Anda di halaman 1dari 12

CERVECERA COORS

BALANCED

SCORECARD

QUIENES SOMOS ?

1873 inicia la compaa familiar, es una fbrica de cerveza regional con ventas en 11 estados, vendiendo una marca de cerveza con nmero limitado de empaques a travs de 200 distribuidores (son el cliente ya que la ley no permite vender directamente al cliente), anteriormente reconocida como una cerveza Premium no pasteurizada, con un reciente proceso de esterilizacin ahora los productos tienen la misma vida til, inicialmente solo contaba con una planta de produccin y no tenia centros de distribucin, Los siguientes 25 aos la compaa cambio drsticamente por la ampliacin de planta de produccion en los 50 estados y mercado extranjero, con 21 centros satlites de redistribucin. Inicialmente tenia 16 marcas de cerveza pero en la actualidad conserva en cuatro que son las principales marcas, coors Light, coors original, killians irish red, y zima.

VALORES DE LA COMPAA VISIN: Liderazgo en productos de calidad y personal dedicado a conseguir el xito en una industria altamente competitiva y regulada. MISIN: Alinear y unir aspectos humanos, financieros, fsicos de la compaa, para suministrar una cerveza de gran sabor, marca, servicio superior a nuestros distribuidores, detallistas y consumidores y ser un vecino valorado en nuestras comunidades.

CERVECERA COORS

A finales de 1997, Coors haba acabado la implementacin del proyecto AIL (Automatizacin integral de la Logstica) para mejorar la gestin de su cadena de suministro. El objetivo del proyecto era incrementar la rentabilidad de la empresa al reducir los tiempos de ciclo, los costos de operacin e incrementar la satisfaccin de los clientes (distribuidores).

CADENA DE SUMINISTRO
COMPRA INVESTIGACION Y DESARROLLO INGENIERIA FABRICACION CERVEZA ACONDICIONAMIENTO-

LOGISTICA Y TRANSPORTE - ALMACENAJE EMPAQUE - FERMENTACION

DISTRIBUIDOR

PROBLEMAS SOLUCIONADOS

Cumplir la demanda estacional, Satisfacer la demanda de aumentos repentinos de las promociones de ventas, Apoyar la introduccin de ms de tres nuevas marcas cada ao, Cumplir las rdenes rutinarias de los clientes (distribuidores), Cumplir las rdenes de ltimo momento, Mover la cerveza desde la produccin hasta el almacn para los distribuidores antes que la cerveza este en mal estado.

ANALISIS DOFA
DEBILIDAD Hay un antecedente por parte de los empleados de la resistencia al cambio. No cuenta con una plantacin adecuada en el sistema de transporte de una de las plantas, creando inestabilidad en una de las plantas de produccin. FORTALEZA Antecedentes de mejora, con la implementacin de herramientas que automatizaron procesos. Coors ha logrado el crecimiento mediante la construccin de marcas en mercados clave, fortaleciendo as su red de distribuidores. OPORTUNIDAD El crecimiento del sector en el que participa la compaa. Producto reconocido en el mercado por su calidad. Amplias instalaciones de produccin en ms de 50 estados, y 8 centros satlites de redistribucin. Gran nmero de distribuidores asciende a 650. Participacin en el mercado internacional. AMENAZA La participacin de la competencia en el mercado es amplia con imponiendo los precios. Ofrece productos de mejor calidad y menor costo.

BENCHMARKING

Competidor en la industria cervecera Costo por barril manufacturado Costos de S,G & A por barril Utilidad Neta Anheuser-Busch $48.00 $27.50 $12.50 Mil er $50.00 $27.00 $11.00 Coors $55.00 $29.00 $4.00

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Crecimiento: creceremos provechosamente en marcas y mercados clave claves. Incremento del crecimiento: invertiremos selectivamente para crecer en los mercados, canales, y marcas de alto potencial. Calidad del producto: elevaremos continuamente la calidad percibida por el consumidor mejorando el sabor, la frescura, la integridad del empaque, y por la apariencia del empaque en el punto de venta. Servicio al distribuidor: aumentaremos apreciablemente el servicio al distribuidor medido por la frescura, menos daos, el incremento de llegadas a tiempo, y la orden exacta al costo ms bajo.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Aumento de productividad: bajaremos continuamente los costos totales de la compaa por barril de cerveza para equilibrar la capacidad de generar utilidades, las inversiones para crecer el volumen, la cuota del mercado y los ingresos y el financiamiento para los recursos necesitados para manejar la productividad y el xito a largo plazo. Las personas: mejoraremos continuamente nuestro desempeo del negocio al comprometer y desarrollar a nuestra gente.

CONCLUSION
Se pretende el analisis continuo de las mejoras obtenidas con la implementacion del proyecto AIL (Automatizacion Integral de Logistica) Medir el rendimiento que se centra:

La mejora continua. Recompensar Asumir Riesgos y Aprender a mejorar el rendimiento. Permitira a los empleados comprender la oportunidad y recompensara el trabajo productivo.

GRACIAS.

Anda mungkin juga menyukai