Anda di halaman 1dari 8

Ciclo B

15 de julio 2012
15 Domingo Tiempo Ordinario
Msica: cntiga de los romeros.

Am 7, 12-15 Y Amasas dijo a Ams: Vete, vidente, mrchate a Jud; gnate la vida profetizando all. Pero no sigas profetizando en Betel, porque es el santuario real y el templo del reino. Ams le respondi: Yo no soy un profeta profesional. Yo cuidaba bueyes y cultivaba higueras. Pero el Seor me agarr y me hizo dejar el rebao diciendo: Ve a profetizar a mi pueblo Israel.
Ruinas de Betel

Salmo

84

Mustranos, Seor, tu misericordia y danos tu salvacin.


Voy a escuchar lo que dice Dios: el Seor anuncia la paz a su pueblo y a sus fieles, para que no vuelvan a cometer locuras. S, la salvacin est cerca de los que le honran, la gloria habitar en nuestra tierra.

Mustranos, Seor, tu misericordia y danos tu salvacin.


El amor y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad surge de la tierra, y la justicia se asoma desde el cielo.

Mustranos, Seor, tu misericordia y danos tu salvacin.


El Seor nos dar tambin la lluvia, y nuestra tierra dar su cosecha; la justicia marchar delante de l, y la rectitud seguir sus pasos.

Ef 1, 3-14

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Seor Jesucristo, que desde lo alto del cielo nos ha bendecido por medio de Cristo con toda clase de bienes espirituales. l nos eligi en Cristo antes de la creacin del mundo, para que furamos su pueblo y nos mantuviramos sin mancha en su presencia. Llevado de su amor, l nos destin de antemano, conforme al beneplcito de su voluntad, a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo,para que la gracia que derram sobre nosotros, por medio de su Hijo querido, se convierta en himno de alabanza a su gloria. Con su muerte, el Hijo nos ha obtenido la redencin y el perdn de los pecados, en virtud de la riqueza de gracia que Dios derram abundantemente sobre nosotros en un alarde de sabidura e inteligencia. l nos ha dado a conocer sus planes ms secretos, los que haba decidido realizar en Cristo, llevando la historia a su plenitud al constituir a Cristo en cabeza de todas las cosas, las del cielo y las de la tierra. En ese mismo Cristo tambin nosotros hemos sido elegidos y destinados de antemano, segn el designio de quien todo lo hace conforme al deseo de su voluntad. As nosotros, los que tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, seremos un himno de alabanza a su gloria. Y vosotros tambin, los que acogisteis la palabra de la verdad, que es la buena noticia que os salva, al creer en Cristo habis sido sellados por l con el Espritu Santo prometido, prenda de nuestra herencia,para la redencin del pueblo de Dios y para ser un himno de alabanza a su gloria.

Dios ha querido unirlo todo en Cristo

Que el Padre de nuestro Seor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazn, para que conozcamos cul es la esperanza a la que nos llama.
Ef 1,17-18

Jess llam a los doce y comenz a enviarlos de dos en dos, dndoles poder sobre los espritus inmundos. Les orden que no tomaran nada para el camino, excepto un bastn. Ni pan, ni zurrn, ni dinero en la faja. Que calzaran sandalias, pero que no llevaran dos tnicas. Les dijo adems: Cuando entris en una casa, quedaos en ella hasta que os marchis de aquel lugar. Si en algn sitio no os reciben ni os escuchan, salid de all y sacudid el polvo de la planta de vuestros pies, como testimonio contra ellos. Ellos marcharon y predicaban la conversin. Expulsaban muchos demonios, ungan con aceite a muchos enfermos y los curaban. Mc 6,7-13
Norte de Galilea.

Anda mungkin juga menyukai