Anda di halaman 1dari 28

Andrs Cevallos Dante Baquerizo Joselyn Vega Laura Palma Grace Rosado

La arteria posee mayor

dimetro que la vena. Es la encargada de llevar la sangre oxigenada desde el corazn hasta los diferentes territorios capilares. Existen excepciones con las venas y arterias pulmonares.

Son las encargadas de

llevar la sangre desoxigenada hacia el corazn para su limpieza y as volver a empezar su recorrido.
FUNCIONES PRIMORDIALES:
CONDUCCION RESERVORIO DE SANGRE

Capas del Corazn

Circuito entre el corazn y el resto del cuerpo

Circuito entre el corazn y los pulmones

Sistema Respiratorio
Sistema Digestivo Sistema Excretor

ATAQUE CARDACO
Consiste en el bloqueo de las arterias que transportan la sangre y oxgeno a los rganos. Principales sntomas: Presin, pesadez, tensin o dolor en el pecho que dura 5 minutos o ms. El dolor de un ataque cardaco algunas veces puede irradiarse a la mandbula y a los dientes.

ATEROSCLEROSIS
Se llama arteriosclerosis a la enfermedad que consiste en un bloqueo o estrechamiento de las arterias debido al colesterol existente en el interior de los vasos sanguneos, concretamente en las paredes arteriales.

ANGINA DE PECHO
Aunque no es una enfermedad, la angina es sntoma importante de un trastorno grave en el sistema circulatorio. El sntoma principal de la angina es un dolor agudo en el trax.

La hipertensin arterial es el aumento de la presin arterial de forma crnica. Es una enfermedad que no da sntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

LA TENSIN ARTERIAL O PRESIN ARTERIAL

EMBOLIA O TROMBOSIS CEREBRAL


Trombo Es un cogulo de sangre que se localiza dentro de los vasos sanguneos, adherido a la pared del mismo, obstruyendo el paso de la sangre, puede ser parcial o total. Cuando el vaso es obstruido por un trombo, le damos el nombre de trombosis. mbolo Es cuando un trombo se suelta y viaja por la corriente sangunea hasta encontrar un vaso con calibre menor que el propio mbolo, quedando sujeto y obstruyendo la circulacin de la sangre. Cuando un vaso es obstruido por un mbolo, estamos frente a una embolia.

LAS VENAS VRICES


Las varices se forman por un mal funcionamiento de las vlvulas de las venas de las piernas, estas vlvulas ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazn. Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en las venas, ensanchndolas y hacindolas insuficientes.

Estudios realizados en el HOSPITAL GENERAL DE VETERANOS EN TAIPEI. TAIWAN

La limpieza dental que realizan los dentistas al retirar la placa bacteriana, que se adhiere a las paredes de los dientes reduce el crecimiento de bacterias que causan inflamacin y podran desencadenar enfermedades cardacas.

PRINCIPALES PROBLEMAS: FACTORES QUE AFECTAN AL APARATO CIRCULATORIO

CONSECUENCIAS

ANEMIAS

FUMADORES

Anda mungkin juga menyukai