Anda di halaman 1dari 8

Seminario de Proyectos INTTELMEX IT

Seminario en Lnea Desarrollo de una Solucin Tecnolgica Integral

Construccin de mi Proyecto
Mayo, 2012
2

Construccin de mi Proyecto

Este espacio se genera con el objetivo de construir y desarrollar tu proyecto eje de titulacin para obtener el grado acadmico de la Especialidad en TI. La informacin que generaras en este momento, formar parte de los entregables de tu proyecto y formar parte de las diferentes entregas que tendrs durante el Seminario de proyectos Especialidad en TI.

Tus avances sern revisados y retroalimentados por personal interno de la Especialidad en el rubro metodolgico y tecnolgicamente por el asesor que selecciones durante este seminario.
Te recomendamos que actualices tus datos en el perfil de la plataforma a fin de establecer un contacto puntual y seguro en este proceso. Cualquier duda puedes dirigirla al correo academia@maestriainttelmexit.net o pcampos@telmex.com

Construccin de mi Proyecto
Actividades, que debers realizar para entregar el mircoles 23 de mayo (Grupo 2) y jueves 24 de mayo (Grupo 3) Revisar y familiarizarse con los recursos incorporados as como las acciones a seguir por cada una de las fases descritas. Todos los documentos que se generen del proyecto debern ser incorporados en esta rea de trabajo establecida para ello.

1) Inicia el desarrollo del proyecto:


Con base en los diferentes avances que tu proyecto a tenido a lo largo de las diferentes asignaturas cursadas hasta el da de hoy, debers trabajar la Fase I Contexto, Fase II Descripcin del objetivo, Fase III Anlisis, Fase IV Solucin propuesta, Fase V Diseo de la solucin tcnica. Estas fases estn descritas en la plataforma GEDI. Trabajar el cmo a travs del diagrama HOW HOW (revisar documento de word en la plataforma GEDI)

Taller Construccin de mi Proyecto


Responder el cuestionario (anexo en las siguientes diapositivas y en la plataforma cmo documento de word instrucciones para usar esta herramienta en relacin a su proyecto, considerando los siguientes criterios: Al menos 200 palabras para responder cada pregunta Asegurar la correcta redaccin y ortografa. Incluir el nombre del alumno en el documento Medio de entrega, documento de word nombrarlo Cuest_(fecha:
da/mes/ao) e incluirlo en el rea de fases de proyecto (incorporar documentos)

2) Presentar las V fases de su proyecto, How how y cuestionario: Incluir portada con el nombre de su proyecto y los siguientes datos: nombre, empresa giro y puesto que desempea. Nombrar el archivo (documento pdf) con toda la informacin del proyecto con la siguiente nomenclatura: PGETI (Nombre del proyecto) e incluirlo
en el rea de fases de proyecto (incorporar documentos)

Taller Construccin de mi Proyecto

2) Presentacin de la Fase VI Las fase VI Estimaciones, pruebas funcionales y validaciones de valor e impacto, se desarrollarn durante el seminario y con tu asesor externo.

El seminario de Proyecto se impartir en sesin sncrona con el Profesor Leon Joannis el prximo mircoles 23 y viernes 25 para el grupo 2 y el jueves 24 y sbado 26 para el grupo 3 en los horarios asignados a cada grupo.

Construccin de mi Proyecto
Cuestionario a resolver:
1. Qu tengo para ofrecer?

La respuesta debe de ser especfica, define claramente tus valores agregados, conocimientos y competencias en funcin del proyecto que se ests buscando desarrollar. 2. Qu problema estoy resolviendo?

Anota datos, hechos, situaciones especficas. Evita poner juicios o suposiciones. 3. Por qu mi solucin se diferencia de otras?

Establece referencias de otras soluciones, y establece claramente las comparaciones y/o diferencias 4. A quin le sirve?

Define a: tu cliente final o usuario final; el dueo de la situacin a resolver; el tomador de decisiones de si tu proyecto se implanta o no; aquellas personas que pueden influenciar en la toma de decisiones o en el xito del proyecto. De cada uno de ellos establece caractersticas y aspectos que debes cuidar.

Taller Construccin de mi Proyecto


5. Por qu es una solucin interesante?

Define el valor agregado de tu solucin en trminos tecnolgicos y de negocio,


6. Cul es el impacto (parmetros) en el negocio?

Desde el punto de vista de negocio cmo se determinar y medir el xito de tu proyecto, cules sern los indicadores clave y cmo tendrn estos que cambiar o a qu nivel tendrn que llegar. 7. Cmo asegurar una factibilidad tecnolgica?

Desde el punto de vista tecnolgico qu barreras vislumbras tener en cuanto al desarrollo de la solucin tecnolgica y qu acciones pudieras tener en mente para favorecer la factibilidad.

Anda mungkin juga menyukai