Anda di halaman 1dari 5

GUIN CLASE 2 Breve repaso Clase 1. Creacin pgina web simple y ejecucin en el servidor local.

cal. Explicacin visual de los distintos paneles de DW. Hoja de estilos CSS. o Crear fichero, enlazarlo, crear reglas sobre etiquetas existentes.

Breve estudio del Panel Insertar. Explotacin de las posibilidades de texto de DW. o o o o o o Familias de fuentes. Etiquetas <hx>. Etiqueta <br>. Etiqueta <p>. Listas. Hipervnculos: Etiqueta <a> y parmetros. Destinos. Anclaje con nombre.

NOTAS CLASE 1 Para crear un sitio con pginas dinmicas, ser necesario instalar varias cosas en el ordenador para poder probarlo antes de subirlo al servidor donde se vaya a alojar. Se debe instalar un servidor para poder simular el que est en Internet desde nuestro ordenador. Se debe instalar un SGBD (Sistema de Gestin de Bases de Datos) para poder trabajar con Bases de Datos a la hora de realizar consultas en las diferentes pginas del sitio que vayamos a generar. Se debe instalar todo lo necesario para utilizar un lenguaje de pginas dinmicas (PHP, ASP). XAMPP es un programa de distribucin gratuita para poder utilizar todo lo anterior de forma local y montar un sitio web, a la vez que dispone de una aplicacin FTP para subir los ficheros al servidor que los alojar. Al instalar XAMPP, conviene realizar un par de cosas para trabajar ms cmodamente: o Insertar un alias. En el fichero \xampp\apache\conf\httpd.conf", se puede utilizar un alias, de forma que para visualizar el resultado en el servidor local no haya que introducir todos los ficheros dentro de la carpeta \xampp\ y escribir adems la ruta, sino que se pueda utilizar el directorio de trabajo que se desee y acceder mediante una ruta cmoda. De esta forma, hay que modificar el mdulo <IfModule alias_module> insertando lo siguiente, tras esa lnea:
Alias /nombre_alias/ "C:/ruta_completa/" <Directory "C:/ruta_completa/"> Options FollowSymlinks AllowOverride None Order deny,allow Allow from all </Directory>

Con esto, bastar con escribir "http://localhost/nombre_alias" para acceder a la carpeta donde se est generando el sitio web.

Utilizar una contrasea para las Bases de Datos. Para ponerle una contrasea al usuario root de localhost, que es el usuario con mayores privilegios en las bases de datos que creemos, se debe modificar dos zonas: En "PHPMyAdmin->Privilegios->Editar root de localhost", donde se le pondr la contrasea deseada y se guardar.

NOTAS CLASE 1 En el fichero \xampp\phpMyAdmin\config.inc.php, en el campo $cfg['Servers'][$i]['password'] = 'PONER_CONTRASEA_AQUI';, donde se pondr la misma contrasea que antes.

Con XAMPP instalado, se configura Dreamweaver (en adelante DW) para trabajar cmodamente con l. DW cuenta con decenas de preferencias para personalizarlo al gusto de cada uno, pero si no se desea profundizar en exceso slo sern cmodos algunas de ellas, en el men Edicin -> Preferencias: o Pestaa General. Mostrar pantalla de bienvenida permite elegir, al iniciar DW, el tipo de fichero a crear (mejor marcarla). Volver a abrir documentos al iniciar permite iniciar DW con todos los documentos abiertos la ltima vez que se cerr (mejor marcarla). Utilizar <strong> y <em> en lugar de <b> y <i>, permite adecuar el cdigo a las nuevas especificaciones de HTML (mejor marcarla). Nmero de pasos del historial cuenta el nmero de acciones posibles a deshacer (a mayor nmero, mayor consumo de memoria).

Pestaa Elementos invisibles. Permite marcar los elementos que se visualizarn en la vista Diseo como objetos, ya que no son elementos que tengan una visualizacin propia. No est de ms elegir los que se utilicen frecuentemente, para avisarnos de que estn ah, como por ejemplo Scripts y Delimitador de formulario.

Pestaa Reescritura de cdigo. Etiquetas no cerradas y mal anidadas nos corrige si en el modo Cdigo hemos dejado alguna etiqueta HTML por cerrar o hemos anidado incorrectamente un conjunto de ellas (mejor marcarla). Eliminar etiquetas de cierre adicionales borra etiquetas redundantes, generalmente en etiquetas que son de apertura y de cierre en s mismas (mejor marcarla).

NOTAS CLASE 1 Advertir al solucionar/corregir etiquetas muestra un mensaje cuando realiza alguna de estas acciones (mejor NO marcarla).

Al crear un sitio, tambin hay que configurar varias opciones antes de comenzar para evitar hacerlo posteriormente. Lo ms importante es configurar lo siguiente: o Elemento Sitio. Darle un nombre y una ubicacin (la que va en el alias del xampp) en el disco duro al sitio. Elemento Servidores. Aadir un servidor para utilizar en local durante las pruebas. En la pestaa Bsicas se indica el nombre que tendr (localhost), el tipo de conexin (Local/Red) y la carpeta del servidor, que ser la misma que la se use para crear el sitio web. En la pestaa Avanzadas se indica que el servidor de prueba ser uno del tipo PHP/MySQL, y se marca el cuadro correspondiente en la lnea creada del servidor que acabamos de aadir.

Una vez configurado, se guarda el sitio y se crea de forma automtica.

Configuracin del sitio INMOCOLMENAR: PGINAS ESTTICAS: Bolsa de empleo Aviso legal Contactar Mapa web

PGINAS DINMICAS: Presentacin Destacados Buscador Vendemos su inmueble Noticias Contactar

NOTAS CLASE 1

Anda mungkin juga menyukai