Anda di halaman 1dari 7

y ms aun con una nueva marca como Casero la cual evoca los gratos recuerdos vividos en la infancia y que

nos lleva a momentos especiales de nuestras vidas. Los helados aportan valores de diversin y Pingino sabe cmo hacerlo, al ofrecer una amplia gama de helados dirigidos a todos los targets y al asegurar tambin que dentro de la lnea de productos se ofrezcan helados para cada gusto. Historia En Ecuador, a finales de la dcada de los 40, Edmundo Kronfle Abbud import desde Europa el nombre y la idea de producir helados Pingino en el mercado y fue la marca pionera en implementar los conocidos "heladeros" o "carretileros". En octubre de 1996, Unilever compr esta compaa y su indiscutible crecimiento en el pas sirvi para lanzar nuevos productos, con tecnologa e innovacin que impulsaron el desarrollo del pas. Con los aos demostramos que somos los mejores y los preferidos... NATURAL Y LEGAL Agua Las marcas de Unilever dependen del agua en cada etapa de su ciclo de vida. Nuestro objetivo es reducir el uso del agua siempre que sea posible y continuar mejorando la eficiencia de nuestra fabricacin. Nuestro Impacto En nuestros productos alimenticios, de cuidado del hogar y personal, nuestro uso de los recursos de agua es tanto directo como indirecto. El agua es usada por nuestros proveedores de materias primas agrcolas para el desarrollo de cultivos, en nuestras fbricas como parte del proceso de elaboracin y finalmente por nuestros consumidores cuando usan nuestros productos en actividades tales como lavarse, limpiar, lavar la ropa y cocinar. El entendimiento del impacto del uso del agua es central en nuestro enfoque ya que el agotamiento del agua ya es un factor significativo en muchos de nuestros mercados. Los hbitos del consumidor y la accin gubernamental son cruciales para lograr una solucin y nosotros podemos hacer todava ms impacto a travs del diseo e innovacin de productos que necesiten usar menos agua. Nuestro enfoque Nuestro enfoque es: Reducir el uso del agua en nuestras operaciones de elaboracin.

Trabajar con los proveedores, especialmente granjeros, para reducir la cantidad de agua utilizada en regar los cultivos. Disear productos que requieran menos agua cuando los use el consumidor. Participar en sociedades externas que ayuden a manejar la escasez de agua. Nuestra nueva mtrica de vitalidad apunta a medir el impacto sobre el agua de un producto teniendo en cuenta el agua que le agregamos a nuestros productos y el que le agrega el consumidor al usarlos. Durante el 2.007 y el 2.008 realizamos una prueba piloto aplicando la mtrica en nuestros productos de cuidado del hogar y cuidado personal, lo que nos permiti identificar oportunidades para mejorar en todo el portafolio de productos. Uso del agua en la fabricacin Desde 1.995, hemos reducido la cantidad de agua usada por tonelada de produccin en un 63%* minimizando el uso del agua y maximizando el reciclado de agua. Durante el 2.008, logramos una reduccin del 3%* en el uso del agua en comparacin con el 2.007 de 3,05 m3 a 2,96m3 por tonelada de produccin. Esta reduccin se ha logrado a travs de muchas iniciativas. Por ejemplo, nuestras fbricas recogen el agua reusable que de otra forma se desechara, como el agua evaporada de las frutas y verduras durante el proceso de secado. Ahorramos ms de 1m3 por tonelada de produccin (5,27 a 4,23 m3/tonelada) entre el 2.003 y el 2.007 en nuestra fabricacin de alimentos. Recoleccin de agua en la India Nuestro negocio indio recoge el agua de lluvia en un cuarto de sus fbricas y planea extender esta prctica en todos los emplazamientos. Al recolectar el agua de lluvia de techos y reas circundantes, el agua puede retornar a los sistemas de agua subterrnea o ser usada para procesos que no sean de elaboracin. Dos tercios de los emplazamientos reciclan toda el agua de los procesos, una vez tratada apropiadamente, para ser usada en la fabricacin o para riego en el lugar. Unilever Hindustn tambin ha estado mirando ms all de sus propias operaciones conservando el agua y recolectando proyectos que impactan en las reas que rodean sus predios y pueblos adyacentes. Por medio de una serie de innovaciones tecnolgicas y nuevos mtodos de procesamiento, la compaa ha reducido el consumo de agua subterrnea en ms de 50% y ha introducido tecnologas que reciclan el agua efluente despus del tratamiento. En la fbrica de jabn Khamgaon de Unilever Hindustn en Maharastra, un sistema de toma de agua canaliza el agua de lluvia a travs de acequias y bancos bajos de tierra, lo que significa que toda el agua de lluvia que cae en la fbrica de Khamgaon ahora se acumula en lagunas en el predio. Esto ayuda a renovar las reservas de agua subterrnea, que se encuentran en un nivel crtico en la regin.

Los pueblos adyacentes tambin han ayudado a implementar nuevos modelos de desarrollo de cuencas para evitar que el agua de lluvia barra la capa superior del suelo ayudando as a su conservacin. Estos tipos de mejoras en los procesos son compartidos a travs de nuestra red de trabajo global. Ahorro de agua en agricultura Nuestro Programa de Agricultura Sostenible incluye el uso del agua como uno de los indicadores de sostenibilidad. Estamos trabajando con los agricultores para implementar esquemas de reduccin de agua tales como riego por goteo. Estos esquemas estn teniendo un gran xito. Los cultivos estn dando mayores rendimientos con la misma cantidad de agua. Esto se ha logrado por medio de tcnicas de recoleccin de agua tales como zanjas para almacenar el agua de lluvia para su uso posterior o para los sistemas de riego lo que minimiza el sobre-riego. En Tanzania, durante muchos aos, hemos realizado una investigacin en conjunto con acadmicos y con el Instituto de Investigacin de T de Tanzania para comprender la influencia que ejerce la cantidad de agua aportada al cultivo y los mtodos de riego sobre el rendimiento y la calidad del mencionado cultivo. Esto nos ha permitido construir y administrar un sistema de riego que logra una muy alta eficiencia en el uso de combustible y agua. Las ltimas pruebas se concentraron e comprender las ventajas y desventajas del riego por goteo, un mtodo que puede lograr una muy elevada eficiencia en el uso del agua pero a un elevado costo de capital. Las pruebas completadas en el 2.007 mostraron un ahorro de agua de 10% en comparacin con las tcnicas de riego actuales y sin prdida de rendimiento. Esto equivale a ahorrar 70 litros de agua por cada kilo de t negro producido. Cuando est totalmente implementada en una granja de 3.000 hectreas, por ejemplo, se prev un ahorro de 700 millones de litros de agua. Adems de conservar el agua y ahorrar energa, el sistema tambin brinda una oportunidad para la aplicacin ms efectiva de fertilizantes. Toda el agua usada para riego en nuestros campos de t en Tanzania es recolectada de las granjas durante la estacin de lluvia y luego almacenada en las granjas en reservorios y lagos para ser usada durante la estacin seca. La conservacin de una alta proporcin de agua de lluvia en los campos de Tanzania (ms del 50% del rea de tierra) tambin es vital para asegurar el mantenimiento de las caractersticas de captacin y los patrones de tiempo locales. Tambin estamos trabajando para asegurarnos que el uso del agua con fines agrcolas no prive a las comunidades locales de la provisin de agua.

Accesibilidad En los pases en desarrollo, la escasez de agua es una creciente preocupacin. Como resultado, a menudo es costoso para los consumidores adquirir agua, lo cual impacta en la posibilidad de uso de nuestros productos. Nuestros esfuerzos de diseo tendrn en cuenta cada vez ms estos grandes costos. Comunicacin al consumidor Unilever Canad lanz una campaa de educacin pblica Go Blue que ha llegado a millones de personas a travs de la televisin y de avisos grficos as como displays en los supermercados Wall-Mart. La campaa hace tomar conciencia sobre la conservacin del agua y fomenta en la gente la reduccin del uso del agua en un 50% en sus hogares y jardines. Visin de un asociado: El enfoque de Go Blue acerca del ahorro de agua alienta al pblico a contribuir a administrar mejor el agua. La campaa ha sido de gran valor para los grupos que administran el agua ya que la gran experiencia en marketing y comunicaciones de Unilever les ha permitido llevar su mensaje a una muy amplia audiencia. Bob Stanford Chair, Canadian Partnership Intiative United Nations Water for Life Decade Calidad del agua Nuestro compromiso con la sostenibilidad del agua se extiende a la calidad del agua una vez que los productos han sido usados y descartados por los consumidores. Esto se revisa a travs del Centro de Seguridad y Medio Ambiente de acuerdo con nuestras polticas sobre ingredientes y materiales de nuestros productos. Comprender cmo usa el agua el consumidor Hemos estado trabajando con la Royal Society of Chemistry para comprender las barreras y disparadores de un uso de agua sostenible en Sudfrica. Llamado Proyecto Splash, el estudio ha investigado el uso del agua en y alrededor de un pueblo sudafricano. El objetivo es obtener elementos de la vida y conducta del consumidor que puedan ayudarnos a dirigir nuestra investigacin y recursos de desarrollo. Trabaja con otros En el 2.007, nos unimos al CEO Water Mandate, el cual rene compaas, organizaciones lderes en campaas, gobiernos y a las Naciones Unidas. Durante 2008, se acord un marco de informacin, siguiendo un compromiso detallado del asociado. El marco requiere que las

compaas revelen su enfoque con respecto a la sostenibilidad del agua, lo que incluye el uso del agua en la cadena de abastecimiento, en la fabricacin, en el uso que le da el consumidor y en la administracin de la cuenca. En diciembre del 2.008, Unilever ayud a establecer la Water Footprint Network, un grupo con mltiples asociados que apunta a crear mayor conciencia acerca del agua, su uso y la manera de aportar en su sostenibilidad. Opinin externa Se nombr a Unilever como lder de la industria entre un grupo de 15 grandes compaas de alimentos y bebidas segn un reciente anlisis sobre el enfoque de las compaas con respecto al consumo del agua. El estudio fue llevado a cabo por el Concilio Mundial para la Responsabilidad Corporativa, una organizacin que representa a grupos de fe cristiana, inversores ticos y ONGs. El anlisis se bas en las polticas de las compaas con respecto a la reduccin del consumo de agua, mecanismos in situ para implementar sus polticas, desempeo real e informes pblicos. Unilever logr el ms alto puntaje basado en nuestro desempeo en todas estas reas.

Casero: como hechos en casa En Ecuador, durante mucho tiempo han existido helados con conceptos artesanales de sabor a frutas y otras variedades sin embargo es ah donde la marca Pingino se hace presente una vez ms y aprovecha esa oportunidad para remontarse al pasado y ofrecer un producto que se identifica de forma emocional y tradicional como es la marca CASERO. Es por eso que para este 2009 la marca Casero decide nuevamente ampliar su portafolio y lanzar una nueva variedad: CASERO CHOCOLATE bajo una nueva imagen que le da a la marca ese toque de hogar que lo caracteriza PROTECCION AL CONSUMIDOR Las tendencias en el consumo de alimentos cambian y las exigencias del consumidor se vuelven cada vez ms complejas. Actualmente existe una preocupacin por consumir alimentos que provean beneficios a la salud sin sacrificar el sabor tradicional. Actualmente existe una preocupacin de los consumidores por ingerir alimentos que adems de nutrirlos cumplan otras funciones dentro del organismo (alimentos funcionales), buscan alimentos ms saludables y contemplan cuestiones relacionadas con la salud a la hora de elegir sus alimentos. Cabe indicar

que los productos reducidos en grasa y sin azcar agregada les siguen interesando a los consumidores. Si los productores de helado quieren que los consumidores coman ms helado, deben hacerlo ms conveniente de consumir. La industria ha estado trabajando en mejorar la calidad de los helados sin azcar agregada y reducidos en grasa por algn tiempo. El helado como tal, tiene gran aceptabilidad por parte de los consumidores de todas las edades, pero, debido a la tendencia que existe actualmente por buscar productos ms nutritivos y saludables, las exigencias del consumidor se vuelven cada vez ms fuertes. Adems buscan productos que les ayuden a estar en forma y saludables sin tener que renunciar al placer de lo tradicional, en este proyecto se ha considerado posicionar a estos consumidores una variedad diferente de helado, siendo la soya parte fundamental de su elaboracin. Producto que puede ser consumido a cualquier hora del da y para todo nivel de consumo, gracias a las propiedades de la soya, este helado ofrece alto niveles de beneficios a los consumidores, tales como: cero grasas, mayor nivel protenico. En los ltimos aos la soya ha tenido gran auge debido a que es un producto que presenta beneficios para la salud humana. Existe una creciente demanda por productos derivados de la soya, uno de ellos es el helado de soya. La importancia de este estudio radica en posicionar el helado de soya como un producto con propiedades nutritivas. Esto causa que muchas personas que antes no consuman helados, consuman nuestro producto, ya que este tiene un alto contenido nutritivo que lo hace diferenciar de las dems marcas que se encuentran en el mercado. Ante la falta de informacin de los beneficios de la soya, es muy importante ampliar el concepto de la misma y dejar en claro que combinndola correctamente con otros ingredientes no es perjudicial a la salud, sin el uso de qumicos y aditivos que a corto o largo plazo han causado efectos negativos en el producto final, consumido en especial por nios, tendremos como resultado un helado de soya que a mas de tener un delicioso sabor, poseer altos ndices de valores proteicos. ECONOMICO Pingino mantiene el 70% de la participacin del segmento industrial. El 30% restante es copado por cuatro empresas El consumo per cpita de helados en el Ecuador llega a 1,8 litros por persona al ao, lo que equivale a un incremento del 0,2% entre 2006 y 2008, segn lo indic Susana Calero, directora de Mrquetin de Unilever Andina para Ecuador de la divisin alimentos y helados. En el Ecuador, el 70% de la participacin en el mercado de los helados que se fabrican industrialmente est dominado por Pingino. "El restante 30% se lo adjudican Eskimo, Zanzibar, Coqueiros y Jotaerre", indic Pal Bsquez, analista de mercado de Pacific Intelligence Solutions. Pingino, a la vanguardia del mercado interno. Desde que la multinacional Unilever compr Pingino en 1996, el crecimiento de la empresa de heladera industrial avanza un 20% anual.

Adems, el porcentaje en volumen de ventas crece un 10% por ao, segn datos Unilever Andina para Ecuador. "El 98% de nuestros helados se fabrican en Guayaquil, solamente Vienetta y Selva Negra son importados desde Chile, ya que necesitan otro tratamiento tecnolgico

MICRO ENTORNO CLIENTES g. Gustos y Preferencias Dentro de los gustos y preferencias de los consumidores de helados en el Ecuador podemos determinar los siguientes comportamientos: Los nios gustan de sabores simples yrefrescantes, los ms pequeos consumen helado entre tres y cinco veces a la semana. Casi siempre optan por los clsicos, mantecado y chocolate o por los sabores de frutas. Los jvenes prefieren los helados cremosos con mezclas ms elaboradas. Adems se inclina porhelados refrescantes bajos en grasas que les permitadisfrutar de una golosina pero al mismo tiempo mantener su figura. Los adultos buscan lo tradicional y losaludable, helados 100% de frutas, bajos encaloras

Anda mungkin juga menyukai