Anda di halaman 1dari 6

Requisitos para iniciar un negocio

Requisitos para iniciar un negocio 1. Educacin en negocios


En muchas empresas trasnacionales, para tener un puesto gerencial, se requiere de tener una maestra en administracin de empresas, no por ser elitista, sino porque la educacin te da la capacidad de tomar mejores decisiones. En este requisito, le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0. Este curso lo desarrollamos fsicamente para aquellas personas con poca educacin en negocios, que necesitan en poco tiempo, aprender lo necesario para iniciar un negocio con xito.

Requisitos para iniciar un negocio 2. Tiempo


Cualquier empresario le puede decir que, negocio poco atendido, negocio fracasado. Poner un negocio no significa que por el simple hecho de empezarlo, va a tener xito. Iniciaron negocio es la parte fcil, la parte difcil consiste en mantenerse y crecer a lo largo del tiempo.

Por ello, es fundamental que sea honesto consigo mismo, y determine si tiene el tiempo suficiente para dedicrselo al negocio. Hay algunos tipos de negocio que permiten ocupar menos tiempo, por ejemplo cuando se trabaja de medio tiempo o de tiempo completo, y se quiere iniciar un negocio sin renunciar al trabajo. Puede leer este artculo sobre cmo empezar un negocio sin renunciar

Requisitos para iniciar un negocio 3. Capital


Cualquier negocio, requiere de capital, o de dinero. Hay negocios como los negocios en Internet, que requieren de poco capital. Sin embargo, la mayora necesita de capital suficiente, no slo para el proceso iniciar el negocio, que consiste en gastos como el pago de rentas anticipadas, acondicionamiento del local, compra de inventarios iniciales, compra de muebles, pago de contrataciones; ms all de esto, algo que debe considerarse es el flujo de efectivo de las actividades del negocio.

Requisitos para iniciar un negocio 4. Plan de Negocios


Antes de iniciar un negocio, necesita hacer su plan de negocios. El plan es la gua o el mapa que lo va a dirigir en el proceso de iniciar el negocio. Es decir, no es un trmite, sino una ayuda que necesita para saber qu hacer, cundo, cunto cuesta, como hacerlo, etc. Le recomiendo checar nuestra seccin especializada en planes de negocios.

Requisitos para iniciar un negocio


5. Hacienda
Otro factor que debe considerar, es que va a tener que registrarse ante Hacienda (ms especfico ante el SAT en Mxico, o el Ministerio respectivo en su pas).

Hay diferentes modalidades para cada tipo de negocio, sin embargo, hay opciones que permiten simplificar la relacin con Hacienda.
En Mxico, es muy recomendable inscribirse como Pequeo contribuyente, o REPECO. En esta modalidad, se olvida de los problemas de contabilidad, presentar facturas, presentar balance general y estado de resultados, y slo paga una cuota bimestral, dependiendo de los ingresos que tuvo. Sin embargo, la contra es que no va a dar facturas, sino notas de compra. Esto es una desventaja dado que muchos clientes compran basado en que se les d una factura.

Anda mungkin juga menyukai