Anda di halaman 1dari 13

Integrantes: Sebastin Aguirre Francisca Robledo Vania Morales Felipe rivera

Introduccin

A lo largo del tiempo la existencia el ser humano ha estado limitada a el termino de la vida, sin embargo Qu pasara si por medio de la clonacin fuera posible curar y prevenir enfermedades hereditarias con la manipulacin de la informacin gentica o poder disear a nuestra descendencia?Por qu alterar el azar de la naturaleza?

Que Es La Clonacin?

Puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idnticas de un organismo, clula o molcula ya desarrollado de forma asexual. Es el procedimiento cientfico que consiste en tomar el material gentico de un organismo para obtener otro idntico, denominado clon .A travs de la clonacin, no hay unin de vulos con espermatozoides.

Clonacin Acelular

Este es un tipo de clonacin de molculas de ADN o ARN, como lo dice el nombre sin la intervencin de la clula. Mediante esta tcnica se amplifica un gen o fragmento de ADN, es decir, que se produce un gran nmero de copias. Tambin puede realizarse una amplificacin de ARN utilizando un ADN complementario de ARN.

Procesos
La Amplificacin La amplificacin se hace por la tcnica de la reaccin en cadena de la polimerasa o PCR (Polimerase Chaine Reaction). Las aplicaciones de esta tcnica son, por ejemplo, la clonacin de ADN, la deteccin de secuencias sin purificar, la bsqueda de mutaciones, el diagnstico de enfermedades, estudios evolutivos, resolucin de problemas forenses, etc.
Objetivo bsico de la PCR: Amplificar DNA
AMPLIFICACIN propiamente dicha Para disponer de cantidad suficiente como para utilizarlo, con fines diversos DETECCIN Para poderlo detectar en muestras con pequeas cantidades del DNA diana

COMPONENTES DE LA AMPLIFICACION

Fragmento de ADN que se desea amplificar. Puede provenir de distintos rganos, o de extracto de tejidos, o de sangre, o de mezcla de distintos fragmentos de ADN, etc. Los cuatro tipos de desoxirribonucletidos. Dos oligonucletidos de cadena sencilla que actuarn como cebadores.(secuencias de ARN sintticas de 20 nucletidos (nt) o menos. Entran en la clula y se unen a la hebra complementaria de ARN mensajero (ARNm) impidiendo el avance del ribosoma y por tanto la traduccin de esa hebra ; se utilizan como cebadores en reacciones de amplificacin, como sondas de hibridacin y en bloqueos especficos de ARN mensajero.)

Una ADN-polimerasa termoestable, ya que debe actuar a altas temperaturas (unos 75 C) y debe mantener su estructura estable a temperaturas de 95 C. La amplificacin dura unas dos horas y es un proceso cclico ( entre 20 y 40 ciclos). Cada ciclo dura entre un minuto y medio y cinco minutos. Cuantos ms ciclos se realicen, ms se amplificar el ADN.

Reaccin en cadena de la polimerasa


Tcnica de reaccin en cadena de la Polimerasa o PCR que es una tcnica para la sntesis "in Vitro" de secuencias especficas de DNA con la cual la insuficiente cantidad de ADN ya no es un problema en los procedimientos de Biologa Molecular ni en los procedimientos de diagnstico basados en el estudio de DNA. La tcnica se basa en la replicacin del ADN en los organismos eucariotas realizada por la DNA polimerasa. Estas enzimas realizan la sntesis de una cadena complementaria de DNA en el sentido 5-> 3 usando un molde de cadena sencilla, pero a partir de una regin de doble cadena. Para crear esta regin doble cadena se usan los denominados iniciadores (primers). Son una pareja de oligonucletidos sintetizados de manera que sean complementarios a cada uno de los extremos 3 del fragmento de DNA que se desea amplificar.

ETAPAS POR CICLO


Desnaturalizacin: consiste en separar las dos hebras de ADN. Para ello, esta etapa se realiza a una temperatura superior a la temperatura de fusin. Es una fase corta, que dura entre 30 y 120 segundos. Hibridacin, o templado: se induce a un enfriamiento brusco de la mezcla, lo que genera la unin de los cebadores con las hebras de ADN. Esta fase dura entre 10 y 120 segundos y se realiza a una temperatura entre 37 y 65C. Replicacin, o elongacin, o polimerizacin: es la fase en la que el ADN se amplifica. Dura entre uno y tres segundos, a una temperatura de unos 75 C. La replicacin de esa secuencia se realiza en sentido 5' 3'. Termina cuando lee toda la hebra molde, o hasta que empieza el siguiente ciclo.

Conclusin

Con respecto a lo mencionado durante el comienzo de la presentacin y lo investigado, se puede concluir que la clonacin ticamente no es completamente aceptada ya que interviene en los procesos naturales, pero sin embargo la clonacin en si es un avance para procedimientos mdicos como la cura de enfermedades hereditarias.

Anda mungkin juga menyukai