Anda di halaman 1dari 12

BREEAM

EL LIDER MUNDIAL EN EL DISEO DE EVALUCIN Y METODO PARA EDIFICIOS SOSTENIBLES

Qu es BREEAM? BREEAM (BRE Environmental Assessment Method) es el mtodo de evaluacin medioambiental de edificios lder y de mayor aplicacin en todo el mundo. Establece los estndares de las mejores calidades en diseo sostenible y se ha convertido en la medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio. fue lanzado por primera vez en 1990.

Una evaluacin BREEAM utiliza reconocido las medidas de rendimiento, que se establecen los puntos de referencia establecidos, para evaluar un edificio de especificacin, diseo, construccin y uso. Las medidas utilizadas representan una amplia gama de categoras y criterios de la energa a la ecologa. Se incluyen aspectos relacionados con el consumo de energa y agua, el ambiente interno (de la salud y el bienestar), la contaminacin, el transporte, materiales, residuos, la ecologa y los procesos de gestin.

Un certificado de evaluacin BREEAM es entregado por una organizacin autorizada, con asesores formados bajo un esquema de acreditacin UKAS persona competente, en varias etapas de un ciclo de vida de edificios. Esto proporciona a los clientes, desarrolladores, diseadores y otros con:

Reconocimiento en el mercado de edificios de bajo impacto ambiental, confianza que probada prctica ambiental se incorpora en el edificio, fuente de inspiracin para encontrar soluciones innovadoras que minimicen el impacto ambiental, un punto de referencia que es ms alta que la regulacin, un sistema para ayudar a reducir los costos de funcionamiento, mejorar los ambientes de trabajo y de vida, una norma que demuestra el progreso hacia los objetivos ambientales corporativos y de organizacin.

Qu hace breeam? BREEAM aborda una amplia gama de temas ambientales y de sostenibilidad y permite a los desarrolladores, diseadores y administradores de edificios para demostrar las credenciales ambientales de sus edificios a los clientes, los planificadores y otras partes iniciales.

Quin utiliza BREEAM? Clientes, los planificadores de las agencias de desarrollo, los donantes y los desarrolladores utilizar BREEAM para especificar el rendimiento de la sostenibilidad de sus edificios de una manera que sea rpida, integral, de alta visibilidad en el mercado y ofrece un campo de juego. Agentes de la Propiedad se utilice para promover las credenciales y los beneficios ambientales de un edificio a los potenciales compradores e inquilinos. Los equipos de diseo lo utilizan como un mtodo para mejorar el desempeo de sus edificios y su propia experiencia y el conocimiento de los aspectos ambientales de la sostenibilidad. Los administradores que utilizan para reducir los costes de funcionamiento, medir y mejorar el rendimiento de los edificios, la autonoma personal, desarrollar planes de accin y monitorear el desempeo y el informe, tanto en el mismo edificio y el nivel de la cartera.

BREEAM y la planificacin local BREEAM y el Cdigo de hogares sostenibles (CSH), puede ayudar a las autoridades locales para ofrecer mejores y los edificios ms sostenibles para las comunidades que sirven. Una manera importante de hacerlo es a travs del sistema de planificacin.

Qu se puede certificar? Se pueden certificar todas las tipologas de la edificacin en todas sus fases, como sea: Edificios de nueva construccin Remodelaciones de edificios existentes. Nuevas extensiones en edificios existentes Combinacin entre edificio nuevo y remodelacin de uno existente Nuevas edificaciones o remodelaciones que formen parte de edificios de gran envergadura y mixtos. Acondicionamiento de edificios Edificios existentes en fase de adaptacin y Edificios en uso

En qu fases interviene BREEAM y cundo obtengo la certificacin del edificio? Aunque la certificacin BREEAM del edificio es obtenida solamente en la fase de postconstruccin, se recomienda certificar tambin la fase de proyecto como forma de garantizar la certificacin final.

Cmo califica BREEAM ES los edificios? Cmo registrar un proyecto? La puntuacin dada por BREEAM a cada En este momento, slo es posible edificio es gradual, es decir, est en funcin el registro de proyectos del del grado de perfeccin con que se esquema BREEAM ES ejecutan las mejores prcticas sostenibles. Comercial, aplicable a Comercio Para BREEAM Comercial la puntuacin es la (tiendas y centros comerciales), siguiente: Clasificacin BREEAM % Oficinas e Industria. El registro se puntuacin SIN CLASIFICAR 30 APROBADO puede formalizar a travs del >30 BUENO >45 MUY BUENO >55 formulario disponible en nuestra EXCELENTE >70 EXCEPCIONAL* >85 web en la seccin Certificar Proyectos y puede encontrar a su Asesores BREEAM ES en el Buscador de Asesores disponible en la seccin Asesores de nuestra web.

Anda mungkin juga menyukai