Anda di halaman 1dari 14

TEMA:

INTEL CORE i3 INTEL CORE i5 INTEL CORE i7 AMD

INTEL CORE i3
El Intel Corre i3 estaba destinado a ser la nueva gama baja de la lnea de rendimiento de procesador de Intel, tras la jubilacin de la marca Intel Corre 2. Los primeros procesadores Corre i3 se iniciaron el 7 de enero de 2010. Existen 2 versiones de procesadores uno para ordenadores de escritorio y otro para porttiles.

CARACTERISTICAS DE INTEL CORE i3


El primero basado en Enhilen Core i3 Clarkdale, con un sistema integrado de GPU y dos ncleos. El mismo procesador tambin est disponible como Core i5 y Pentium, con diferentes configuraciones ligeramente. El core i3-3xxM se basan en Arranadle la versin para porttiles del procesador de escritorio Clark dale. Son similares a los i5-4xx serie Core, pero corre a velocidades de reloj ms bajas y no tienen la funcin de Turbo Boost.

El i3 ofrece dos nucleos de procesamiento tecnologa Intel Hyper-Threading(que permite la realizacin de tareas) la menora de 4 MB de cache compartida i3 soporta de memoria RAM DDR3 de hasta 1333 MHz esta familia utiliza el socket LG1156 en las desktops viene equipada con un controlador de memoria interna controladora de video Intel HD graphics de alta definicin que opera una frecuencia de 733 MHz que permite el uso de dos canales de RAM.

INTEL CORE i5
A los que gustan los juegos de la ultima generacin teniendo en cuenta que estas tareas necesitan de una buena de placa de video y no requiere de core i3. Es capaz de ejecutar toda lo que puedas imaginarte..vale la pena descatar que la CPU no son los mas rpidos as que siempre habr un procesador de ejecutar las mismas aplicaciones con un rendimiento aun mayor

CARACTERISTICAS DE INTEL CORE i5


Intel core i5 tiene la necesidad de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio es decir aquello que realizar tareas mas exigentes. Core i5 es el segundo procesador de Intel en tener integrado el controlador de memoria, esta familia utiliza el socket LG1156 en Desktops, aceptan nicamente memoria DDR3. Al igual que los i7, los Core i5 tambin soportan Turbo boost, adems soportan Hyper-Threading a excepcin de los Core i5-750S y Core i5-750.

Que es? la tecnologa turbo boost


Intel Turbo Boost es una caracterstica que est incorporada en procesadores Intel derivados de la arquitectura Nehalem, (Core i5), desde los modelos core i5 600 en adelante. sta funcin hace que el procesador sea capaz de incrementar su frecuencia de funcionamiento, de forma automtica, en determinadas circunstancias. Consumo estimado de corriente. Cantidad de ncleos activos. Consumo estimado de energa. Temperatura del procesador. Esto es importante, ya que el aumento de la temperatura puede quemar la CPU

CORE INTEL i7
Esta familia est disponible para 2 diferentes sockets de desktops: LGA1366 con arquitectura triple-channel y bus QPI(Quickpath Interconnect) sirve para aumentar el rendimineto del procesador y que permite la transmision de mas datos , soporta DDR3-800 y DDR3-1066 Adems integra un controlador PCI Express 2.0 . Core i7 presenta una tecnologa llamada Turbo Boost, lo que no es ms que una caracterstica de overclocking automtico, es decir cuando el CPU siente que necesita ms poder de procesamiento, este incrementa su reloj interno por sobre el valor normal.

CARACTERISTICAS DE INTEL CORE i7


Un pequeo escaln en potencia, un procesador algo ms potente que el actual 3960X pero con la misma base: seis ncleos (doce hilos por hyperthreading), a 3.5 GHz, con Turbo hasta 4.0 GHz y por supuesto bajo el socket LGA 2011 Admite hasta tres canales de memoria DDR3 a 1600 MHz por lo que empezaremos a ver placas con seis slots de memoria en vez de cuatro. una memoria cache l3 de 15MB su consumo, que es bastante inferior solo 95 W.

las pruebas se realizaran con ambas plataformas totalmente en sotck, para garantizar que cada una de ellas utilice todas las caractersticas de las que disponen, lo que estamos analizando en fin, son dos procesadores que valen prcticamente lo mismo pero con caractersticas muy diferentes. Sin duda su rasgo mas significativo en comparacin con el INTEL son sus 6 cores corriendo a 2800Mhz .

CARACTERISTICAS DE AMD
usan el socket AM3 y son fabricados con tecnologa de 45 nm, tienen 6 MB de Cach L3, soportan DDR3, adems proporciona una tecnologa de overclocking automtico muy parecida al Turbo Boost de Intel. diferencia son las plataformas de prueba son los motherboards y los propios procesadores

Un dato importante que hay que mencionar es que la BIOS de nuestro motherboard de pruebas para la plataforma AMD, si soporta la tecnologa "AMD Turbo Core Technology" que por supuesto al igual que todas las tecnologas de ambos procesadores se encuentran activadas Son procesadores de 6, 4, 3, 2, ncleos de esta familia de AMD usan el mismo socket AM3

CLONCLUSIONES
Para concluir vemos que hay una buena cantidad de opciones tanto de Intel como de AMD y que luego de seleccionar el procesador para ensamblar una PC deberemos seleccionar el mainboard con el socket adecuado y segn eso tambin deberemos decidir que memorias instalar, pero claro siempre hay que tener presente el presupuesto, as que ya es cuestin de cada uno que procesador escoge, lo importante es leer bien las especificaciones para que todo sea compatible. No hay que olvidarse que los Core i3 y Phenom II X2 son los de la gama baja y por lo tanto los ms baratos, de ah vamos subiendo en la escala hasta llegar a los de mayor rendimiento que son los Core i7 y Phenom II X6.

Anda mungkin juga menyukai