerte de una mujer que fue encontrada muerta cerca de la interseccin de la Pinewood Avenue y Marie Place, en Central Islip, el pasado sbado 7 de julio, a las 7:27 maana. Un motorista que pasaba por el lugar observ el cuerpo de una mujer tendida al lado de la avenida de Pinewood, a las 7:27 de la maana. La vctima, que an no ha sido identicada por la polica, a la morgue del condado de Suffolk en donde ser conducida una autopsia para determinar la causa de la muerte. Los detectives estn pidiendo a cualquier persona con informacin respecto a este caso, llamar al Escuadrn de Homicidios al (631) 852-6392 o annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas sern mantenidas annimas.

a polica del condado de Suffolk arrest a un hombre por conducir mientras que estaba intoxicado y dejar la escena de un accidente, despus de que atropellara a un peatn y chocara con tres vehculos, el mircoles 4 de julio, aproximadamente a las 2:20 a.m., cerca de la interseccin de la Suffolk Avenue y Willoughby Street, en Brentwood. Alcides Melgar conduca su Nissan Altima 2008 desde un punto de estacionamiento en el 1024 Suffolk Avenue, cuando atropell un peatn e impact con dos vehculos estacionados. Melgar huy la escena, dirigindose al este por la Suffolk Avenue, y posteriormente termin chocando con un Toyota

Corolla 2008, en la calle Fulton. El peatn, Joshua Serrano, de 26 aos, sufri serias lesiones en una pierna y fue transportado en una ambulancia al Southside Hospital, en Bay Shore. El conductor del Corolla, Christopher Ocloo, 23, tambin al Southside Hospital por lesiones de menor importancia. Melgar, de 23 aos, fue arrestado en la escena del accidente con el Corolla y acusado de conducir mientras que estaba intoxicado y dejar la escena de un accidente. Los detectives estn pidiendo a cualquier persona con informacin respecto a este caso, llamar al Escuadrn de Homicidios al (631) 854-8352 o annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas sern mantenidas annimas.

Polica y mdico reviven a una mujer


Un ocial de polica del condado de Suffolk y un mdico de Holbrook revivieron a una mujer que sufri un fallo cardiaco, el jueves 5 de julio a las 11:08 p.m. El ocial Kevin Csoka, del 5to Precinto, respondi a una llamada de una casa en la Spruce Drive, en Holbrook, despus de que llamaran al 911 y reportaran que una mujer de 46 aos estaba teniendo un ataque a las 11:08 p.m. A su llegada, el ocial Csoka y el mdico Keith Laidman, de Holbrook, determinaron que la mujer estaba sufriendo fallo cardiaco y le administraron respiracin cardiovascular (CPR), para restaurarle su pulso. La vctima, Karen Blakely, fue llevada al Brookhaven Memorial Hospital Medical Center, en East Patchogue, donde qued internada en condicin crticas pero estable.

Un beb muere ahogado en una piscina


La polica del condado de Suffolk est investigando la muerte de un nio que se ahog en la piscina de una residencia en el 26 Laurel Avenue, en East Islip, el mircoles 4 de julio a las 12:39 p.m. La polica fue llamada a la direccin antes indicada, despus de que Byron McArthur, de 21 meses de edad, fuera descubierto por un miembro de la familia en el fondo de una piscina en el patio trasero. Cuando lleg el polica, la madre del nio le administraba CPR al beb, quien entr en la piscina, que estaba sobre el suelo, subiendo una escalera. McArthur fue llevado al Southside Hospital, en Bay Shore, donde fue pronunciado muerto poco despus. La investigacin del caso contina.

Encuentran a hombre muerto en West Islip


La polica del condado de Suffolk est investigando la muerte de un hombre que fue encontrado en la Sandra Avenue, en West Islip, el lunes 2 de julio, aproximadamente a las 12 a.m. La polica respondi a una llamada de la Sandra Avenue, despus de que una llamada al 911 reportara a un hombre tirado en la calle, aproximadamente a la medianoche. El hombre, Jason Nelson, de 26 aos, fue llevado al Good Samaritan Hospital Medical Center, en West Islip, donde fue pronunciado muerto. Una investigacin preliminar de la polica indica que Nelson pudo ser la vctima de un accidente vehicular y fuga. Los detectives estn pidiendo a cualquier persona con informacin respecto a este caso, llamar al Escuadrn de Homicidios al (631) 854-8352 o annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas sern mantenidas annimas.

Un hombre arrestado por fuegos articiales


La polica de Suffolk arrest a un hombre despus de que su familia descubriera que haba almacenado productos qumicos en su garaje, que podra utilizar para la fabricacin de fuegos articiales ilegales. La polica respondi a una llamada del 11 Woodcrest Drive, en East Moriches, despus que los dueos de la casa descubrieron que su hijo, Ronald Walker, de 34 aos, almacenaba productos qumicos peligrosos en su garaje. La polica encontr en la casa varios envases marcados de productos qumicos que se podran utilizar para fabricar fuegos articiales. Tambin encontraron componentes no qumicos para la fabricacin de fuegos articiales caseros. La polica llam a los servicios de emergencia para quitar los materiales, pero algunos fueron calicados como demasiado peligrosos para moverlos. Dichos artculos fueron empacados en forma segura en el lugar. La polica localiz a Walker en Greenport y lo arrestaron. Fue acusado de peligrosidad imprudente en 1er grado. La investigacin contina. Cualquier persona con informacin respecto al caso puede llamar al (631) 852-8752 o annimamente a Crime Stoppers al 1 (800) 220-TIPS. Todas las llamadas sern mantenidas annimas.

Adolescente arrestado tras saltar de auto robado


La polica de Suffolk arrest a un adolescente despus de que l saltara de un vehculo robado y huyera de la polica en Bay Shore, el martes 3 de julio a las 3:38 a.m. Un ocial del tercer precinto en una patrulla intent parar a un auto Nissan Maxima 1995, en la Montauk Hwy., en BayShore, por una violacin de trco vehicular. Los cinco ocupantes del vehculo saltaron del auto mientras estaba en movimiento y corrieron hacia el norte por la Penataquit Avenue, en Bay Shore. El ocial logr conducir el vehculo y luego estacionarlo, y detener hasta tres pasajeras femeninas que haban huido del vehculo. Tras una difusin radial de la descripcin del conductor y de otro pasajero masculino que huyeron a pie, ociales de refuerzo con la ayuda de perros polica buscaron el rea y localizaron a Demorne Jack, quien fue identicado como el conductor del Maxima. Jack, de 17 aos, fue arrestado y acusado de posesin criminal de una propiedad robada y de peligrosidad imprudente.

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

Era una pareja de peruanos

Hombre asesina a ex-esposa y luego se suicida


Redaccin LTH

a polica de Nassau report que un hombre de Glen Cove dispar y mat a su ex-esposa el pasado 2 de julio, en Mill Neck, Nueva York, antes de suicidarse con la misma arma. Los detectives de la polica identificaron a la vctima como Clara Urbina Villalobos, de 45 aos y quien viva en Glen Cove. Su excnyuge y presunto asesino fue identificado como Eddy Abreg Chacn, de 51 aos, quien se suicid luego de cometer el crimen, segn la polica. Una portavoz de la polica dijo que la pareja estaba dentro de un automvil en la Oyster Bay Road, aproximadamente a las 8 de la maana, cuando el coche se detuvo. Fue en ese momento cuando, segn se alega, Abregu dispar a su ex-esposa y despus se suicid. Un testigo que conduca detrs del coche de la pareja, not la confrontacin dentro del coche, oy los tiros y entonces llam al 911. Urbina Villalobos y Abregu estaban muertos cuando a polica lleg a la escena. Los cuerpos de ambos fueron llevados a la morgue del condado de Nassau donde ambas vctimas fueron identificadas el martes 3 de julio. Un portavoz de la polica dijeron que los detectives todava estn investigando el caso, atando cabos para saber qu sucedi antes del asesinato-suicidio.

Clara Urbina con su esposo Eddy Abreg y sus hijas, cuando nada haca presagiar el mortal desenlace.

La pareja, ambos de origen peruano, estaba separada y Eddy Abreg insista para que retomaran su relacin, a lo que su cnyuge se habra negado. Familiares de Clara Urbina, quienes hablaron con el diario Ojo en Lima, Per, afirmaron que ella rechazaba la relacin sentimental que sostena con el hombre, "pues era celoso y violento". Sin embargo, la familia de Eddy Abreg, quien trabajaba como taxista y en un supermercado, se resiste a creer que haya asesinado a su esposa, pues "la amaba mucho". La pareja viva en Estados Unidos desde hace diez aos con sus dos hijas, Margarita (que ahora tiene 24 aos) y Clarita (de 11 aos).

Perro polica lo mordi durante arresto


Redaccin LTH

Foto Familiar

a polica de Nassau report la detencin de un hombre por un asalto que tuvo lugar en New Cassel, el mircoles 4 de julio, a las 2:56 a.m. Segn los detectives, ociales del 3er Precinto que estaban en camino a una asignacin no relacionada con el caso, observaron a Darwing Enrique Nunez, de 28 aos, y a otro sujeto desconocido golpean-

do a una vctima masculina de 25 aos con una correa. El acusado y el otro sujeto huyeron de la escena a pie cuando los ociales se acercaban al lugar. La vctima fue llevada a un hospital local en donde lo trataron por sus heridas. Tras una bsqueda extensa, con el uso de una unidad canina, Nunez fue situado en la parte posterior de una residencia en la Bond Street. Una lucha sobrevino cuando el oficial colocar en custo-

dia al acusado. Durante la lucha el perro del polica mordi a Nunez y el oficial sostuvo lesiones de menor importancia. Eventualmente Nunez fue arrestado y llevado a un hospital local donde fue tratado por las mordeduras del perro polica. Nunez fue acusado con dos cargos de Asalto en 2do grado, con dos cuentas de posesin de un arma en 4to grado, de resistencia al arresto y de Infraccin criminal en 3er grado.

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Alarmantes cifras en Nassau y Suffolk

Armas de fuego invaden Long Island


Por: Francisco Manrique Especial para LTH

omo ya lo haba informado La Tribuna Hispana USA, el pasado mes de junio, no hay semana en que la polica, en ambos condados de Long Island, reporten tiroteos, heridos y muertes, incluidos inocentes transentes que no tienen nada que ver, causados por pistoleros con armas de fuego, y que ha alarmado no solo a las autoridades sino a toda la comunidad, sobre todo a las de menos recursos, quienes viven en reas donde ocurren la mayora de crmenes entre pandillas y delincuentes. Y en este escenario, las autoridades estn preocupadas por el gran nmero de armas de fuego ilegales que estn apareciendo en Long Island y por la facilidad con que stas se pueden adquirir, sin mayores restricciones, en el mercado negro o a travs de internet. En un reportaje del diario Newsday, publicado esta semana, trascendi que un gran porcentaje de las armas que se utilizan en crmenes en Long Island, proceden del sur y fueron compradas legalmente en Florida, como lo detect un Equipo de Represin de Armas de Fuego, (ATF) creada por el scal del distrito Thomas Spota en el 2006, a cargo del Inspector de Polica de Suffolk, William Madigan, quien ha sealado que la misin del agente de polica cada vez se est poniendo ms peligroso debido a que cuando hay que atender cualquier arresto, el polica se enfrenta a la posibilidad que aparezca un arma resistindose a la accin y con ella la alta posibilidad de un derramamiento de sangre. Segn Madigan, el equipo a su cargo detect que la mayor parte de las armas de fuego ilegales recuperadas en Nueva York y Long Island fueron vendidas legalmente en el Sureste y del Atlntico medio, donde se ubican estados que no requieren vericacin de antecedentes para las ventas privadas, tales como las que tienen lugar en las ferias de armas. En estos estados, dijo el informe, que no existe lmite en la cantidad que un comprador puede adquirir.

frecuentemente son incautadas en una zona denominada "El Corredor", que incluye zonas de Westbury, la villa de Hempstead, Uniondale, Roosevelt y Freeport. El largo camino de la muerte Solo un arma puede tener un largo historial delictivo como lo demostr el equipo de polica que investiga las armas ilegales. En el 2007 un agente encubierto convenci a un negociante de Tatoos, quien haba sido acusado de tenencia ilegal de armas, como informante para atrapar a un miembro del M-13, de nombre lvaro Delgado, quien tracaba con armas. El informante le pidi a Delgado un arma para un supuesto asalto y ste le trajo un revolver calibre 38, cuyo triste antecedente era que haba sido utilizado en 10 asesinatos. Cuando Delgado lo llam para que le devuelva el arma, el informante le dijo que lo haba tenido que tirar por la ventana de su auto porque la polica lo haba detenido, historia que no se crey el delincuente y ante el peligro de una represalia, la polica allan su casa, ubicada en Bayshore. En el allanamiento encontraron un revlver Magnum 357 y una escopeta. Una investigacin posterior revel que el arma calibre 38 prestado al informante haba sido utilizado en un doble homicidio en mayo de 2007 en Virginia, el estado de origen de la pistola. Las autoridades sospechan tambin que el arma fue utilizada en un asesinato en Washington, DC, tambin en mayo de 2007. El Magnum 357 tuvo un pasado letal, tambin. Las autoridades creen que inicialmente se compr en Georgia, donde fue utilizado en un asesinato en el 2006. Luego se traslad al norte y se relacion al lado de un homicidio en mayo de 2007 en Queens. En agosto de 2007, antes de llegar a Suffolk, fue utilizado para matar a tres jvenes en los famosos asesinatos en una escuela secundaria en Newark, Nueva Jersey. Delgado fue condenado a tres aos de prisin por tenencia ilegal de armas criminales y posteriormente deportado a El Salvador el 2011, de donde era originario.

Un arma se convierte en ilegal al cruzar una frontera estatal. La mayora de los estados no requieren un permiso para poseer un arma de fuego, pero s lo exige el estado de Nueva York. Las armas pueden estar legalmente adquiridas en los estados del sur pero al ingresar al Norte, entonces se est hablando de contrabando. "Alguien puede tener amigos y parientes que actan en su nombre, para la compra de armas de fuego las mismas que se tracan con altos ingresos por considerarse un mercado negro", dijo Robert Cucinelli, un agente especial de la Ocina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. "Tal vez puede ser vendido a un tracante de drogas, en un buen precio, para sus actos criminales en Nueva York." Cada ao recuperan ms armas ilegales En el ao 2010, segn el ltimo reporte de ATF, la polica de Long Island recuper 744 armas de fuego como parte de las investigaciones penales. La agencia fue capaz de rastrear 299 de ellos a los Estados en los que se vendieron, encontrando que 78 vena de adentro del estado de Nueva York, y el resto

de otros lugares, siendo los principales estados de origen, la Florida (39), Virginia (37) y Carolina del Norte (22). El nmero de armas recuperadas en Long Island sube ao a ao. En el 2006 fueron recuperados 951, en 2007 unos 890, en 2008 fueron 1205 y 986 en el 2009, segn la ATF. La mayor parte de las armas incautadas provienen de estados con leyes de armas ms exibles que las de Nueva York. Las armas ilegales han sido un problema crnico en la regin metropolitana desde hace dcadas, ms que en el resto del estado, a pesar de los reiterados esfuerzos de los funcionarios electos y lderes de la aplicacin de la ley para llamar la atencin a la cuestin. Los datos muestran fehacientemente que un 84 por ciento de las armas recuperadas en Nueva York y Long Island, fueron compradas fuera del estado. En el resto del estado, la cifra fue de slo el 40 por ciento. En Suffolk, la mayora de las armas ilegales fueron incautadas en Amityville, Wyandanch, Brentwood, Bay Shore, Huntington y Central Islip, dijo James Burke, jefe del departamento de polica de Suffolk. En el Condado de Nassau, las armas ilegales

Point, Click, Fire: Cmo comprar un arma en Internet

n informe preparado por la Oficina de Justicia Criminal (CJC) de la ciudad de Nueva York lleg a la conclusin que una gran cantidad de delitos criminales que se cometen con armas son compradas a travs del internet, porque existe un vaco en la legislacin federal que todava no se enmienda. Sitios clasificados como Craigslist sirven como va para la compra de armas, bajo el supuesto de compras privadas, las que generalmente son ofrecidas en venta en el mercado negro. El equipo investigador seal que ms de un 60 por ciento de vendedores, online, no solicitan la identificacin legal de un potencial comprador y menos una verificacin de antecedentes. En el informe, titulado "Point, Click,

Fire", un equipo de 15 investigadores captur grabaciones de audio y video de los comerciantes de armas en lnea. Se examinaron 125 vendedores privados en 14 estados que venden armas en 10 dife-

rentes sitios web. Los sitios tienen reglas sobre los compradores quienes tienen que identificarse solo nominalmente y con una direccin. Un vendedor que no es un traficante de armas de fuego, y tiene licencia federal, y por lo tanto no est obligado a llevar a cabo una verificacin a fondo de antecedentes, puede negociar un acuerdo con un comprador particular. Las partes acuerdan un lugar y tiempo para completar la venta. La investigacin encontr que 77 de los 125 vendedores (62%) acord la venta de un arma de fuego a una persona que podra haber fallado un chequeo de antecedentes, ya que no sera capaz de ir a un vendedor de armas con licencia y comprar un arma formalmente, pero podra

hacerlo fcilmente en lnea, a travs de un vendedor privado. El senador (D) Charles Schumer, considerado un defensor de larga data en el control de armas, ha dicho sobre el particular que las iniciativas legislativas que buscan ms restricciones a las compras de armas han sido bloqueados por poderosos cabildos. Estn jugando a la defensiva, y hay pocas posibilidades de que se promulguen leyes ms restrictivas. Por su parte, Spota dijo que se siente frustrado de que el problema de armas ilegales en Long Island, persiste. "Tenemos grandes leyes en el estado de Nueva York, pero si las armas estn llegando de otros estados ilegalmente, no podemos hacer nada al respecto".

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

Comunidad

Lanzan Plan Al da en 100 das para emisin de pasaportes salvadoreos


de Woodbridge, Washington, Dallas, Long Island y Woodstock. Como Cancillera, estamos conscientes de la necesidad de nuestros compatriotas de contar con este documento y del deber que nosotros, como servidores pblicos, tenemos frente a ellos. Por eso hemos tomado la determinacin de actuar decididamente para superar esta situacin, en un plazo de 100 das, dijo el canciller Martnez. Para el cumplimiento de esta tarea, los consulados trabajarn en horarios extraordinarios, incluyendo nes de semana; se suspendern licencias y permisos del personal; y se reprogramarn vacaciones; asimismo, se contratar personal eventual y se contar con fuerzas de tarea especiales de funcionarios que ya pertenecen a la Cancillera, como un refuerzo temporal para esta labor. El canciller record que los compatriotas tienen tambin a su disposicin La lnea que te ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el nmero 1 (888) 301-1130, al cual pueden llamar de manera gratuita para solicitar ms informacin sobre el trmite de pasaportes o incluso para solicitar una cita en los consulados que utilizan esta modalidad. Los requisitos para la entrega del pasaporte en mayores de edad en el extranjero son la presentacin de la partida de nacimiento original y el documento de Identidad salvadoreo con foto, ya sea el Documento nico de Identidad, pasaporte salvadoreo vencido o por vencerse, licencia de conducir salvadorea, carn del seguro social, cdula de identidad personal o carn electoral.

Advierten sobre pago de recibos fraudulentos


Redaccin LTH Redaccin LTH

l Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martnez, present el plan Al da en 100 das, con el objetivo de satisfacer, de forma gil y oportuna, el servicio de emisin de pasaportes solicitados por los compatriotas, en algunos consulados de los Estados Unidos. Con la implementacin del plan, se pretende dar respuesta al rezago generado por la alta demanda en la emisin de este documento, principalmente en los consulados

a compaa National Grid est advirtiendo a los consumidores de Long Island de un fraude a nivel nacional que reclama falsamente que el gobierno federal est usando un nuevo programa para pagar las cuentas de dicho servicio. La compaa dijo que tal programa no existe y que cualquier persona que haya sido contactada para que participe en el supuesto programa, debe notificar a la polica local sobre el incidente.

Los embaucadores estn comunicndose con los clientes a travs de llamadas telefnicas, visitas a domicilio y en la Internet, dijo la compaa. A los clientes se les estn solicitando sus nmeros de la Seguridad Social y se les estn dando nmeros de cuenta bancarios falsos donde pagar sus cuentas. A todos los empleados de National Grid se les requiere llevar y, bajo requerimientos de los clientes, proporcionar una identificacin con foto de la compaa. La mayora de los emplea-

dos de National Grid tambin viajan en vehculos con logos de la compaa cuando hacen visitas a sus clientes. Todos los clientes deben pedir ver una identificacin de la compaa y estar seguros de que pertenece a la persona que lo porta. Si est en duda, cualquier cliente puede llamar al nmero nacional de servicio al cliente de National Grid para confirmar la afiliacin del empleado con la compaa. Los clientes de Long Island deben llamar al 1 (800) 930-5003 en el caso de cualquier situacin.

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

La Tribuna Hispana USA


Fundado en Abril de 1988
"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

Opinin

"Democracia" hipervigilada
David Brooks/La Jornada

Servicio a la Comunidad
INTERGRUPO DE SUFFOLK www.aaintergrupalny.com Email info@aaintergrupalny.com 1572 Fifth Ave., Bay Shore NY 11706 Tel. (631) 435 2863 GRUPO HISPANO DE BRENTWOOD Tel. (631) 665-2192 1572 Fifth Avenue, Bay Shore NY 11706 Domingo a Jueves (A) 8:00 a 10:00 p.m. Martes R. Estudio 8:00 a 10:00 p.m. Viernes (A) 8:00 a 9:30 a Trab. 10:00 p.m. Sabados (A) 8:00 a 11:00 p.m. Reuniones Diurnas Lunes A Sabado (A) 1:00 a 3:00 p.m. Domingo (A) 10:00 a 12:00 p.m. GRUPO 22 DE MAYO Tel. (631) 673 5348 1419 New York Ave. Huntington, NY Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingos 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO RENACER Tel. (631) 232 6477 40 Carleton Ave. Central Islip NY. 11722 Lunes, Martes, Mircoles, Jueves, Sbado y Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO CAMINOS DE SOBRIEDAD 82 E. Main St Patchouge, NY 11772 Lun, Jueves y Sab. A) 8:00 a 10:00 p.m. Dmingo (A) 9:00 a 11:00 Am Viernes de Trabajo 8:00 A 10:00 p.m. GRUPO HISPANO DE BRIDGEHAMTON Iglesia Presbyterian Church (Basement) 2429 Main St. Bridgehampton NY. 11932 Domingos 8:30 a 10:00 a.m. GRUPOS UNIDOS VENCEREMOS Iglesia Catolica Ruta 114 East Hampton Reuniones Jueves 8:00 a 10:00 p.m. Tel. (631) 255 6529, (631) 664 2544 GRUPO WILSON Lunes Y Viernes 8:00 a 10:00 p.m. Iglesia Santa Teresita Ruta 27 Old Mountauk Hway Montauk NY. 11954 GRUPO ACCION 3/303 752 Suffolk Avenue, Brentwood, NY 11717 Reuniones: Martes a Sbado de 8 a 10 p.m. Domingo de 12 m. a 2 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo Contactos: Ernesto T. (516) 446-3854 GRUPO NUEVO HORIZONTES 7/25 /98 DE RIVERHEAD Tel. (631) 276 9416, (631) 276 6071 409 Reynor Ave Riverhead NY 11901 Mar, Mier, Jue, Sab. y Domingo 8:00 a 10:00 p.m. Vier (Trabajo) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UNIDAD SIN FRONTERAS Tel. (516) 790 7669 1837 New York Ave. West Hills Rd Huntington Station, NY 11746 Lunes a Domingo (A) 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO VIDA NUEVA 1266 Waverly Ave. Farmingville Ave, Farmingville, NY 11738 Lunes y Viernes 8:00 a 10:00 p.m.. GRUPO EL MILAGRO Iglesia Medalla Milagrosa Tel (631) 987 3565 (516) 557 6898 1434 Straigh Path Wyandanch NY. 11789 Domingo 7:00 a 9:00 p.m. mircoles 8:30 a 10:00 p.m. GRUPO SANO JUICIO RIVERHEAD Tel (631) 764 0211 537 Roanoke Ave Grace Episcopal Church Mircoles y Viernes de 8 a 10 p.m. y en 103 1st Riverhead First Congregational Church, Domingos de 6 a 8 p.m. Ocina Intergrupal Hispana AA. Del Estado De New York 27 23 Atlantic Avenue, Brooklyn, NY 11207 Tel. (718) 348-0387.

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Our circulation is certified by:

CIRCULATION
VERIFICATION

COUNCIL

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher

Emilio Ruz
National Advertising Director

CONTACTO A TRAVES DE: Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982
Colaboradores: Ocina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Ocina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Ocina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Ocina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Ocina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas rmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grco, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

o cesan las amenazas contra este pas, segn las cpulas. La crisis econmica europea, las tormentas elctricas en el este, los incendios en el oeste, drogas, migrantes, crimen y, por supuesto, los "extremistas" de todo el mundo, pero tambin parece que el mismo pueblo, que supuestamente est defendiendo, tambin es amenaza potencial. Cmo explicar que es el pas ms encarcelado del mundo y donde el gobierno ha erosionado sistemticamente los derechos civiles a la privacidad, a la libre expresin y a la libre asamblea pacfica, entre otros, bajo la justificacin de mantener el sagrado orden "democrtico" que se encuentra, dicen, bajo amenaza de fuerzas sospechosas, todas de alguna manera incluidas en una cada vez ms amplia definicin de "terrorismo". Esto se ha utilizado en investigar y atacar a Wikileaks y al soldado Bradley Manning, as como a incontables aun muchos no identificados ciudadanos alrededor del mundo que fueron detenidos en crceles clandestinas. Tambin para hostigar a gobiernos no subordinados a Washington, entre ellos Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Pero ms asombroso es que se ha utilizado cada vez ms en Estados Unidos contra ciudadanos. Se han infiltrado agrupaciones opositoras a las guerras de George W. Bush, y ahora de Barack Obama; contra periodistas que se han atrevido a publicar filtraciones sobre el manejo de estas guerras, contra migrantes y la comunidad musulmana en este pas, y ms recientemente contra integrantes del movimiento Ocupa. De nuevo, todo justificado para defender la "democracia" en este pas. Uno de los mejores ejemplos de lo extrema que se ha vuelto esta supervigilancia interna es lo reportado recientemente por un periodista de Wire: la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) la oficina federal de espionaje ms poderosa del gobierno rehsa informar a dos poderosos senadores federales a cuntos estadunidenses les ha intervenido sus comunicaciones, porque, explica en una carta en respuesta a los legisladores, "eso en s violara la privacidad de los estadunidenses". O sea, quienes en el gobierno atropellan activamente la privacidad de los ciudadanos, al intervenir de manera clandestina sus comunicaciones, no pueden informar al Congreso sobre sus actividades, ya que ello violara la privacidad! David Sirota explica en Truthdig que los senadores slo solicitaron una aproximacin sobre el nmero de personas que tienen sus comunicaciones intervenidas por la agencia, no los nombres, pues se ha reportado que la NSA ha realizado un programa masivo de intervencin de comunicaciones de millones de ciudadanos desde 2001. Esta explicacin, de que para vigilar y defender los derechos del pueblo estadunidense se estn violando las mismas garantas, es, para Sirota, casi ms extraordinaria que la famosa frase de la era de la guerra de Vietnam, cuando un joven periodista, Peter Arnett, de Ap, pregunt a un oficial estadunidense por qu se ignor la gran posibilidad de

bajas civiles al atacar un pueblito vietnamita, quien le respondi que "se volvi necesario destruir el pueblo para salvarlo". Riesgo de 0.001 por ciento Despus de por lo menos un billn de dlares gastados y cientos de miles de muertos incluidos miles de estadunidenses en estas guerras y operaciones de defensa de Estados Unidos desde el 11-S (los costos de las guerras en Irak y Afganistn podran llegar a entre 3 y 5 billones de dlares, segn algunos clculos), resulta notable que un estadunidense corre un riesgo de 0.001 por ciento de ser vctima de "terrorismo", reporta la revista The Atlantic es decir, de los 13 mil 288 muertos por ataques terroristaz el ao pasado, 17 eran civiles estadunidenses. De los 978 secuestros relacionados con el terrorismo el ao pasado, slo tres rehenes fueron civiles estadunidenses (0.003 por ciento). De hecho, donde se logra identificar la afiliacin religiosa de las bajas por actos de terrorismo, los musulmanes sufrieron entre 82 y 97 por ciento de las muertes relacionadas con terrorismo. Todo esto segn datos oficiales del gobierno estadunidense, reporta Micah Zenko, especialista en estos asuntos, en la revista. De hecho, Zenko y sus colegas, en un informe para el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en ingls), reportan que desde el 11S un total de 238 estadunidenses han muerto en atentados terroristas, o sea, un promedio de 29 por ao. Sealan que para poner esto en contexto, el estadunidense promedio tiene la misma probabilidad de morir aplastado por sus televisores o muebles que de fallecer a manos de un terrorista. Agregan que desde el 11-S, en este pas se han registrado casi 150 mil homicidios y 300 mil suicidios. De hecho, afirman que este pas vive en un mundo con ms seguridad y menos conflictos violentos que en cualquier otro momento de la historia humana. Por ello, argumentan, todo eso revela la "inflacin de amenaza" que prevalece en Washington y una "exageracin crnica de amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos" en el discurso oficial. No es nada nuevo que las cpulas polticas inflen las amenazas para lograr lo que desean. Noam Chomsky lo ha documentado una y otra vez, recordando que lo que ms temen las cpulas es a su pueblo y que para promover medidas contrarias a la voluntad popular siempre recurren a generar temor. Eso se ha empleado para justificar guerras e intervenciones desde hace dcadas, primero con el uso de la amenaza "comunista" y en los ltimos aos con la del "terrorismo". En 1947 un senador que presida el Comit de Relaciones Exteriores aconsej al entonces presidente Harry Truman cmo lograr su deseo de financiar fuerzas anticomunistas en Grecia y Turqua: "Asuste de manera endemoniada al pas". Ahora, al parecer, esa cpula (tanto la poltica como la econmica) est dispuesta a emplear dicha lgica dentro de la respuesta del oficial en Vietnam, pero ahora aplicada aqu: para "salvar" a este pas de estas amenazas a veces ser necesario destruirlo.

VIVIENDO SOBRIO Reuniones: Martes 8-10 p.m., Jueves 8-10 p.m., Viernes 8-10 p.m. Tels. (631) 375-4375, (631) 820-2606 236 Montauk Hwy., Moriches, NY 11955

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

Opinin

Una reforma de salud sin indocumentados


Por Rafael Prieto Zartha www.rafaelprietozartha.blogspot.com

l verano de 2009 fue tan ardiente como el que estamos viviendo este ao. El calor era agobiante, la humedad inaguantable y la sensacin que el asfalto de las calles estaba a punto de derretirse vctima de los incandescentes rayos del sol, era evidente. Lo que tambin estuvo candente, hace tres aos, fue el movimiento de los amotinados del Partido del Te contra el presidente Barack Obama y su proyecto de reforma de salud. A lo largo y ancho del pas se efectuaron cabildos abiertos, convocados por legisladores federales en escuelas, ocinas y centros comunitarios. Las escenas que mostr reiteradamente la televisin parecan sacadas de una pelcula en la que bandos irreconciliables actuaban de forma iracunda. En las transmisiones se observaban insultos, empujones, escupitajos y verdaderas muestras de desprecio contra el presidente, con carteles en los que lo caricaturizaban como un zombi o con el bigote de Hitler, para asemejarlo con los nazis. Yo asist a un encuentro pblico, en una escuela cerca de donde vivo, en Cornelius, Carolina del Norte, enmarcado en ambiente de moderacin, pero donde era inevitable encontrarse con el resentimiento en contra del presidente. Las cadenas de correos electrnicos de la poca contra Obama contenan eptetos impubli-

cables y alusiones racistas al color de su tez. Los textos recreaban teoras de conspiracin, como que el mandatario no haba nacido en Estados Unidos y que su fe era la de un musulmn radical antiamericano. La bandera de los descontentos era la reforma de salud y entre sus sujetos de vilipendio estaban los detestados ilegales. Aunque, desde el principio los autores del proyecto de reforma de salud excluyeron a los indocumentados como posibles beneciarios de tener seguro sanitario, los opositores al llamado Obamacare, han intentado lanzar el infundio de que la normativa les dara cobertura. Un acto de irrespeto con el presidente se esce-

nic en el Capitolio el 9 de septiembre de 2009, cuando el congresista de Carolina del Sur, Joe Wilson, le grit en medio de un discurso sobre la reforma sanitaria: Usted miente!. El ultraje se dio segundos despus de que Obama haba dicho que era falso que el proyecto de reforma incluyera a los indocumentados. En marzo de 2010, despus de que las dos cmaras votaron a favor, el presidente rm la ley y tras un largo litigio en los tribunales, la Corte Suprema de Justicia, determin que la reforma de salud era enteramente vlida, el pasado jueves 28 de junio. No bast la presin de los amotinados del t, que ya tenan una esta preparada para celebrar

el hundimiento de la reforma, ni la oposicin de 26 de los 50 estados de la Unin a la cobertura obligatoria de salud. La decisin de la Corte es sin duda una victoria para Obama, que logr algo que haba sido intentado sin resultados por los presidentes demcratas Lyndon B. Johnson y Bill Clinton. La Casa Blanca proyecta que 32 millones de personas que actualmente, carecen de seguro de salud, lo tendrn, incluyendo 9 millones de latinos. Y por n en Estados Unidos se tendr algo que se acerca a la cobertura universal de salud, existente en la mayora de los pases desarrollados del mundo. Sin embargo, los ms inermes, los indocumentados no podrn acceder a la cobertura de salud ni pagando. As lo estableci la ley: los trabajadores con estatus migratorio irregular, alrededor de 7 millones, no podrn comprar los seguros de salud ofrecidos por el mercado de plizas contemplado en la reforma. El Instituto Poltica Migratoria (MPI) haba sealado en un estudio que la tercera parte de los indocumentados contaban con seguro mdico mediante sus empleadores, la mayora pequeas empresas. Esta proteccin sanitaria se ha venido difuminando y un seguro de salud real para los actuales indocumentados solo ser realidad si dejan de serlo, es decir con una reforma migratoria que los legalice. Rafael Prieto Zartha es el director editorial del semanario Qu Pasa-Mi Gente, en Charlotte, Carolina del Norte.

10

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Long Island

Ms arrestos en fraude a pensiones de trabajadores en la LIRR


E. Fraysinnet/LTH

ras el anuncio de la acusacin de Donald Alevas, el ex director de la tienda de equipos, de ingeniera, y quejas ambientales, de la LIRR, con respecto a su participacin en un esquema masivo de fraude, en el cual se alega que los trabajadores de la Long Island Rail Road (LIRR) reclamaban estar incapacitados para poder jubilarse antes de tiempo, de modo que pudieran recibir benecios a los cuales (por hacerlo fraudulentamente) no tena derecho, las autoridades federales reportaron que se esperan ms detenciones en este caso, adems de las 22 que ya se han realizado, segn report la ocina de Preet Bharara, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Alevas fue arrestado el pasado 6 de julio y fue acusado en la corte federal de Manhattan ante la Juez federal Debra Freeman. l es la 22da persona acusada con respecto a este esquema de fraude. Otros Acusados incluyen a dos doctores y el administrador del consultorio de uno de los doctores que, segn alegan los scales, estuvieron implicados en diagnosticar falsamente que los trabajadores de la LIRR estaban incapacitados; dos facilitadores que sirvieron como enlaces entre los trabajadores y los doctores; y 18 trabajadores jubilados de la LIRR, uno de los cuales tambin fue acusados como facilitador, segn el reporte de la scala.

solamente el 7 por ciento de los empleados en el Metro-Norh que dejaron de trabajar y recibieron pagos por incapacidad durante el mismo perodo estaban entre las edades de 50 y 55. Mdicos implicados Tres doctores del rea de Nueva York fueron responsables por el diagnstico de incapacidad del 86 por ciento de los casos presentados por trabajadores del LIRR antes del 2008, segn la demanda de la scala. Dos de estos doctores son Peter J. Ajemian, Peter Lesniewski, y un tercer doctor an no identificado (llamado Doctor-3 de Incapacidad), que recientemente falleci. Ajemian, la administradora de su consultorio, Maria Rusin, y Lesniewski utilizaron sus respectivas prcticas mdicas como los fbricas de incapacidad, preparando informes mdicos fraudulentos para los jubilados de la LIRR, antes de la fecha prevista para el retiro de los empleados, de modo que pudieran ser sometidas al RRB bajo su retiro, segn la acusacin de la fiscala. "Los reportes mdicos fueron fabricados o enormemente exagerados, con el n de recomendar una serie de restricciones que, si eran legtimas, haran imposible que los empleados de la LIRR continen trabajando en sus ocupaciones. Muchos de los resultados presumiblemente objetivos de los exmenes mdicos que condujeron no demostraban nada ms de cambios degenerativos normales que se pueden esperar ver en pacientes dentro de sus respectivas edades, segn el reporte de la scala.

Joseph Rutigliano, un empleado retirado de la LIRR y uno de los acusados en el caso de fraude en el retiro, saliendo de la corte federal de Manhattan, NY.

El esquema del fraude La Junta de Trabajadores Retirados de Ferrocariles (Railroad Retirement Board, RRB) es una agencia independiente de los EE.UU. que administra los programas de benecios, incluyendo los pagos por invalidez, para los trabajadores de ferrocarriles de la nacin y sus familias. En un contrato

nico con la LIRR, se permite que los empleados se retiren a la edad de 50 aos, si la LIRR los ha empleado al menos por 20 aos (siendo la nica en los Estados Unidos que ofrecen una pensin de retiro a esa edad). Los empleados elegibles tienen derecho a recibir una pensin de la LIRR, que es una porcin del pago completo del retiro por el cual son elegibles a los 65 aos. A los 65 aos, tambin reciben una pensin de la RRB. Si un trabajador de LIRR se retira a los 50, l o ella recibir menos que su sueldo anterior y una pensin substancialmente ms baja respecto a lo que tienen derecho a los 65 aos. Sin embargo, un empleado de LIRR que se retira tras una demanda de incapacidad, pueden recibir un pago de incapacidad RRB por encima de su pensin de la LIRR, sin importar la edad. La pensin de un jubilado de la LIRR, conjuntamente con los pagos de incapacidad de la RRB, puede ser equivalente al sueldo base ganado durante su carrera.

Centenares de empleados de LIRR han explotado esta situacin, segn hace nota la scala, pre planeando la fecha en la cual se declararan falsamente incapacitados, de modo que coincidiera con su proyectada fecha el retiro, segn las alegaciones se basan en los documentos pblicos presentados por la scala federal ante la corte federal sobre el caso, incluyendo la acusacin contra Alevas, as como las declaraciones hechas en una audiencia pblica en la corte federal de Manhattan. Estas declaraciones falsas, hechas bajo juramento en las solicitudes de incapacidad, permitieron que los empleados de LIRR se retiraran desde la edad de 50 aos, con una pensin de la LIRR, complementada con la pensin obtenida fraudulentamente de RRB. Desde el 2004 al 2008, el 61 por ciento de los empleados de la LIRR que reclamaron un benecios de la RRB estaban entre las edades de 50 y 55 aos, y cada uno recibi un benecio por incapacidad. En cambio,

Foto: Newsday

Los acusados

El fraude de Alevas

lrededor del 1 de noviembre del 2008, un mes despus de haber cumplido 50 aos, Alevas se jubilo de la LIRR, alegando de que l tena una incapacidad ocupacional y que l se haba incapacitado el da 30 de agosto del 2008. Al obrar as, Alevas se asegur de que l recibiera cada ao diez mil dlares en benecios adicionales. Por ejemplo, en el 2010, Alevas recibi aproximadamente $55.590 en pagos de la pensin de la LIRR y aproximadamente $33.600 en pagos de la RRB por incapacidad, para un total de $89.190. Esos pagos casi igualaban el sueldo que l recibi en su ltimo ao de trabajo en la LIRR. Alevas, segn la scala, haba planeado su retiro en noviembre del 2008, y solo esper que se acercara la fecha del retiro para comenzar a ver a doctores o indicar que l tena alguna incapacidad para realizar su trabajo. Por lo menos, desde el enero de 2007, Alevas solicit estimacio-

nes de la pensin basadas en la fecha del retiro planeada del 1 de noviembre de 2008. Despus de eso, Alevas intercambi correos electrnicos con un co-conspirador sobre su plan para incapacitarse el da 30 de agosto de 2008, y preguntar cmo l deba dirigirse a la LIRR diciendo que estaba incapacitado. Alevas tambin comenz a consultar con el Dr. Peter Ajemian en diciembre de 2007 y le pag para que falsicara en un reporte mdico de que el sufra de una serie de incapacidades, incluyendo la prdida de odo y dolor de cuello y espalda. Como una prueba adicional del deliberado esquema de Alevas, las notas mdicas sobre las cuales el se bas en ltima instancia para demandar su incapacidad total, fue escrita con respecto a un a examen mdico del Dr. Ajemian que nunca ocurri. Especcamente, los expedientes de la prctica mdica de Ajemian decan que el 28 de octubre de 2008, l describi la necesidad

de que Alevas tomara una licencia de incapacidad debido a dolor de cuello y espalda. Sin embargo, Ajemian haba dejado la prctica mdica en septiembre de 2008, as que las notas eran una ccin que fueron utilizadas para justicar el retiro previsto de Alevas. Al mismo tiempo, Alevas elabor un expediente para apoyar su demanda de incapacidad, de modo que l pudiera recibir los pagas por invalidez de la RRB, y otro expediente que lo calicara para un seguro privado de invalidez. Especcamente, en agosto del 2007, l present su solicitud a un asegurador privado, diciendo que l no estaba incapacitado. l tambin inform a otro doctor en el mismo tiempo que l vea el Ajemian que l haba comenzado a realizar trabajos en su hogar incluyendo un pequeo trabajo de construccin. El plan de Alevas era recolectar los pagos por invalidez de la RRB y de su pliza de seguro privada.

levas, de 53 aos y residente en Patchogue, Nueva York, enfrenta una acusacin de conspiracin para cometer, fraude al cuidado mdico, y fraude del correo. Cada acusacin conlleva una sentencia mxima de 20 aos en la prisin. Los otros acusados por haber participado en el esquema de fraude son: Peter J. Ajemian, Peter Lesniewski, Maria Rusin, Marie Baran, Joseph Rutigliano, Gregory Noone, Regina Walsh, Sharon Falloon, Gary Satin, Steven Gagliano, Richard Ehrlinger, Brian Delgiorno, Philip Pulsonetti, Gregory Bianchini, Franklin Plaia, Michael Stavola, Michael Dasaro, Karl Brittell, Kevin Nugent, Gary Supper, y Thomas Delalla. Las acusaciones contra ellos estn pendientes, segn la scala. Preet Bharara, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, dijo que se esperan ms arrestos en el caso y alent a los retirados de la LIRR "que hayan mentido para obtener sus benecios de retiro y se comuniquen con las autoridades" para participar voluntariamente en un programa de amnista, "mientras an tienen chance".

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

11

12

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

13

1 (888) 900-2811 Ext. 4

Llame Gratis al Textos por fax


(866) 215-5982

Alquileres / Rentals Asesoria Legal / Legal Advise Auto Talleres / Auto Repairs Automoviles / Autos Barberias / Barber Shops Bienes y Raices / Real Estate Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism Boutique & Tda. De Regalos / Boutique & Gift Shop Buscando Empleo / Looking a job Buscando Pareja / Dating

Calefaccin & Aire Acond. / A/C & Heating Comida & Rest. / Food & Catering Construccin / Construction Empleo / Help Wanteds Encomiendas - Envios / Shipping Enseanzas / Classes Entretenimiento / Entertainment Escuela de Manejo / Driving School Exterminadora de Insectos / Pest Control Finanzas / Finances

Fotos & Videos / Photos & Videos Guarderia / Day Care Imprenta / Printing Services Income Taxes / Taxes Filed Limpieza de Ocinas / House Cleaning Liquidacin/ Garage Sale Mudanzas / Transport Muebles / Furniture Noticias Legales / Public Notice Oportunidades Comerciales / Business Oportunities

Personales / Personal e-mail Puertas Abiertas / Open House ads@latribunahispana.com Reparacin de Computadoras / Computer Repairs Salon de Belleza & Spa / Beauty Salon & Spa HORARIO Salud / Health DE CIERRE: HORARIO DE CIESe Vende / For Sale MARTES RRE: Seguros para carro / Auto Insurance A LAS 12 MERIDIANO MARTES A LAS 12 MERIServicios Profesionales / Professional Services Se aceptan casi todas las DIANO Tarjetas de Crdito Servicios Varios / Miscellaneou Tels. & Accesorios / Phones & Accessories -Viajes / Travels

14

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

15

AD66285

Los clasicados de LA TRIBUNA HISPANA LLAME GRATIS A: 1 (888) 900-2811 EXT.4

16

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Economa & Estados Unidos

Diez burbujas a punto de explotar y acabar con nuestro modo de vida


Por Paul Farrell/Market Watch

l capitalismo de EE.UU. es muy vulnerable, hay 10 burbujas que estn a punto de explotar y acabar con el capitalismo como tal. Los primeros signos de desequilibrio fueron sealados hace cinco aos por el inversor Jeremy Grantham, presidente de GMO, que dijo que la situacin se asemejaba a la contemplacion de un tren que llega al nal de su va a toda mquina. Desde entonces, el tren se mueve hacia su n a gran velocidad, sostiene el empresario. El mito del crecimiento perpetuo, la argumentacion pseudo-cientca del capitalismo estadounidense como un sistema centrado en el hiperconsumo, ahora est ms cerca que nunca de quedar desacreditado. Y el primer candidato para colapsar es EE.UU. Las burbujas a estallar son las siguientes: 1. La burbuja en el mbito de los seguros sanitarios y el sistema de salud pblica gura como la primera fuerza destructiva de EE.UU. Los costos de salud en el pas constituyen el 15% del PIB y son una enorme carga para la economa. Sin embargo, ms de 3.000 miembros de grupos de presin pugnan para incrementar estos costos. 2. La burbuja del gobierno, que ha aislado a Washington del resto de EE.UU. Debido a la enorme deuda nacional, la inuencia de los funcionarios estadounidenses sobre la vida del pas ha aumentado excesivamente. Ellos lo saben y viven aislados en un Washington DC relativamente pequeo donde cada funcionario electo tiene cerca a 20 miembros de un grupo de presin. 3. La burbuja de salarios y remuneraciones en Wall Street. Mientras que un estadounidense medio sufre la crisis, los directores ejecutivos de los bancos estn viviendo muy bien. Cuando las acciones bancarias caan, los sueldos de los directores aumentaron en un 20%. 4. La burbuja de la desigualdad social. La desigualdad social en Estados Unidos

ha alcanzado los niveles de la Gran Depresin en 1929. En un nuevo libro dedicado a este problema, el premio Nobel de Economa, Joseph Stiglitz, declara que el sueo americano es un mito: desde 2008 el 1% de los estadounidenses ms ricos obtienen alrededor del 93% de todos los ingresos en el pas. 5. La burbuja de la deuda estudiantil y los empleos mal pagados. Los licenciados universitarios, atosigados por la deuda, se ven obligados a servir caf y a preparar hamburguesas para costear su

educacin. Sin seguro de salud ni programas de pensiones, muchos jvenes se quedan bloqueados en ese trabajo durante varios aos. 6. La burbuja del desempleo global. Debido a que la juventud sigue sin empleo, comienza ya a pensar en clave de revolucin. Si el gobierno sigue haciendo la vista gorda ante este problema, la "Primavera rabe" y Ocupa Wall Street parecern insignicantes al lado del nuevo evantamiento. 7. La burbuja del petrleo. Debido a la

cada del precio mundial del petrleo los analistas del sector usan expresiones como devastacin y tensin severa para describir lo que sucedera en el futuro, es decir, una nueva ronda de revoluciones al estilo de Primavera rabe, o lo que es lo mismo: un escenario de pesadilla para las potencias petroleras. 8. La burbuja de los riesgos nancieros globales. Despus de la crisis de 2008 la economa de EE.UU. se recupera a un ritmo insuciente. Las condiciones externas bastante complejas representan un peligro adicional para una economa ya dbil. 9. La burbuja del crecimiento lento. Muchos analistas nancieros en EE.UU. estn preparando a los clientes para una era de crecimiento lento. La nueva realidad econmica est marcada por la crisis de la zona euro, el precipicio scal en Estados Unidos despus de las elecciones y el riesgo de recesiones mundiales en los mercados emergentes. 10. La burbuja del capitalismo. EE.UU., que sola ser percibido como el lder del mundo moderno, est sumido en sus propios problemas. Y la culpa la tiene el capitalismo extremo privado, segn Grantham, su tica y conciencia y su incapacidad absoluta para procesar la nitud de los recursos y la imposibilidad matemtica de mantener un rpido crecimiento en la produccin fsica.

Dos clrigos excludos por conductas impropias


Prensa Latina

a Arquidicesis de Filadelfia, en Pensilvania, excluy a otros dos clrigos del ministerio de la fe despus que trascendieron alegaciones interpretadas como referentes a presuntas conductas sexuales inadecuadas. Con esta medida de la sede religiosa norteamericana suman nueve desde mayo los curas separados de funciones

por los mismos incidentes de comportamiento indecoroso ante menores de edad. El arzobispo Charles Chaput aclar que en este ltimo caso los reverendos John Bowe, de 64 aos, y David Givey, de 68 aos, no podrn ser acusados propiamente de abuso sexual, pero violaron preceptos eclesisticos que regulan la interaccin de curas con nios. En total desde febrero del ao anterior 26 presbteros de Philadelphia que-

daron bajo investigacin judicial en medio de una sucesin de denuncias e imputaciones de la comunidad de fieles en la nortea ciudad estadounidense. La mayor urbe del estado de Pensilvania tiene una congregacin catlica de casi 1,5 millones de creyentes. A otros 37 prrocos desde 2010 les fue permitido oficiar pese a tambin ser blancos de acusaciones, sin fundamento aparente, relacionadas con conductas impropias.

La Tribuna Hispana USA, Julio 11-17, 2012

Suffolk Edition

17

18

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Breves Nacionales
Los "Zetas" usaban a Bank of America para lavar dinero, segn el WSJ

La defensa de la libertad se considera terrorismo


Fuente: RT

Foto: AP

Un estudio financiado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. concluye que aquellos que deenden la libertad individual y creen en la 'teora de la conspiracin' son terroristas en potencia. El Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y Respuesta al Terrorismo de la Universidad de Maryland (START, por sus siglas en ingls) public el estudio Puntos calientes de terrorismo y otros delitos en Estados Unidos, 1970-2008, en el que entre otras cosas caracteriza los rasgos fsicos y de comportamiento para identicar a terroristas. Realizado con el financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional por un valor de 12 millones de dlares, el START propone clasicar a los terroristas en grupos religiosos, tnico-nacionalistas o de extrema izquierda. As, el estudio considera como terroristas de extrema derecha a los "grupos que creen que el estilo de vida personal y / o nacional est bajo agresin y se ha perdido o esta en

inminente amenaza". "Los grupos antiglobalizacin tambin pueden ser extremadamente nacionalistas (a diferencia del signicado universal e internacional), o los que sospechan de las autoridades, o los que reverencian sobre todo la libertad individual y creen en la 'teora de la conspiracin' y ven una grave amenaza a la soberana nacional y / o las libertades personales", agrega el informe. Segn el documento, los terroristas de izquierda son los que "quieren provocar el cambio mediante una revolucin violenta en lugar de con procesos polticos establecidos". Esta categora tambin incluye a grupos seculares de izquierda que confan en gran medida en el terrorismo para derrocar al sistema capitalista y establecer "una dictadura del proletariado (marxistas-leninistas) o ms raramente, un sistema poltico descentralizado no jerrquico. De avalar el informe, sus descripciones podra aplicarse a los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street, que han recurrido a los campamentos para denunciar la desigualdad social y han sido desalojados con violencia por las autoridades.

Jos Trevio Morales, hermano del segundo en el mando de los Zetas y quien fue arrestado en Estados Unidos el mes pasado. Notimex

Ejrcito construye una isla articial frente a Maryland


Fuente: Telesur.TV

l grupo criminal mexicano de los Zetas empleaba cuentas de Bank of America con objeto de lavar el dinero que obtena de sus inversiones en carreras de caballos en Estados Unidos, de acuerdo con el FBI, revel el diario The Wall Street Journal. La relacin entre los Zetas y el segundo mayor banco de Estados Unidos est asentada en documentos de una corte en Texas, donde el mes pasado se abri un caso contra ese grupo por lavar dinero procedente de negocios hpicos, segn el diario. Jos Trevio Morales, hermano del segundo en el mando de los Zetas y quien fue arrestado en Estados Unidos el mes pasado, era quien diriga la operacin del negocio hpico

ligado a la banda criminal. Asimismo, l se encargaba de invertir, transferir y retirar dinero de cuentas en Bank of America, tanto suyas como a nombre del negocio, segn el peridico. De acuerdo con el testimonio realizado bajo juramento por el agente de la Ocina Federal de Investigaciones (FBI), Jason Preece, Trevio Morales realiz aproximadamente una docena de transacciones desde diciembre de 2009 por un valor de 1.5 millones de dlares. El caso del lavado de dinero de los Zetas mediante un rancho y la adquisicin de docenas de caballos entrenados para las carreras de cuarto de milla fue originalmente publicado a principios de junio por el diario The New York Times.

"El FMI no tiene dinero suciente para salvar a EE.UU."


Fuente: RT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la previsin para el crecimiento econmico de EE.UU. y advirti que en caso de una crisis, el organismo "no tiene dinero suficiente para salvar" al pas. Estados Unidos puede caer en una recesin, si los aumentos de impuestos y recortes del gasto entran en vigor el prximo ao, como estaba previsto. Esto causar un dao potencialmente devastador para la economa mundial, advirti el FMI. En su estudio anual sobre la economa de EE.UU., la institucin destaca la creciente preocupacin de los inversores y analistas de que un estancamiento poltico lleve al pas al desastre econmico. "En caso de que los partidos no puedan alcanzar acuerdos sobre la poltica de impuestos y gastos" se produciran "restricciones financieras considerables, con un crecimiento negativo del PIB a princi-

pios del prximo ao y un impacto negativo importante en la economa mundial que ya es frgil", estim el FMI. La principal preocupacin del organismo es el sector financiero de EE.UU., con una presin adicional procedente de la zona euro. La recuperacin es muy lenta, todos los programas de estmulo econmico no son efectivos. "Las autoridades estadounidenses no tienen margen de maniobra, pero deben utilizar lo que disponen para apoyar la recuperacin en el corto plazo", dijo la directora del FMI Christine Lagarde. Los intentos de reducir el dficit presupuestario deben ser "razonables, pero ciertamente no excesivos". El FMI inst al Gobierno de EE.UU. a emprender acciones "decisivas". El pas necesita aumentar el techo de la deuda "urgentemente" y fortalecer el sistema de seguridad social, aumentando los impuestos y la edad de jubilacin.

El satlite Landsat de la NASA ha tomado instantneas de la isla articial durante los ltimos aos que fueron supervisadas para no dar a conocer a la opinin pblica informacin condencial Imgenes satelitales difundidas han dejado en evidencia el avance del proyecto Poplar, una isla articial ubicada en la costa noroeste del pas, cercana a Maryland, y de la que se desconoce cul ser su uso. De acuerdo a informacin difundida a travs de los medios de comunicacin, esta isla lleva en construccin unos 14 aos y es el nico proyecto de este tipo que se conoce que est en manos de EE.UU. Poplar ha estado desde su construccin en manos del Cuerpo de Ingenieros del Ejrcito quienes han tomado como modelo la construccin de las islas articiales en Dubai. Para hacer la base del islote se han usado bloques de hormign y posteriormente, se han rellenado con sedimentos trasladados desde las costas de Baltimore, a 40 kilmetros al norte del lugar de las obras. Se ha conocido tambin que en el lugar exis-

ti en 1800 una isla, que producto de la erosin y el ascenso del nivel del mar qued bajo las aguas. Sin embargo, ha servido como modelo estructural para Poplar. En la actualidad, el satlite Landsat de la NASA ha tomado instantneas de la isla articial durante los ltimos aos, que fueron supervisadas por el Servicio de Vigilancia Geolgica de EE.UU. - editando la informacin para no dar a conocer a la opinin pblica informacin condencial - y muestran la presencia de unas 170 especies de aves y tortugas de agua dulce. Se desconoce si la construccin tiene un objetivo militar, econmico o ecolgico.

Tiroteo ocasiona un muerto y dos heridos en base militar


Prensa Latina

Un soldado mat a un jefe de batalln, hiri a otro alistado y trat de suicidarse, en la base del Ejrcito en Fort Bragg, Carolina del Norte. El suceso tuvo lugar mientras los militares participaban en una conferencia acerca de las medidas de seguridad con vistas a los festejos del n de semana por el 4 de julio, Da de la Independencia de Estados Unidos, inform el Ejrcito. Las autoridades de la base investigan las causas del incidente, pero descartan que se trate de un hecho terrorista. Fort Bragg, una de las mayores instalacio-

nes militares de Estados Unidos, es sede del XVIII Cuerpo de Ejrcito Aerotransportado y en total alberga a unos 57 mil militares, 11 mil empleados civiles y 23 mil familiares. En los ltimos aos, en varias unidades del ejrcito de Estados Unidos ha habido incidentes similares, el peor de los cuales fue en la base de Fort Hood, Texas (suroeste), el 5 de noviembre de 2009, cuando un ocial asesin a 13 personas e hiri a otras 29. El 27 de octubre de 1995 en Fort Bragg, un soldado mat a un ocial e hiri a 18 soldados. Incidentes similares han tenido lugar en instalaciones militares de Estados Unidos en otros pases.

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

19

Es como una "empresa electoral", dice Fidel Nieto

"El FMLN no es ya referente de izquierda"


David Ernesto Prez Tendencia Revolucionaria

esde su escritorio como rector de la Universidad Luterana, Fidel Nieto socilogo de profesin habla con propiedad de la izquierda. Fue miembro del Partido Comunista Salvadoreo, particip en la lucha armada del siglo pasado y estamp su rma sobre el acta que le dio las primeras molculas de oxgeno al FMLN post guerra civil. Sin embargo, abandon las las de la otrora organizacin guerrillera despus de la fragmentacin que experiment el entonces nuevo partido en varias tendencias, entre las que surgi la Tendencia Revolucionaria (TR) de la cual l forma parte, junto al analista poltico Dagoberto Gutirrez. Contemporneamente, para Nieto no hay referentes en el FMLN, pues todos se han convertido en empresarios, por lo que trae a colacin al ltimo referente, segn l de ese instituto poltico: Schak Handal. Vos ibas a la casa de Schak y te lo encontrabas cocinando pltanos sancochados despus de hacer ejercicios en su bicicleta estacionaria, record. Qu es la izquierda ahora? Esa es una pregunta complicada, antes era fcil, en el pasado denirse de izquierda era cosa de estar en contra del gobierno, era cosa de proclamarse marxista leninista otras veces, estar a favor del socialismo y del comunismo, era tambin propio de la izquierda denirse a favor de Cuba, de la lucha de liberacin de varios pases, a favor del campo socialista, era estar en contra del imperialismo estadounidense y de los otros imperialismo que existen y han existido en la historia. Era tambin estar a favor de la paz mundial, esa era una de las consignas de aquel entonces Hoy, cuando uno se pregunta qu es la izquierda quiz es ms conveniente pensar en plural: qu son las izquierdas. El FMLN siempre ha sido sealado como partido de izquierda, y en efecto, si uno mira el resto de partidos polticos que participan en las contiendas el resto parece ms de derecha que el FMLN, te lo digo porque ahora uno tiene dudas para pensar que el FMLN es un partido de izquierda, si uno observa las posiciones que ha sostenido en distintos tiempos, uno ya no est seguro si ese partido puede denominarse de izquierda. Por ejemplo, la izquierda siempre se ha caracterizado por estar a favor de las mayoras, sin embargo el FMLN est apoyando a un gobierno que est impulsado un programa con medidas neoliberales, han venido defendiendo la misma ruta econmica de los gobiernos de ARENA, y todos sabemos que las polticas neoliberales no tienen nada de popular, son de por si antipopulares, el FMLN si t sabes ha venido hablando y exigiendo como algo importante la entrega de cuadernos, de zapatos, de los paquetes escolares pero son exactamente inventos del Banco Mundial en el marco de los llamados

La cpula dirigencial del FMLN.

programas de compensacin social, se trata, como deca alguien por ah, de socorrer a las vctimas que nosotros mismos creamos con nuestras polticas. As dijo alguien del BM por ah que no recuerdo el nombre, por qu hay tanto descalzo, tanta persona que no tiene qu comer eso ha ido creciendo en los ltimos aos y ha sido producto de polticas denidas, determinadas, pero no solo en el mbito econmico y social el Frente ha venido apoyando gobiernos de continuidad, tambin en otros mbitos, por ejemplo en el terreno poltico el FMLN abanderaba en el pasado banderas que ahora ha abandonado, por ejemplo el FMLN fue siempre crtico para que los partidos, abusando de las mayoras momentneas, hicieran cualquier cosa a la hora de repartirse cargos, hoy sin embargo lo hace aliado de los partidos ms reaccionarios como lo son el CN, PES, y no se ruboriza por eso. En este tema de la Sala de lo Constitucional el FMLN est muchsimo ms a la derecha que ARENA. Uno no puede estar pensando en el FMLN como un referente de izquierda. Ser de izquierda es estar con las mayoras, pero cmo? Ser de izquierda ahora es rechazar el neoliberalismo, es pensar ms all de la democracia representativa, es poner una nueva democracia que nosotros llamamos democracia representativa, es estar a favor de un nuevo pas, El Salvador es ejemplo del fracaso en Amrica Latina, las clases tradicionalmente dominantes han fracasado en hacer de este pas un pas exitoso desde la perspectiva capitalista, pero si observas Amrica Central, Costa Rica, para no ir muy lejos, ha llegado a desarrollos medios y es un xito en la regin, tiene un buen sistema educativo, tiene ciencia y tecnologa, se respetan las leyes, ms de un presidente ha sido preso, hay muchsima menos impunidad, Panam ha avanzado mucho en el terreno econmico y nosotros nos hemos ido quedando a la zaga, y lo que es ms grave es que las cosas pueden seguir empeorando, uno no puede decir que ya tocamos fondo, seguimos obteniendo cada vez ms deuda, nuestro medio ambiente se sigue deteriorando.

Qu hace la izquierda ahora y dnde est? A m me parece que la izquierda siempre est donde debe estar, me reero a siempre en el seno de los movimientos sociales, en los movimientos que se oponen a la minera metlica, en las organizaciones que deenden el medio ambiente, en los sindicatos que presionan por mejores condiciones de vida, en una parte de la intelectualidad que urge por un proyecto de futuro que salve al pas, est en sectores de la iglesia catlica y de otras iglesias, en los movimientos juveniles, en n, ah veo a la izquierda Entonces, no hay izquierda en el poder En absoluto, es ms cuando termina la guerra se construyen mitos, y uno de los ms importantes es que el pueblo, a travs del FMLN, estaba llegando al poder; el otro mito es que haba que defender la paz a toda costa y esa idea porque la paz haba sido la conquista de la guerra contribuy a desmovilizar a la poblacin en general y favoreci el impulso de las polticas neoliberales por parte de los cuatro presidentes de ARENA porque no haba que protestar. El otro mito es que cada vez ms se estaban asumiendo cuotas de poder, eso tambin fue falso, se estaban conquistando ciertos espacios pero los actores del poder real no se estaban tocando. Qu pas con el FMLN de la guerra? Fui de los rmantes del acta de constitucin del FMLN, fue un evento polticamente importante, recuerdo que todava estaba vivo Miguel Mrmol y qued claramente establecido que era un partido socialista y revolucionario, pero se qued desde hace ratos en el papel, las prcticas no corresponden con el concepto y con los ideales de muchos combatientes En qu momento, segn usted, el FMLN deja de ser un partido de izquierda? Ten en cuenta que el FMLN de ahora no tiene mucho que ver con el FMLN anterior. El FMLN fue una alianza poltica de cinco organizaciones con ideales diferentes, el FMLN nunca tuvo un proyecto slido, eran cinco proyectos diferentes, haba coincidencias claras, especialmente en el terreno militar, pero en otros aspectos estratgicos nunca

hubo mayor acuerdo. Entonces, ya el FMLN electoral, fue como agotando sus impulsos de transformacin desde muy temprano. Hubo un momento en que el ser candidato a un cargo se convirti en motivos de discusin al interior de las bases, y en ms de alguna circunstancia apareci esta propuesta: es que los diputados o personas electas a ser funcionarios no tuvieran el salario para ellos, sino para el partido y el partido les diera una cuota para sobrevivir, se trataba, para ponerte un ejemplo, si t eres periodista, uno sabe ms o menos cunto gana un periodista y cuando llegas a la Asamblea el salario del diputado pasa al partido y el partido te devuelve el equivalente a lo que ganas en tu trabajo, eso tena un sentido y era de que nadie hiciera de la poltica un modo de vida, sino de la poltica un modo de lucha, esa propuesta fue derrotada y algunas personas que levantaron esas ideas fueron marginadas, tambin se hablaba de que no deba haber ms de una eleccin de manera que no se hiciera carrera de los cargos pblicos, ahora se puede ser cinco veces alcalde, tres o cuatro veces diputado, pero luego apareci otra trampa: de diputado de la Asamblea pasas a diputado del PARLACEN o te vas a una alcalda. Hay un pensamiento en la ideologa del joven Marx que tiene mucha validez: las condiciones materiales de una persona son las que determinan su conciencia social. Si t vives como rico terminas pensando como rico, esa es la regla fundamental, pero claro hay excepciones, pero luego apareci el otro germen de convertirse en empresarios. El FMLN es una empresa? Yo dira que est en manos de empresarios, y el FMLN entonces va parecindose cada vez ms a una empresa electoral, que hace de las elecciones un momento importante en la disputa de espacios de poder poltico para ponerlos al servicio de su crecimiento de poder econmico, eso ha sido un proceso muy largo El FMLN, si quiere volver a la izquierda, tiene que tomar posiciones a lo Hugo Chvez Me atrevera a decir: es que cuando uno se desva del camino no hay retorno, t te sales de una ruta y terminas en otro punto, no admite meter retrocesos, no he visto hasta ahora que un partido que haya abandonado principios en otro momento los haya retomado. Alguien deca que en Amrica Latina hay procesos revolucionarios sin revolucin, la guerra nuestra fue un proceso revolucionario pero que no termin en revolucin, entendida la revolucin como el cambio radical de la sociedad Entonces, el FMLN entr al sistema, no para cambiarlo, sino para ser cambiado por el sistema Eso que plantea me trae a la memoria una frase de Schak Handal y lamentablemente parece ser que eso ha pasado, el sistema transform a los revolucionarios en empresarios.

20

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Horscopo
E S A U S P I C I A D O P O R

Farndula

Fracasa El Megatn Mundial de Polito Vega


Por Agustn de la Cruz

Q
ARIES
Esta semana sers la persona ms apasionada del planeta. La persona que est a tu lado estar encantado/a de la vida. Como durante mucho tiempo slo has hecho los gastos estrictamente necesarios tu economa ha engordado un poquito.

LIBRA
Quin dijo que slo/a no se est bien? T eres de esas personas a la que no le gusta rendir cuentas a nadie de lo que hace o deja de hacer. Aunque no tienes el trabajo que te gustara, si surge algo con lo que ests ms convencido no dudes en probar.

TAURO
An no te has dado cuenta de que tienes a tu pareja ms abandonado/a que un perrillo. Empieza a valorar a las personas. Llorar lo que te has gastado no te va a arreglar los problemas. Empieza a pensar con la cabeza y no con lo que ves.

ESCORPIO
Quieres dar un paso muy importante con tu pareja, no dudes en decirle lo que piensas, seguramente l/ella est de acuerdo con esa decisin. En el trabajo, no das una a derechas y, un da o dos vale pero...los jefes estn empezando a mosquearse.

uien podra imaginar que el tan anunciado Megatn Mundial de Polito Vega, que iba a celebrarse el sbado 14 de julio en el Citi Field, en Queens, sera cancelado a pesar de ser un evento que contaba con la participacin de los mejores y ms ranqueados exponentes de diferentes gneros musicales, con el patrocinio publicitario de la estacin mundialmente famosa Mega 97.9 FM, la de supuesta mayor difusin en la capital del mundo. Adems contaba con la produccin del ms exitoso empresario artstico de la dcada Flix Cabrera. Pero el fracaso de este concierto se debi a las bajas ventas de tickets. El mensaje que enva este fracaso, deja claro que las estrategias deben ser analizadas y modicadas para el mercado latino de New York, donde hace tiempo los medios tradicionales perdieron la primaca.

No es ni ser el primer concierto de esta magnitud que fracasa en la Gran Manzana, pues para nadie es un secreto que desde un buen tiempo a la fecha, la mayora de los eventos multitudinarios que se han realizado en esta plaza, slo resultan exitosos en los falsos comunicados que se emiten al da siguiente. Segn informaciones no conrmadas, se estara anunciando una nueva fecha para la supuesta realizacin del fracasado concierto, que sera para el mes de septiembre, fecha en la que adems tendra que medir fuerzas con la celebracin del aniversario nmero 11 del DJ Alex Sensation, de la Mega 97.9 FM. Ya la pava no pone donde pona y otras corrientes de comunicacin adquieren mayor fuerza en el mundo del marketing, y tendrn que ser tomadas en cuenta a la hora de promover un bien o servicio, dejando atrs la discriminacin por considerrsele pequeo.

Vaker fuera de combate y sin su Negra Chula


Por Jos Zabala

GEMINIS
Ya va siendo hora de que te sientes frente a frente con tu familia y les digas todo lo que te llevas callando de un tiempo a esta parte. Puede que llegue el momento de pedir algunas mejoras en el trabajo y, esta semana es la perfecta. Lnzate.

SAGITARIO
Cuando en el resto las cosas no van bien del todo es el momento de apoyarte en la gente que te quiere. No te encierres en ti mismo/a. No es un buen momento econmico para ti, pero no te agobies demasiado, pronto pasar todo.

CANCER
Las rupturas no son fciles, aunque seas t el/la que deja a la otra persona y ahora mismo no tienes el apoyo que te mereces. En los trabajos siempre hay el/la simptico/a de turno dispuesto a tocarnos las narices. No entres en su juego.

CAPRICORNIO
Como no cambies de forma de ser, tu relacin de pareja actual no tendr mucho futuro. Para recibir hay que dar. Se avecinan algunos cambios en tu trabajo, pero no tienen que ser ni buenos ni malos, si no simplemente eso, cambios.

LEO
En todas las relaciones hay varias etapas y, por supuesto no todas buenas. Si en la primera crisis ya tiras la toalla, es que esa persona no te interesa demasiado. En el trabajo no seas tan egosta y si no ests a gusto, djale el sitio a otros.

ACUARIO
Sabes que las cosas no van tan bien como deberan con uno/a de tus amigos/as. Tienes dos soluciones: O hablis para ver qu es lo que est pasando o lo dejas pasar, puede que realmente no sea nada, simplemente una poca tonta.

Todo lo que sube, baja, y peor an, mientras ms alto nos encontramos, ms dura es la cada. Al parecer este refrn popular es la horma de los zapatos de Vaker, un excelente exponente del gnero urbano dominicano. Este gran cantautor, figura polmica y controversial, al parecer el fantasma de los premios Casandra lo ha sepultado. No suena, no se lee en los medios de comunicacin, no aparece con discos grabados; sin embargo, gracias a su carisma, tiene la dicha de que aun as su pblico lo extraa y sobretodo en New York, cuando ltimamente han venido exponentes del gnero dembow y no han sabido salir airosos. Vaker ha pasado por todas las etapas del gnero urbano, es uno de los pocos representantes de este gnero cuyas canciones poseen hermosas lricas; pero al parecer su comportamiento y actitud han tenido ms fuerza en los momentos actuales de su carrera que su talento, y su msica, aparentemente, ha ido desapareciendo lentamente de los odos del pblico y del gusto popular. Me duele no saber de Vaker, quin hasta hace poco tena el sartn por el mango en ese gnero musical, hoy su lugar en la competencia quizs puede situarse apenas en un

quinto lugar y no quiero mencionar en ese gnero dembow, tropical o urbano, quien est delante, y si menciono el nombre de quin ocupa el primer lugar, el nico responsable es el mismo Vaker. Vaker, s que puedes levantarte, todava ests ah, y ests a tiempo, sabemos que tienes el talento y el carisma para demostrar una vez ms quin eres en la msica urbana y recuperar t sitial. Esperamos que resurjas y que nunca jams t figura se vea en los medios de comunicacin como un Vaker, roto, abatido y fuera de combate. Te extraamos y esperamos de ti un retorno triunfal!

VIRGO
Tienes muy claro que quieres cambiar de aires pero no sabes muy bien por dnde empezar. Que la cosa no te preocupe demasiado, pronto estars rodeando de gente nueva. En tu vida laboral pasa igual, pero tendrs que andar con cuidado.

PISCIS
Por qu te molesta tanto que tu pareja y un/una de tus amigos/as se lleve tan bien? Al n de cuentas fuiste t quien los present. No seas tan egosta y no los quieras slo para ti. Si ests buscando trabajo, esta semana no ser muy buena.

Festival de la Gran Manzana


La primera edicin del esperado Festival de la Gran Manzana ya est montada, de acuerdo a lo anunciado por su productor general, el empresario Ricardo Garca, presidente de RGM Entertainment. El evento gratis para toda la familia tendr lugar el domingo 2 de septiembre, en el River Bank State Park, localizado en la avenida Riverside Drive y la Calle 145, en el Alto Manhattan. Comenzar a las 10 de la maana y se extender por todo el da. El empresario dominicano dijo que el evento es un escenario perfecto para que las empresas promuevan sus productos, "ya que el Festival es gratis y contar, por lo menos, con la asistencia de 50 mil personas". Para mayor informacin pueden llamar al (917) 687-4510.

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

21

Deportes

Comienza el juicio de John Terry por racismo


Fuente: AP

David Ortiz llega a 400 jonrones

os scales armaron que John Terry admiti haber usado expresiones racistas en tono "sarcstico" durante un entredicho en pleno partido al comenzar el lunes el juicio del defensor del Chelsea y de la seleccin inglesa por racismo. Terry se vio cara a cara con el defensor de Queens Park Rangers Anton Ferdinand, quien lo acus de incurrir en actitudes racistas durante el partido de la Liga Premier de octubre pasado. Terry aduce que simplemente estaba repitiendo una palabra que Ferdinand lo haba acusado de emplear durante otro incidente en torno a un supuesto penal. En caso de ser hallado culpable, Terry sera el primer jugador en la historia del ftbol ingls convicto por racismo y podra recibir una multa de hasta 2.500 libras (3.900 dlares). Ferdinand dice que no se haba dado cuenta de que Terry haba empleado una palabra ofensiva en la cancha. Se percat al ver un video del incidente en YouTube. "Cuando te insultan por el color de tu piel, las cosas escalan a otro nivel, duele mucho", expres Ferdinand. Los scales dijeron que el comentario de Terry fue hecho "en forma sarcstica, o como interrogatorio, en torno a una acusacin supuestamente falsa del seor Ferdinand, quien lo habra acusado de usar la expresin 'negro (palabrota)'''. "Fue una expresin ofensiva, que reej hostilidad hacia el hecho de que el seor

Foto: Agencias

Fuente: Agencias

John Terry, a la derecha, acusado de proferir insultos raciales.

Ferdinand pertenece a cierto grupo racial", dijo el scal Duncan Penny. Penny arm que las palabras de Terry fueron en respuesta a "comentarios del seor Ferdinand acerca de la relacin extramarital (de Terry) y no en relacin a una acusacin falsa previa". A Terry se le quit la capitana de la seleccin inglesa antes de la Copa Mundial del 2010 al trascender que haba tenido una aventura amorosa con la ex novia de su compaero Wayne Bridge. La recuper posteriormente, y volvi a perderla a raz de Antigua vs. Fuerte San Francisco; Chaparrastique vs. Santa Rosita; guila vs. San Jos; Morazn vs. Chinameca; Platense vs. Ahuachapn; Fuerza Juventud vs. Atltico Salvadoreo; Quetzal vs. Palmerola; Isidro Metapn vs. Marcala; y Metalo vs. Real Maya. Para el sbado 14 de julio, a partir de las 7:00 p.m., se ha programado el partido Cicln vs. Alianza, un clsico, a jugarse en el Lincoln Park, en Hempstead, NY.

esta acusacin de racismo. En la vista se escucharon declaraciones que Terry hizo a la Asociacin de Ftbol de Inglaterra el ao pasado. En ellas, el jugador sostuvo que Ferdinand le haba hecho "varios comentarios ofensivos" y "al menos un gesto obsceno con su mano, dirigido a m". "Us esas palabras con la intencin de dejar en claro que yo no le haba dicho negro (palabrota)", expres Terry. "Sent que me estaba acusando de hacer un comentario racista, lo que no es cierto". to Chelsea con16. De otro lado, la Liga de Ftbol de Freeport les avisa a todas aquellas personas que llegan con ventas a las canchas, que est totalmente prohibido este tipo de negocios y que pueden ser multados por la polica hasta por $500 dlares. La liga est en toda la facultad de llamar a la polica ya que si no puede perder los permisos de las canchas por permitir a estos negociantes que, adems, van dejando todo los desperdicios de sus golosinas. Asimismo, se avisa a los dirigentes de los equipos que est totalmente prohibido las bebidas alcohlicas durante y despus del juego. A quien viole este reglamento se le quitaran los puntos en disputa, segn el presidente de la liga.

Liga CLASA: Alianza mejora con nuevo D.T.


Por Vctor "El Veloz" Romero

e jug la primera fecha de la segunda vuelta del Torneo 2012 de la Liga Clasa, el pasado domingo 8 de julio. La sorpresa la dio Alianza, bajo la nueva direccin tcnica de Robinson A., logrando una victoria de 5 a 2 sobre el guila, y se ubic en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Otros resultados fueron: San Antonio gole a Antigua 4-0, San Jos recibi una goleada de 9-2 propinada por el Platense; Tecana 2, Chaparrastique 1, Once Lobos 4, Fusin 0; Ahuachapn 6, Chinameca 1; Cuscatlecos 2, Fnix 3; Morazn 4, Santa Rosita 2; Cicln 4, Fuerte San Francisco 1; Palmerola 2, Fuerza Juventud 0; Atltico Salvadoreo 2, Marcala 0; Metalo 2, Quetzal 1; 15 de Septiembre 3, Isidro Metapn 1; y Ciudad Arce 2, Real Maya 1. Programacin para el domingo 15 de julio: Once Lobos vs. Cuscatlecos; San Antonio vs. Fusin; Tecana vs. Fnix;

Liga de Feeport
El pasado 8 de julio se jug la dcima jornada, con los siguientes resultados: Izabal 3, Honduras Jr. 2; Chalatenango 3, Pearol 1; Valiente 3, guila 2; Real Madrid 1, Morazn 0; Oriente 2, Cruzeiro 0; y Copn 0, Chelsea 0. La undcima y ltima fecha de la primera vuelta, a jugarse el domingo 15, tiene la siguiente programacin: Chelsea vs. Valiente; Oriente vs. Pearol; Chalatenango vs. Real Madrid; Morazn vs. Izabal; Copn vs. Cruzeiro; y guila vs. Honduras Jr., adelantado de la segunda vuelta. Izabal y Chalatenango van empatados en el primer lugar, con 22 unidades cada uno, seguidos por Copn con 18 puntos y cuar-

Robinson Cup 2012


La Robinson Cup est en su etapa ms interesante, donde solo el que gana sobrevive para la siguiente fecha. Los resultados de la reciente jornada fueron: Rodeo F.C. 4, Portillo Red Bull 1; Salva Madrid 1, Mineola 3; Cinco Estrellas F.C. 2, Dinamo 1; San Luis F.C. 3, Arambala 1; Combinado Cuscatleco 2, Barrio 2 y se deni por penales, saliendo ganador Combinado Cuscatleco.

avid Ortiz lleg a 400 jonrones en las Grandes Ligas pero, a no ser por numerosos mensajes de felicitacin que llegaron a su telfono, no recibi muchos homenajes por el hito. Los Medias Rojas no estn para estas. De hecho, el vuelacerca del dominicano fue de los pocos aspectos positivos de Boston durante una gira decepcionante por la costa occidental del pas, con una foja de 2-5. Y ahora, los Medias Rojas deben enfrentar a los Yanquis de Nueva York en una serie de cuatro encuentros durante el n de semana. Boston no parece tener armas para medirse a sus rivales acrrimos en una serie que siempre despierta pasiones. Ortiz bate su vuelacerca en la apertura del cuarto inning, por todo el jardn derecho frente al abridor de Oakland, A.J. Grifn, pero Boston hizo muy poco ms a la ofensiva y cay el mircoles 32 ante los Atlticos, que se impusieron por barrida en la serie. "Nuestro bateo ha sido simplemente terrible", dijo el jardinero derecho Cody Ross. "No voy a matizar esto. Simplemente apesta. Nuestros lanzadores han tratado de dar la cara para que sigamos con vida en los juegos, pero nosotros no parecemos capaces de empujar una sola carrera". Despus de la jornada agridulce, Ortiz volvi a la casa club y se encontr unos 40 mensajes de felicitacin. "Y mi telfono sigue sonando", dijo. "S que en algn momento, cuando ya no juegue al bisbol, recordar esto y dir, 'Guau!, creo que tuve una buena trayectoria!' Pero ahora me parece que slo conect un jonrn ms". El "Big Papi", de 36 aos, gura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el 49no bateador con ms bambinazos en la historia. Ahora, el toletero de los Medias Rojas est cerca de los 407 vuelacercas que bate Duke Snider, miembro del Saln de la Fama.

22

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Deportes

Se inaugur Torneo Juvenil de Ftbol Copa TACA 2012

Autoridades electas, auspiciadores y directivos del torneo, con un grupo de jugadores, durante la inauguracin del torneo. Redaccin LTH

on la asistencia de centenares de jugadores, padres de familia y autoridades electas, el pasado domingo 8 de Julio, se llev a cabo la inauguracin de la VIII Edicin del Torneo Juvenil de Ftbol Copa TACA-Avianca Airlines, con la participacin de 24 equipos, formados en las categoras Sub-7, Sub-9, y Sub-11. El acto en los predios del Parque Lincoln, en la Villa de Hempstead, en Nueva York. La ceremonia de inauguracin comenz a las 9 de la maana, cuando director del torneo, el Sr. Mateo Flores, dio la bienvenida a los jugadores, a los padres de familia, a los representantes de TACA-Avianca, y las autoridades electas como Wayne Hall, Sr., Alcalde de a Villa de Hempstead; a los concejales Dan Ryan , Henry Conyers, Livio Rosario; al Jefe de la Polica de Hempstead, Michael McGowan; el Secretario Municipal del Pueblo de

Hempstead, Mark Bonilla; y Carri Solages, Legislador del Distrito 3 del Condado de Nassau. Durante su alocucin el alcalde Wayne Hall, Sr., les dio la ms cordial bienvenida a los participantes e invito a los pequeos jugadores a rodar la pelota con entusiasmo. Por su parte, el legislador Solages dijo que a travs del deporte pudo proseguir sus estudios universitarios y luego convertirse en aboga y legislador, "lo mismo que lo pueden lograr todos ustedes" le dijo a los nios presentes. Acto seguido se procedi al desle de inauguracin alrededor del cancha del Lincoln Park, tras lo cual las autoridades invitadas realizaron el saque de honor. Primera fecha Tras los actos protocolares, a las 10 de la maana se iniciaron los partidos de la primera fecha, cuyos resultados fueron los siguientes: Categora Sub-7: Roosevelt FC

Thunders 0, FC SESA Strikers 4; y MPSC Hurricane 3 vs. Inwood Latin Tigers 1. Categora Sub-9: Roosevelt FC United 0, FC SESA Scorpions 3; Hempstead EOC Blue Knights 0, HBC Evolutions 5; y CD Westbury 2, MPSC Thunders 8. Descans

Hempstead EOC Leopards. Categora Sub-11: Roosevelt FC Warriors 1, Inwood FC Wolfs 3; Hempstead EOC Leopards 3, West Islip Galaxy 3; y Hempstead EOC Blue Knights 3, Inwood FC knights 7.

Uno de los pequeos porteros del torneo buscando atajar el saque de honor realizado por Dan Ryan, concejal de la Villa de Hempstead.

Foto: LTH

Los integrantes del CD Westbury, de la Categora Sub-9.

Los pequeos futbolistas en accin.

Foto: LTH

Foto: LTH

Foto: LTH

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Suffolk Edition

23

24

Suffolk Edition

La Tribuna Hispana USA, Julio 11 - 17, 2012

Anda mungkin juga menyukai