Anda di halaman 1dari 10

Fundamentos De La Cultura Corporativa

EQUIPO 4: MEYSY ORTEGON ANGEL CABRERA ISC 3C


1

Cultura Corporativa
Son todas las normas y valores por las que se rigen los comportamientos de las personas involucradas en una entidad. Una buena cultura puede llevar a los trabajadores a actuar de la misma manera Algunas empresas intentan que los empleados compartan facetas extra -laborales

Los siguientes pasos se usan a menudo como gua para dirigir una cultura empresarial: Identificar que tipo de cultura se requiere en la organizacin. Identificar si existe alguna deficiencia en la cultura. Describir los mtodos para solucionar la ineficiencia de esta. Ejecutar las alternativas escogidas. Repetir este proceso con regularidad.

Funciones De La Cultura Corporativa


Adaptacin. La cultura es uno de los elementos clave para conseguir la integracin entre dos grupos.

Cohesin.

El sentido de pertenencia a un grupo es una de las mayores


manifestaciones de la cultura corporativa. La cultura corporativa se utiliza para hacer sentir a todos los miembros de la organizacin como parte de la misma Cuando una empresa esta muy cohesionada se establece un limite muy claro entre los miembros que estn dentro y los que estn fuera.
5

Tipos De La Cultura Corporativa


Existen cuatro tipos de ideologa corporativa en las organizaciones que constituyen otras tantas formas de cultura:

La cultura del poder, Es propia de aquellas organizaciones que son una gran potencia en al mbito empresarial. Ya que estas, estn primordialmente complementadas por individuos clave, los cuales son el centro del poder, estas organizaciones, llegan a convertirse en monopolios, ya que actan con demasiada rapidez y ante diferentes situaciones reaccionan eficazmente

La cultura de la funcin, Es una cultura que se basa en la burocracia de los individuos, ya que su pilar es el mbito profesional de sus trabajadores, sus valores estn determinados por la lgica y la razn. En esta cultura es ms importante la descripcin profesional del individuo que su comportamiento en el mbito profesional, su organigrama confiere el poder, y es muy probable visualizar a futuro su camino profesional ya que su estabilidad laboral es muy alta.
8

La cultura de la tarea, Este tipo de cultura es aquella que vislumbra un trabajo ya terminado, en la cual la mayora de sus miembros se rene en equipos para la realizacin de una tarea especfica y una vez terminada esta, cada integrante regresa a sus labores, Es una cultura donde los individuos, se sienten en confianza de apoyar a sus compaeros, y utilizan su conocimiento y experiencia, como base fundamental.

La cultura de la persona, Este tipo de cultura se da primordialmente en pequeas empresas, que aun no cuentan con una estructura ya definida. O donde su estructura esta constituida primordialmente por individuos muy calificados.

10

Anda mungkin juga menyukai