Anda di halaman 1dari 29

Se utiliza como edificio Municipal desde fines del siglo XIX, fue construida sobre un proyecto del Ingeniero

Col, se termin en 1882, tambin se us como Oficina del Correo. El edificio originalmente fue la vivienda del Dr. Flix Maria Gmez, quien fuera Diputado Nacional por dos periodos y ex Rector del Colegio Nacional General San Martn. El solar perteneci a la orden dominiana y funcion all el hospicio albergue San Pio V, posteriormente se retira la orden y en 1880 fue demolido en gran parte y transformado en Escuela Normal de Maestras, hasta fin de siglo donde se traslada la escuela y pasa a ser sede del Palacio Municipal.

El sector de Desarrollo Econmico busca estar inmerso en un proceso de desarrollo socioeconmico sustentable y sostenido, con una economa provincial fortalecida, generando riquezas y fuentes de trabajo genuinas y promoviendo una justa distribucin del presupuesto que se le asigna.

Fomentar el desarrollo de procesos reactivadores y dinamizadores de la economa local, que mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos endgenos existentes de la capital correntina, es capaz de estimular el crecimiento econmico, crear empleo y ayudar a contribuir en la calidad de vida de sus ciudadanos.

1) Falta de promocin de una buena imagen del municipio por parte de los empleados municipales. 2) Falta de organizacin y estructuracin del sector. 3) Falta de capital humano capacitado para las actividades que fomentan los proyectos de desarrollo. 4) Falta de infraestructura acorde en el sector administrativo. 5) Falta de fondos suficientes para el desarrollo de los proyectos. 6) Falta de control en el desarrollo de proyectos.

1) Capacidad del gobierno municipal para promover alianzas estratgicas. 2) Alianzas estratgicas fortalecidas con las ONGS. 3) Fortaleza en la negociacin y concertacin con actores econmicos externo. 4) Capacidad de aplicacin de reglamentos, procesos de licitacin, planes de ordenamiento y uso del suelo, polticas para la conservacin del patrimonio natural. 5) Incidencia poltica en el sector. 6) Innovacin en planes y estrategias para fomentar el desarrollo econmico local. 7) Simplificacin de los trmites relacionados con el desarrollo de los proyectos. 8) Facilidad de acceso de los ciudadanos a la informacin necesaria del sector para su beneficio. 9) Facilita informacin sobre distintas entidades de asesora, comercializacin y tecnologas accesibles.

1) Manifestaciones que no permiten continuar con las actividades estipuladas en el da a da 2) Cambios constantes en las normas y leyes vigentes. 3) Imposicin por partes de los distintos sindicatos de los distintos proyectos que se efectan. 4) Acontecimientos posibles que puedan modificar las estructuras ya establecidas. 5) Expansin de la mala imagen del funcionamiento del Municipio que se transmite por el boca a boca de los ciudadanos.

1) Posibilidad de desarrollo de sistemas que contribuyan a la administracin de los datos. 2) Innovaciones tecnolgicas que mejoren la calidad y el desarrollo de los proyectos que se desarrollaran y que estn en desarrollo. 3) Exigencia y presin para mejorar el uso del Departamento de Desarrollo Econmico del Municipio por parte de los ciudadanos que estn interesados. 4) Posibilidades de mejora en la atencin al ciudadano. 5) Posibilidades de mejora en la infraestructura.

Estrategias ofensivas (F+O) Explotacin de nuevas lneas de negocio y nuevos mercados. La municipalidad podra explorar las posibilidades de insertarse en el mercado industrial y fomentar su desarrollo al mismo tiempo. Explotar relaciones con los ciudadanos en el mercado. La municipalidad debera tomar riendas en afianzar las relaciones con los ciudadanos y explicarles de mejor manera, cuales son sus posibilidades de crecimiento y desarrollo tanto de oficio como personal.

Estrategias de reorientacin (O+D)


Internalizacin de la gestin de las principales actividades que posibilitan el desarrollo efectivo de los emprendimientos. La idea principal sera cambiar las condiciones de los emprendimientos y, en vez de fomentar la produccin de manufacturas, fomentar el desarrollo de una actividad industrial. Logrando as, el desarrollo de la actividad industrial que es casi inexistente en la provincia. Mxima inversin en la actividad. Deber lograr conseguir que el CONAMI aporte an ms para aumentar el fondo para otorgar los crditos. Renovar la capacidad productiva del personal y as, lograr una mejor atencin y mayor desempeo fructuoso para que los ciudadanos se acerquen con ideas innovadoras, y que brinden una rentabilidad favorable, entonces alcanzaran el desarrollo econmico deseado.

Estrategias defensivas (A+F) Ampliacin de gama de producto y servicio. La municipalidad podra aumentar el desarrollo de otros tipos de proyectos, como pueden ser los de tipo desarrollo social, o fortalecer la administracin de los proyectos que ya estn establecidos o en desarrollo. Desarrollo exhaustivo del plan de calidad orientado a cubrir la mxima satisfaccin del ciudadano correntino. Se refiere ms que nada, a la calidad de los proyectos y la profesionalidad con la que se trabaja sobre los mismos. Mejorar la gestin de los proyectos y fortalecer al personal en la atencin al ciudadano. Lo que acarrea mayor inters en la organizacin y la planificacin estratgica que es inexistente. Estrategias de supervivencia (A+D) Desarrollar sistemas de informacin adecuados. La municipalidad debera urgentemente, desarrollar sistemas de informacin que pueda concentrar una base de datos sobre los proyectos y los participantes de los mismos. Bsqueda de recursos adecuados y siempre compartiendo los valores de la municipalidad. Debera fomentar el apoyo por parte de las ONGs, de manera tal que aumente el presupuesto para otorgar los crditos para los ciudadanos. Debera analizar de mejor manera y en forma ms detallada cada emprendimiento que se presenta, para que luego no se presenten inconveniente a la hora de reponer el fondo.

Amenaza de productos sustitutivos:


Principalmente, podemos determinar que el producto es el mismo, la diferencia radica en los beneficios que otorgan. Lo que identificamos son los beneficios o planes que otorgan los bancos para los micro-emprendedores. Como pueden ser: BANCO DE CORRIENTES: ASALARIADOS y JUBILADOS, ASALARIADOS PRIMER PRESTAMO, PRECALIFICADOS, AGUINALDO DORADO, COMPRA DE VEHICULOS, PROFESIONALES, PRESTAMOS PARA INGENIEROS. BANCO NACION BANCO COLUMBIA

Poder de negociacin de los Proveedores o Vendedores


Puede existir la posibilidad que los proveedores (primordialmente el CONAMI) que suministran a la Direccin, enfoquen su inters a otras empresas o se asocien entre ellas para otorgar los microcrditos, y de esta manera vive la eventualidad de que dejen de proporcionar fondos. Por lo cual cabe la posibilidad de que nuestro proveedor tienda a sustituirnos. Al ser, el municipio, una entidad pblica que otorga dinero en efectivo, no se tienen precios relativos de sustitucin, porque lo que se maneja es dinero lquido. La percepcin en el nivel de diferenciacin de productos, puede darse en otras entidades, no es el caso de nuestra rea, justamente por motivo de que al no tratarse de productos, no existen diferenciaciones. Si bien no se tienen productos sustitutos en el mercado, porque con lo que tratamos es efectivo lquido. Pero aun as podramos considerar como sustitutos a otras entidades que otorguen crditos, como ser algunos bancos que se dediquen a ello. Sabemos que el dinero se deprecia en la actualidad, hoy da se debe tener en cuenta la cotizacin para poder realizar las inversiones, por lo cual ya no es lo mismo otorgar un monto pequeo de dinero, porque no se puede adquirir muchas cosas con un monto chico, por lo cual es importante que se tengan grandes ingresos en el rea para poder brindar a los interesados montos ms altos para que puedan adquirir las materias primas que ellos necesiten.

Poder de negociacin de los Compradores o Clientes:


Concentracin de compradores respecto a la concentracin de compaas. En este caso es valido decir que existe concentracin de ciudadanos a quienes se les otorgan los crditos, por ejemplo: ciudadanos afectados al sector de periurbana; ciudadanos afectados a los micro-emprendimientos; y ciudadanos afectados al proyecto de ladrilleros. Corrientes te Impulsa; Nuestro esfuerzo tiene crdito; Periurbana; Centro de acopio de ladrillos. Cada grupo cuenta con personas con caractersticas homogneas, las cuales se relacionan entre s. Por lo tanto, toda comunicacin, informacin, cambios, etctera que se provocan dentro del sector de desarrollo econmico es sabido por todos los ciudadanos afectados por el boca a boca. Entonces, cuando se comenta o se informe que hay fondos para el desarrollo de nuevos proyectos, los ciudadanos solicitan mayor cantidad de dinero para nuevas inversiones. Disponibilidad de informacin para el comprador. El emprendedor es capaz de informarse con la comunicacin en los medios o directamente acercndose a la Municipalidad por cualquier inquietud que tenga. Ventaja diferencial (exclusividad) del producto. Es posible identificarlo cuando el CONAMI que da el dinero para el fondo sea flexible a la hora de retribuirlos, principalmente en tiempo.

Competidores:
Los competidores dentro del rea se consideran muy escasos pero podramos mencionar al menos uno, como ser el caso de aquellas ONGs o Fundaciones que no estn afiliadas al municipio y que realicen la misma tarea que nosotros, ayudando a la comunidad correntina y brindndoles apoyo para que puedan mejorar sus condiciones de vida y trabajo. Dndoles ayuda si fuese necesario de manera financiera para que puedan mejorar sus trabajos y as venderlos a un mejor precio en el mercado. Debemos tener en cuenta que estos tipos de competidores no tienen el inters de desplazar a la municipalidad del mercado, pues eso es algo que no se podra realizar. Es por este motivo que afirmamos que no existe en el mercado una competencia importante y que no se encuentra en una gran amenaza de desaparecer por la competencia que se tiene.

BARRERAS DE ENTRADA
Economas de escala. Se refieren a la disminucin en costes unitarios de un producto cuando aumenta el volumen de compra. En el caso del Sector de desarrollo econmico no existen. Diferenciacin de producto. Significa que las empresas establecidas tienen identificacin de marca y lealtad de cliente, esto crea una fuerte barrera de entrada ya que fuerza a los posibles entrantes a gastarse fuertes sumas en constituir una imagen de marca. Es un producto comn, pero podra diferenciar se con los beneficios, por ejemplo: la tasa anual es del 6%. Requisitos de capital. Necesidad de invertir recursos financieros elevados, no slo para la constitucin de la empresa o instalaciones sino tambin para conceder crditos a los clientes, tener stocks, cubrir inversiones iniciales, etc. Acceso a los canales de distribucin. Necesidad de conseguir distribucin para su producto. La empresa debe persuadir a los canales para que acepten su producto mediante disminucin de precio, promociones reduciendo beneficios. Curva de aprendizaje o experiencia. El know how o saber hacer de toda empresa marca una importante limitacin a los posibles competidores que tienen que acudir de nuevas a ese mercado concreto. Poltica del gobierno. Puede limitar o incluso cerrar la entrada de productos con controles, regulaciones, legislaciones, etc.

BARRERAS DE SALIDA
Regulaciones laborales. Suponen un alto coste para la empresa. Activos poco realizables o de difcil reconversin. Activos altamente especializados con pequeo valor de liquidacin. Compromisos contractuales a largo plazo con los clientes. Por los cuales debemos permanecer ms tiempo en el sector, manteniendo la capacidad para la fabricacin, los costes de produccin, etc. Barreras emocionales. Suponen una resistencia emocional por parte de la direccin a una salida que est econmicamente justificada y que no se quiere llevar a cabo por lealtad a los empleados, por temor a la prdida de prestigio, por orgullo, etc. Interrelaciones estratgicas. Las interrelaciones entre unidades de negocio y otras en la compaa en trminos de imagen, capacidad comercial, acceso a mercados financieros... son la causa de que la empresa conceda una gran importancia estratgica a estar en una actividad concreta. Restricciones sociales y gubernamentales. La negativa del gobierno a decisiones de salida, debido a la prdida de puestos de trabajo, a efectos econmicos regionales, etc.

1) El ciudadano emprendedor o el Grupo Solidario se acerca al Sector de Desarrollo Econmico del Municipio (SDE del Municipio) presentando la informacin que considera relevante para el otorgamiento del microcrdito. Y se le informa la documentacin requerida para el otorgamiento del microcrdito. En el SDE del Municipio realiza la 1 entrevista (Primera Convocatoria). 2) El emprendedor vuelve al SDE de Municipio, se comunica con el personal para que lo atienda y lo asesore. 3) El emprendedor rellena el formulario de otorgacin de microcrdito. 4) Quien lo asesora controla que el formulario est completo, legible, y que los clculos en el mismo sean correctos. 5) Se archiva temporalmente el formulario y la documentacin requerida al emprendedor. Para luego ordenarla para que el comit analice el caso dando lugar o no a la aprobacin del crdito. 6) El Comit de Crdito, en funcin de lo informado por el asesor/promotor, evala, aprueba o deniega el expediente de crdito del Grupo Solidario. Se encarga de estudiar la solicitud de crdito y a travs de un anlisis profundo determina si el crdito es concedido o no. Se sugiere que el Comit de Crdito est conformado por lo menos por: El asesor/promotor del Grupo Solidario que presenta la solicitud de crdito; Algn integrante de la Comisin Directiva. Si se autoriza se envia a SDE del Municipio y si no se descarta o destruye.

7) En el SDE del Municipio se conformar una carpeta o expediente del emprendedor donde quedarn asentadas, toda la documentacin formal del emprendimiento y la historia de cada una de las operaciones de crdito que el emprendedor de ahora en ms tenga a lo largo del tiempo. 8) El Comit de Crdito confeccionar un acta (firmada por todos sus miembros) en el que conste los crditos aprobados. Que es enviado a contadura. 9) El encargado de contadura confeccionar las rdenes de pago (prenumeradas y fechadas) o documento equivalente en el que figure el nombre del destinatario y el importe del crdito a desembolsar en base al acta del Comit de Crdito (es posible utilizar como orden de pago directamente el acta de comit de crdito).Las rdenes de pago son autorizadas por la contadora a cargo con responsabilidad dentro de la institucin.

10) Contadura (en base a las rdenes de pago autorizadas), confecciona los cheques o directamente prepara el dinero en efectivo. Los responsables de la Organizacin Ejecutora (en general tesorero y presidente o quien los estatutos designen) firman los cheques en base al acta de Comit de Crdito y las rdenes de pago.

11)El sector de contabilidad, emite los mutuos y pagars (si los utilizara), los documentos debern emitirse a travs de medios electrnicos o manualmente al asesor de SDE del Municipio. 12)El asesor del rea SDE del Municipio cita a los grupos de emprendedores a fin de retirar el cheque o el dinero en efectivo. 13)Los emprendedores firman los contratos mutuos y pagars. Al ser grupos solidarios, todos los integrantes del grupo firman los mutuos y pagars de sus compaeros de grupos. 14)El emprendedor se acerca a la Caja Municipal para cobrar el cheque y all debe firmar una constancia o recibo por el dinero recibido, el cual ser el original. 15)Luego de esto la entrega debe ser registrada en el Libro de Caja y en el Libro de Banco (esto ltimo si fue entregado con un cheque). Adjuntando el duplicado. 16)Finalmente, debe anotarse el crdito otorgado en la planilla de registracin que se anexa a este documento: Se trata de registrar la fecha, el nombre del emprendedor, el monto otorgado y las fechas de devolucin de cada cuota.

NOMBRE: DEPENDE DE: SUBORDINADOS: MISIN FUNCIN BSICA:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIRECTOR DE DESARROLLO ECONMICO (Lic. Juan Martn Fernndez) NO POSEE Cumplir efectivamente con las funciones y responsabilidades que le son asignadas por el superior. Colaborar en la formulacin de proyectos para Programas Nacionales de los Ministerios de Agricultura, Desarrollo Social, Trabajo, etc. Colaborar en la formulacin de proyectos productivos para convocatorias SEPYME. Rendiciones de cuentas de programas especficos. Organizacin administrativa, estructuracin y mejora de actividades, confeccin de manuales de procedimientos. Gestiones comerciales y presupuestarias. Seguimiento de procedimiento administrativo y expedientes. Anlisis y gestin de microfinanzas. Innovacin en procesos administrativos. Planificacin, diseo y ejecucin de encuestas e investigaciones. Recepcin de documentos. Atender llamadas telefnicas. Archivo de documentos. Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende. Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Pblicas con los que est ms relacionada la seccin de que dependa. Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informticos que conllevan. Atender a los ciudadanos.

RESPONSABILIDADES:

CARACTERISTICAS REQUERIDAS:

Debe ser una persona creativa, innovadora, receptiva, con buen carcter y disposicin, ya que tiene que lograr una buena relacin con las dems personal del Municipio. Debe ser estudiante de Ciencias Econmicas o ya poseer un ttulo en Ciencias Econmicas. Lugar: El empleado estar expuesto al ambiente de una oficina con 3 escritorios y un mesa de reunin, 3 computadoras de escritorio, 3 impresoras multifuncin, 1 archivero. Temperatura ambiente: con condiciones de regularla con aire acondicionado. Iluminacin: ser suficiente en todo momento. Ventilacin: La oficina cuenta con dos ventanas para ste requisito. Ruido ambiental: El empleado se ver afectado constantemente por este factor, ya que el edificio se encuentra en refaccin y adems, su posicionamiento en el casco cntrico de la ciudad. Baos: el edificio cuenta con un bao para damas apto para el ingreso de 3 personas y una canilla funcional, uno para caballeros con las mismas caractersticas que el de mujeres y 2 para personas con discapacidad (por gnero). Deber comunicarse con los ciudadanos emprendedores. Deber relacionarse con los compaeros de trabajo y con el resto de los empleados de la Municipalidad. Deber tener conocimientos en herramientas informticas. Deber tener capacidad de adaptacin a los cambios con rapidez. Deber tener habilidad en las relaciones con las personas.

CONDICIONES LABORALES

RESPONSABILIDAD POR CONTACTOS

ESPECIFICACIONES DEL PUESTO Y COMPETENCIAS TCNICAS

TITULAR ACTUAL Pasantes de la Carrera Lic. en Administracin. DEL PUESTO

Perspectiva financiera:

RUBRO Ratio
Propsito Clculo Caractersticas Frecuencia Origen de los datos Presentacin Objetivos

DESARROLLO Eficiencia del Presupuesto Determinar la efectividad del uso del presupuesto disponible del sector Total del monto utilizado del Presupuesto X 100 = % Total en efectivo del Presupuesto Disponible El valor indicar el porcentaje total del presupuesto utilizado Mensual DIRECTOR DE DESARROLLO ECONMICO (Lic. Juan Martn Fernndez) Mensual Lograr el uso efectivo y total del presupuesto para beneficiar a los ciudadanos que hacen uso de los beneficios que otorga el sector de desarrollo econmico

Parmetros de alarma Entre 90% y 100% Entre 60% y 89% Entre 0% y 59%

RUBRO Ratio Propsito

DESARROLLO

Porcentaje de ONGS
Determinar la cantidad del presupuesto que es entregado a las ONGS Total en efectivo entregado a las ONGS X 100 = % Total en efectivo del Presupuesto Disponible

Clculo

Caractersticas
Frecuencia Origen de los datos Presentacin Objetivos Parmetros de alarma

El valor indicar el porcentaje total del presupuesto entregado a las ONGS.


Mensual

DIRECTOR DE Fernndez) Mensual

DESARROLLO

ECONMICO

(Lic.

Juan

Martn

Lograr el uso efectivo del presupuesto y conocer cuanto se entrega a las ONGS.

Entre 70% y 100%

Entre 50% y 79%

Entre 0% y 49%

RUBRO Ratio Propsito

DESARROLLO Recupero de presupuesto Determinar la cantidad del presupuesto que fue reintegrado por los pagos de la cuotas de los microcrditos otorgados a los emprendedores Monto Total de Cuotas Pagadas X 100 = %

Clculo

Total en efectivo del Presupuesto Prestado a Emprendedores

El valor indicar el porcentaje total de lo que fue recuperado mediante el pago de las cuotas de los emprendedores Frecuencia Mensual DIRECTOR DE DESARROLLO ECONMICO (Lic. Juan Martn Origen de los datos Fernndez) Presentacin Mensual Obtener informacin sobre el monto recuperado del presupuesto, Objetivos para poder volver a financiar nuevos emprendimientos Caractersticas

Parmetros de alarma
Entre 90% y 100% Entre 60% y 89% Entre 0% y 59%

Perspectiva del Cliente:

RUBRO
Ratio Propsito Eficiencia de Proyectos

DESARROLLO Determinar la efectividad de los proyectos que fueron financiados

Total de proyectos aprobados por el sector

X 100 =

Clculo

Total de proyectos presentados por ciudadanos El valor indicar el porcentaje total de los proyectos que fueron aprobados para financiar Bimestral DIRECTOR DE Fernndez) Bimestral DESARROLLO ECONMICO (Lic. Juan Martn

Caractersticas Frecuencia Origen de los datos Presentacin Objetivos Parmetros de alarma

Lograr un avance en la aprobacin de proyectos y mejorar en anlisis de los mismos para que sean aprobados

Entre 60% y 100%

Entre 40% y 59%

Entre 0% y 39%

Perspectiva Interna:

RUBRO Ratio
Propsito

DESARROLLO Efectividad de Elaboracin de Informes de Proyectos Determinar la eficiencia de los informes referentes a los distintos proyectos que utiliza el sector Total de informes realizados por el sector X 100 = %

Clculo

Total de proyectos del sector x 5 El valor indicar el porcentaje total de los informes de proyectos elaborados por el sector. El nmero 5 representa a: 1 informe sobre la descripcin del proyecto; 1 informe de aprobacin; 1 informe que contenga la cantidad de emprendedores y sus datos personales; 1 informe que contenga el estado financiero de los emprendedores; 1 informe donde se expliciten quienes son las partes involucradas, sus obligaciones y responsabilidades. Trimestral DIRECTOR DE DESARROLLO ECONMICO (Lic. Juan Martn Fernndez) Trimestral Lograr un avance en la elaboracin de informes de proyectos para reconocer cuales debern elaborarse con prioridad.

Caractersticas

Frecuencia Origen de los datos Presentacin Objetivos

Parmetros de alarma
Entre 90% y 100% Entre 60% y 89% Entre 0% y 59%

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento:

RUBRO Ratio Propsito

DESARROLLO Nivel de capacitacin Determinar el nivel de capacitacin de los empleados sobre las charlas realizadas a los emprendedores. Total de personal capacitado X 100 = %

Clculo

Total de personal del sector El valor indicar el porcentaje total de personal que tiene estudios universitarios o capacitacin sobre los temas desarrollados en las charlas. Eventual DIRECTOR DE DESARROLLO ECONMICO (Lic. Juan Martn Fernndez) Eventual Lograr un avance en la elaboracin de informes de proyectos para reconocer cuales debern elaborarse con prioridad.

Caractersticas Frecuencia Origen de los datos Presentacin Objetivos Parmetros de alarma

Entre 90% y 100%

Entre 60% y 89%

Entre 0% y 59%

Visin Buscamos ser reconocidos como una de las opciones en consultora de mayor calidad y confiabilidad, que contribuya al logro de nuestra Misin.

Misin Asumimos el compromiso de desarrollar para nuestros clientes actividades de capacitacin, consultora y organizacin corporativa que permitan a nuestros usuarios incrementar su productividad.

OBJETIVO: Asistir al Sector de Desarrollo Econmico de la Municipalidad de Corrientes de una estrategia en la manejo de la informacin y un plan de seguimiento del desempeo de sus actividades. OBJETIVOS PARTICULARES: Implementar un sistema que provoque la administracin necesaria de los proyectos presentados por los emprendedores. Disear un modelo de gestin y de control. Implementar un programa de normas de seguridad e higiene. Crear una exigencia para la elaboracin de informes de cada proyecto. Elaborar un programa de capacitacin a los empleados para asistir de manera ms eficiente a los emprendedores. Aumentar a la eficiencia del desempeo de los proyectos. CRONOGRAMA:

ETAPA I: 2 DIAS (16 HS) ETAPA II: 45 DIAS (360 HS) ETAPA III: 15 DIAS (120 HS) ETAPA IV: 3 MESES (720 HS) ETAPA V: APROX 2 MESES (480 HS)

ESQUEMA DE INTERVENCIN ETAPA I: Presentacin de NOVA Consulting, informando la metodologa de trabajo. Conocer al cliente antes conocer en detalle a las diversas reas e informacin mas especifica.

Diagnstico Estratgico:

ESQUEMA DE INTERVENCIN ETAPA II:

Entrevistas con directivos. Entrevistas con el personal. Requerimiento de informacin necesaria. Reunin para puesta en comn sobre los resultados preliminares. Reunin de presentacin final del informe en el municipio. ESQUEMA DE INTERVENCIN ETAPA III:

Econmico de la Municipalidad de Corrientes y sobre la forma en que se elaborar un plan para dicho sector. Otra reunin de presentacin del Plan en el Sector de Desarrollo Econmico de la Municipalidad de Corrientes.

Planificacin: Reunin para comunicar el diagnostico del Sector de Desarrollo

ESQUEMA DE INTERVENCIN ETAPA IV: Una reunin quincenal con los directivos de la secretaria para orientar y supervisar la implementacin del Plan. Preparacin de materiales para las reuniones (guas de pautas, presentaciones con diapositivas, etc.).

ESQUEMA DE INTERVENCIN ETAPA V: La forma de medir el impacto que ha tenido el Plan estratgico integral de informacin y coordinacin, ser a travs de la confeccin de distintos tipos de indicadores.

Anda mungkin juga menyukai