Anda di halaman 1dari 5

ECOLODGE EN LAGUNILLAS

ANALISIS DE SITIO
INTRODUCCION CIRCUITOS DEL SUR
Lima - Cusco Puno: recursos Histricos Monumentales del Cusco y naturales Paisajstico y Folklrico de Puno. Conjuntamente con Arequipa este constituye uno de los circuitos tursticos ms hermosos y completos del pas. PROGRAMAS TURISTICOS Los flujos tursticos, tanto nacionales como extranjeros presentan cortos periodos de duracin, definindolos como itinerantes. Es decir, desplazamientos sucesivos separados por cortas estancias de tiempo en diferentes lugares, debido a que no se a tratado de introducir modalidades turstica que demande mayor tiempo de consumo, como los recreativos, de aventura, etc. Por lo que escasamente se han construido infraestructura adecuada para esta ltima modalidad de turismo. UBICACION:

Est ubicada en la va que una las regiones de Arequipa y Puno, al sur del territorio nacional.

Pgina 1

ECOLODGE EN LAGUNILLAS Lagunillas es un lago o laguna alto andino ubicado en el

departamento peruano de Puno, a una altura de 4.174 msnm, tiene unas dimensiones de 18,6 kilmetros de largo por 5,8 kilmetros de ancho mximo y una superficie de 66 kilmetros cuadrados (km) con una profundidad mxima de 47,6 metros, tiene cuatro pequeas islas.

ASPECTO FISICO CLIMA Se encuentran con cinco estaciones de clima pluviomtricas y tres climatolgicas ordinarias con registros anuales suficientes que nos permiten tener una idea de cmo es el clima en la regin. Las caractersticas climatolgicas de la puna presentan temperaturas madias anuales que fluctan entre 3 y 8C con mnimas absolutas que llegan hasta los 10C. Las mximas absolutas varan entre los 13 y 15C. El mas clido es noviembre y los mese mas fros son junio, julio y agosto (puede llegar hasta 18.9C). ASPECTO TURISTICO Existe una gran demanda de Turismo de Naturaleza en los grandes pases emisores del turismo mundial. Sin embargo, existen ciertas distorsiones del mercado nacional al ofertar el turismo de naturaleza como de aventura los cual confunde a los especialistas e interesados, por lo que resulta indispensable primero con operadores de turismo capacitado, organizados e informacin adecuada.

Pgina 2

ECOLODGE EN LAGUNILLAS

Lagunillas tiene gran potencial para el turismo de naturaleza, ya que por ella transitan gran cantidad de turistas al ao,

LA PROPUESTA Planteo un Ecolodge; con un sistema constructivo en Adobe, sostenible y respetuoso del contexto ambiental en el que estar inserto. USUARIO La capacidad de 20 visitantes, para la cual se propone 10 cabaas flexibles que pueden ser dobles o m atrimoniales. USUARIO PERMANENTE Personas que presentan sus servicios y apoyo en el Parador. TIPODEPERSONAL Administrativos PERSONAL Recepcionistae informes Ventadesouveniers Empleadodeservicio complementario Tcnicodeenfermera Conserje cocinero Asistentedecocina TOTAL N 2 1 1 2 1 1 8

Pgina 3

ECOLODGE EN LAGUNILLAS

SISTEMA CONSTRUCTIVO
Beneficios

Hay dos formas de construir con adobe, el tapial, o propiamente con adobe. El tapial es un encofrado de madera que se relleno de barro con o sin guijarros que se compacta a medida que se llena, para que el barro rellene uniformemente el encofrado y quede bien apisonado, trabajando de forma similar a como se trabaja con hormign. El adobe es un ladrillo hecho de barro, para su construccin se utiliza un molde de forma parecida una escala de madera, en la que cada peldao, conforma el espacio de un adobe, mas o menos como un ladrillo de unos 10 cm. de grueso. Inmediatamente rellenado el molde, se levanta y se traslada a un nuevo lugar para fabricar otra serie, de forma que los adobes recin fabricados secan al aire por los cuatro costados. Cuando los adobes se secan del todo se les despega del suelo, y se les utiliza como ladrillos, usando como argamasa el mismo barro del que estn hechos, de forma que todo el muro queda hecho de adobe. Antes que la pared seque del todo se la puede dar un enlucido de barro, de forma que la pared quede totalmente lisa.

Pgina 4

ECOLODGE EN LAGUNILLAS

SISTEMA CONSTRUCTIVO
Beneficios El adobe es una pieza para construccin hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones. La tcnica de elaborarlos y su uso estn extendidos por todo el mundo, encontrndose en muchas culturas que nunca tuvieron relacin.

Para elaborarlos requieres materiales baratos, ya que usas la misma tierra que excaves de tu terreno donde construirs y mucho menos cemento que al construir con ladrillos o blocks. - La construccin te resultar un tanto ms econmica, ya que no invertirs en castillos de cemento, enjarre exterior, ni yeso; directamente sobre los cimientos de roca que construyas levantas el muro y listo; para unirlos, haces una mezcla de la misma tierra con que hiciste los adobes y cemento. - Solo necesitas enjarrar de cemento los muros interiores y marcos de ventanas y puertas. - Para proteger el exterior de la lluvia, revistes con baba de nopal y listo. Adems te ahorras la pintura exterior. -

El que dijo que el adobe es menos resistente a los sismos est equivocadsimo. El adobe es mucho ms resistente. Conoc una organizacin que hizo una prueba de resistencia con un pndulo de demolicin entre un muro de ladrillos y un muro de adobe. El de ladrillo resisti solo 7 embistes, el de adobe 22, el triple. - El adobe te ahorrar dinero en calefaccin y ventiladores; una casa de adobe durante los das soleados y calurosos se mantendr fresca, y durante los das fros estar clida. Lo mismo durante los cambios de temperatura entre el da y la noche. - Adis a sufrir con el taladro para colgar un cuadro! El adobe permite clavar sin daarlo y resistir colgarle lo que sea.

Pgina 5

Anda mungkin juga menyukai