Anda di halaman 1dari 5

El Robot Aracnido Seguidor de Luz: El Robot Aracnido Seguidor de Luz

http://robotaracnido.blogspot.com/2009/08/el-robot-aracnido-seguidor-...

Compartir

Informar sobre mal uso

Siguiente blog

Crear un blog

Acceder

EL ROBOT ARACNIDO SEGUIDOR DE LUZ


SA TURDAY, AUGUST 29, 2009 FISH

El Robot Aracnido Seguidor de Luz


Introduccion El proyecto a tratar lo hemos decidido llevar a cabo para demostrar la utilidad de la robotica, que es la ciencia y la tecnologia de los robots; en la sociedad, para asi ponerla en practica, como lo es nuestro robot,que tendra la funcion de ser una herramienta para facilitarle las formas de rescate, de busqueda o de otra aplicacion que se relacione a salvarvidas humanas y para evitar riesgos innecesarios para la vida humana, como en accidentes, ya sean naturales o por causas, ademas,el proyecto consiste en que el robot reacciones a una fuente de luz, es decir sensibilidad a la luz, el cual pretende ser una innovacion para ayudar a mejorar las tecnologias modernas. Cabe mencionar que el robot a realizarse es un prototipo, es decir una maquina de prueba diseada para una demostraion de cualquier tipo, asi no tendra todas las funciones de aplicacion mecanica, sino que nos limitaremos al optimo funcionamiento del robot, es decir solo la funcion de movilidad y motricidad que este presenta.

LA PARCE LA

Eje Tematico
FOLLO WERS

La electrnica que es la rama de la fsica, y fundamentalmente una especializacin de la ingeniera, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conduccin y el control del flujo microscpico de los electrones u otras partculas cargadas elctricamente. La robtica que es la ciencia y la tecnologa de los robots, se ocupa del diseo, manufacturay aplicaciones de los robots. La robtica combina diversas disciplinas como son: la mecnica, la electrnica, la informtica, la inteligencia artificial y la ingeniera de control.
Already a member? Sign in with Google Friend Connect

Members (1)

Justificacion
El proyecto propicia infundir un avance tecnolgico para nuestra sociedad, de formas diversas, debido a la competencia que nuestra sociedad hoy en da nos exige, ligada a salvaguardar y a impulsar una nueva forma de ver la aplicacin de la electrnica relacionada con la robtica ponindola en prctica en nuestro diario vivir como por ejemplo en casos de emergencia, de desastres naturales, de exploracin, u otra actividad que implique salvar vidas, proteger o prevenir riesgos a las personas. Las matemticas en nuestro proyecto las podemos encontrar en
BLOG A RCHIVE A BO UT M E E M ILIO V IEW M Y COM PL ET E PR OFIL E

2009 (1)

1 de 5

09/07/2012 13:32

El Robot Aracnido Seguidor de Luz: El Robot Aracnido Seguidor de Luz

http://robotaracnido.blogspot.com/2009/08/el-robot-aracnido-seguidor-...

el rea de robtica, ms especficamente podemos encontrar el Algebra en la robtica y su uso en la aplicacin de autmatas programables. Podemos observar el cambio de la electrnica y de la robtica en los tiempos, a travs de esto observaremos como estas han ido avanzando y como se ha aplicado diferente matemtica para el desarrollo de estas.

August (1) El Robot Aracnido Seguidor de Luz

Objetivo General
Se demostrar los usos que el robot araa puede tener dentro de la sociedad, su aplicabilidad en momentos de desastres naturales para poder llevar agua, alimentos y oxigeno a personas atrapadas dentro de escombros o a diferentes lugares en los cuales el acceso a las personas es nulo o sumamente riesgoso.

Objetivos Especficos
1. Contribuir a la disminucin de vctimas mortales humanas por inanicin y deshidratacin al que dar atrapadas durante un terremoto 2. Plantear una alternativa de intervencin tecnolgica para ayudar a las personas que quedan atrapadas en lugares inaccesibles para los cuerpos de salvamento. 3. Mostrar que el principal uso de la tecnologa es solventar las necesidades humanas existentes 4. Dar una propuesta de solucin para llevar alimento y agua a personas en proceso de rescate durante tiempos prolongados.

Hiptesis
El proyecto ayudar a las personas que estn atrapadas bajo edificios, proporcionndole alimentos y oxigeno para su supervivencia, tambin puede ser usado por las empresas para ser utilizado como un robot explorador en muchos ambientes de riesgo para una persona normal. Funcionar con unas celdas detectoras de luz, que al recibir un haz de luz comenzar a seguirlo y mientras sea ms fuerte esa luz, ms rpido se mover el robot. Podr trabajar para las entidades de rescate como La Cruz Roja, La Cruz Verde y diferentes ONG para ayudar a las personas atrapadas bajo los edificios y con una pequea adaptacin, este robot puede ser sensible al calor, moverse hasta la fuente de calor y eliminarla de una forma alterna.

Metas
1. Colaborar en un 80% con el rescate de vctimas que quedan atrapadas durante los terremotos y que mueren por inanicin.

2 de 5

09/07/2012 13:32

El Robot Aracnido Seguidor de Luz: El Robot Aracnido Seguidor de Luz

http://robotaracnido.blogspot.com/2009/08/el-robot-aracnido-seguidor-...

2. Disear un robot que sea efectivo en un 95% para el rescate de personas atrapadas bajo edificios. 3. Poner la tecnologa al servicio de las necesidades humanas a un 100% 4. Presentar una propuesta de solucin factible en un 100% El proyecto ayudara a las personas que estn atrapadas bajo edificios, proporcionndole alimentos y oxigeno para su supervivencia, tambin puede ser usado por las empresas para ser utilizado como un robot explorador en muchos ambientes de riesgo para una persona normal. Funcionara con unas celdas detectoras de luz, que al recibir un haz de luz comenzara a seguirlo y mientras sea ms fuerte esa luz, ms rpido se mover el robot. Podr trabajar para las entidades de rescate como La Cruz Roja, La Cruz Verde y diferentes ONG para ayudar a las personas atrapadas bajo los edificios y con una pequea adaptacin, este robot puede ser sensible al calor, moverse hasta la fuente de calor y eliminarla de una forma alterna.

Metodologa
Para llevar a cabo este proyecto, nos hemos basado en la investigacin de artculos, y documentos de electrnica que nos han propiciado informacin para la construccin del robot, tambin hemos recolectado conocimientos relacionados a la robtica con bases cientficas y demostrables a travs de archivos de multimedia, tales como imgenes, videos, y documentos que comprueban el funcionamiento y aplicabilidad del proyecto en la sociedad, para el mximo rendimiento y competitivo de nuestro robot arcnido.

Construccion

Diseamos nuestro circuito en Livewire y comprobamos su funcionamiento dentro de un simulador

3 de 5

09/07/2012 13:32

El Robot Aracnido Seguidor de Luz: El Robot Aracnido Seguidor de Luz

http://robotaracnido.blogspot.com/2009/08/el-robot-aracnido-seguidor-...

Con el programa PCB Wizard convertimos el circuito de computadora a un circuito funcional fisicamente

Y lo imprimimos para poder plancharlo en el cobre

Corroboramos que el circuito estuviera correcto y comprobamos su funcionamiento

Medimos la tarjeta de cobre de acuerdo a las medidas del circuito, la cortamos y planchamos el circuito

Costos
El ensamblaje de hacer un prototipo nos ha tomado cuatro semanas de trabajo, aproximadamente, y una inversin de $81.52; el costo aparentemente alto es compensado con los beneficios que el proyecto aporta a la sociedad. Adems es importante recalcar todo el conocimiento que se a adquirido en calidad de investigadores a travs de la lectura de diferentes textos, entrevistas a especialistas en el rea, investigacin en internet, anlisis y reflexin de datos, experimentacin y correccin de procesos, etc.

4 de 5

09/07/2012 13:32

El Robot Aracnido Seguidor de Luz: El Robot Aracnido Seguidor de Luz

http://robotaracnido.blogspot.com/2009/08/el-robot-aracnido-seguidor-...

Discusin
En los trabajos consultados se ha usado el mismo prototipo de robot arcnido, sin embargo en cada uno de estos los resultados varan, ya que algunos materiales como las fotoceldas o los servomotores funcionan de diferente manera en diferentes climas.

Conclusiones
1. Hemos demostrado el uso del robot arcnido como un robot de rescate, que al buscar seales de luz puede ayudar a las personas atrapadas debajo de una construccin en ruinas, para que tenga acceso a alimentos vitales y oxigeno. 2. Aportamos un modelo econmico de explorador, dado que presentamos un modelo de explorador econmico, dado que nose necesita mucha inversin con respecto a lo que se refiere el mantenimiento. 3. Aplicamos la teora y prctica recibida en dos aos de estudiode bachillerato tcnico electrnico y durante la construccin de este proyecto.

POST ED BY EM IL IO A T 3: 45 PM

NO COMMENTS: POST A COMMENT

Comment as:

Home Subscribe to: Post Comments (Atom)

5 de 5

09/07/2012 13:32

Anda mungkin juga menyukai