Anda di halaman 1dari 16

EL REALISMO A SU VEZ CONCEDE UN LUGAR A LA DUDA INTELECTUAL, PERO CONSIDERA LA VIDA UNIVERSAL COMO LA MUERTE DE LA INTELIGENCIA.

PARA EL REALISMO EL ESPIRITU HUMANO PUEDE CONOCER AL SER Y LA VERDAD NO ES OTRA COSA, QUE LA CONFORMIDAD DEL JUICIO CON LA REALIDAD.

PRINCIPAL- el primero es la avaricia, representada por el seor grandet, en su obra se ve como el dinero puede dominar a las personas, a las leyes e incluso el amor, de ah se deriva el interes por el dinero. SECUNDARIO- el segundo es el amor, representado en su forma mas pura, por medio de eugenia, la cual aunqu vive en un mundo material, todo lo que hace y piensa esta dirigido por su espiritu.

PERSONAJES
PAPA GORIOT EUGENE DE RASTIGNAC DELPHINE Y ANASTASIE SEORA VAUQUER SEORA DE BAUSEANT SEORA COUTURE VICTORINE TAILLEFELER POIRET SEORITA MICHONNEAU CRISTOPE SYLVIE

ESTA OBRA SE SITUA ENTER LOS AOS DE 1910-1928 ESTO SE LO PUEDE DEDUCIR PORQUE HABLA EN ALGUN MOMENTO DE LA REVOLUCION MEXICANA, LOS CACIQUES DE LOS PUEBLOS POR ESOS TIEMPOS SE EXTENDIERON POR TODA LATINOAMERICA INCLUSO EL ESCENARIO DE LA NOVELA ES UN RETRATO DE CMO ERA LA EPOCA DEL MEXICO RURAL.

FRANCIA PARIS

Se desarrolla en paris durante el siglo XIX, en una pension pobre y deteriorada conocida como la casa vauquer. En dicho lugar se percibe un aire sombrio, la tierra es seca, los arryos no tiene agua, esta rodeado de casas tetricas, las murallas huelen a carcel y hasta el hombre mas despreocupado se entristece alli por su apariencia.

En este libro yo pienso que el elemento perturbador se trata de Eugenio pues gracias a el, fue como un vnculo para que pap Goriot tuviera sus ltimos contactos con sus dos hijas, es decir, si Eugenio no hubiera llegado a la casa Vauquer y si no hubiera conocido a pap Goriot, seguramente este ltimo seguira igual hacia sus hijas sin hacer el mnimo esfuerzo para ser reconocido como el padre que era y a la vez no hubiera tenido el intenso contacto que tuvo los ltimos das de su vida con sus hijas, pero todo esto no fue as puesto que Eugenio de Rastignac llego a cambiar ese inevitable destino para pap Goriot, de igual forma Eugenio es elemento perturbador cuando intenta romper el ritmo de vida de la gente de la alta sociedad pues el al querer ingresar en dicha sociedad siendo ajeno a ella se ve claramente como eso altera o perturba el orden que de cierta forma se encontraba establecido Cmo van a armonizarse los grandes sentimientos con una sociedad mezquina, ruin, superficial? Es ah cuando se da cuenta que el no pertenece a esa sociedad.

CONNOTACION papa goriot me parece un buen nombre para la obra ya que aunque no sea el personaje principal su sufrimiento logra desarrollar toda la historia. INTENCION DEL AUTOR intenta destacar la superficialidad de unan persona cuando no valora lo que tiene como lo consigue, cuando no se esfuerza por nada de lo que obtiene y termina convirtiendose en un egoista que solom pide en busca de mas.

NACIO EL 20 DE MAYO DE 1799, EN TOURS FRANCIA. ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE LA SORBONA DERECHO. ALGUNAS DE SUS OBRAS SON EL CURA DE TOURS, HONORINA, CUENTOS DROLATICOS, ETC

DEFINICION

Anda mungkin juga menyukai