Anda di halaman 1dari 16

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CARTAGENA

Integrantes: Jannirit Jimnez Nidia Bolaos Andrs Llorente Jimmy Orellano Alfonso de vila Universidad Tecnolgica de Bolvar

RESUMEN
En este documento se analiza las caractersticas, causas y efectos de la violencia intrafamiliar en Colombia, a dems se revisan los hallazgos de algunos estudios en relacin con el impacto del maltrato infantil en los nios y las nias. Se observan los objetivos de los estudios, as como las estrategias metodolgicas y los resultados con el tema de impacto. Se hace nfasis en las soluciones que presenta el gobierno y que proyectos se estn elaborando para culminar con esta situacin.

OBJETIVOS
A travs de este documento buscamos dar a conocer la importancia de la familia como el

elemento natural y fundamental de la sociedad. Destacar las causas y efectos de esta problemtica social. Exponer algunos factores externos que estn relacionados a estos comportamientos dentro de las familias. Presentar posibles soluciones para contrarrestar la violencia intrafamiliar en Cartagena.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA


Por qu se presenta VIF en los hogares? Violencia intrafamiliar respuesta inadecuada a tensiones y conflictos que desbordan la capacidad de respuesta de los individuos y la familias por estar en una situacin grave de limitacin psicoemocional, sociocultural o econmica.

JUSTIFICACION
Elegimos el tema Violencia intrafamiliar a

investigar por qu creemos que es una problemtica comn hoy en da, nos gustara exponer como se define, cuales son las circunstancias en la que se presenta y todo lo relacionado con la Violencia intrafamiliar. Darle importancia a la familia, valorar, aumentar la unin y comprensin en esta.

Creemos que esto ser beneficioso para todos

porque as podremos estar enterados y contrarrestar La violencia intrafamiliar. Con este tema queremos concientizar a la poblacin Cartagenera a denunciar esta problemtica, que es una realidad que est arruinando muchas familias y los sueos de numerosos nios, futuro de nuestro pas.

MEDOLOGIA
Mtodos de investigacin han sido

los siguientes: encuestas, entrevistas, seguimiento a programas del gobierno actual en contra de esta problemtica, entidades que apoyan y brindan sus servicios a las vctimas de estas situaciones. Tambin, reconocer los derechos que han sido creado para las personas afectadas y/o agredidas y la ayuda que le brinda el gobierno para superar este trauma y seguir adelante

LA FAMILIA
Es el ncleo de la sociedad, en la cual cada miembro cumple una funcin diferente, logrando un equilibrio y una armona para una sana convivencia. Se prodiga amor, cario, proteccin y se prepara a los hijos para la vida adulta.

All donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

Comportamientos inadecuados

La Infidelidad El machismo El feminismo Los celos La intolerancia

Violencia intrafamiliar
Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza fsica, hasta el mano taj, acoso o la intimacin, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algn otro familiar. Se manifiesta de manera desesperada e impaciente, en la cual no existe el dialogo ni la comunicacin; es un modelo de conductas aprendidas

FACTORES
La falta de control de impulsos La carencia afectiva Traumas en la infancia El alcohol Las drogas

El estrs
La incapacidad para resolver problemas adecuadamente.

EFECTOS EN LAS VICTIMAS


Muchas de las victimas de la violencia familiar siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas fsica, psicolgica y moralmente. Campos personales mas afectados son: emocional, cognitivo y conductual.

ESTRATEGIAS
El estudio, atencin e intervencin sobre las vctimas de esta violencia hoy en da es mayor y ms efectiva. Se han creado mas recursos, ayudas institucionales, programas de intervencin sobre las consecuencias psicolgicas que padecen las vctimas de este tipo de violencia han experimentado un mayor desarrollo y aplicacin.

ARTCULOS RECUPERADOS
[1]Descripcin_formato_articulo_cientifico.pdf [2]http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/Lectura%201

2_UT_1.PDF [3]http://res.uniandes.edu.co/view.php/341/view.php [4]http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/769/76910207.pdf [5]http://www.bcn.cl/ecivica/concefamil [6]http://www.psicologiaonline.com/colaboradores/paola/violencia/index.htm [7]http://es.scribd.com/doc/15872658/VIOLENCIAINTRAFAMILIAR [8]http://www.um.es/analesps/v21/v21_1/02-21_1.pdf

Copyright 2012 All rights reserved.


Todos los derechos reservados, prohibida su publicacin, copia o adulteracin de las imgenes parcial o completa

Anda mungkin juga menyukai