Anda di halaman 1dari 18

INTRODUCCION

utilizacin de materiales lignocelulosicos representa el mayor componente de los residuos agrcolas y desechos agroindustriales en el mundo, por otro lado constituyen una fuente abundante y segura de recursos renovables y energia .

se utilizan como materia prima en la produccin de azucar, biomasa microbiana , cidos orgnicos y alcoholes.

microorganismos productores de bioetanol?

Por qu buscar nuevos

Debido a que la demanda de residuos industriales es cada vez mas amplia.

Por lo tanto dichos microorganismo contribuir a la produccin de biodiesel o etanol

Lo cual a su vez reducira la actividad contamnat e a nivel global .

Otra importancia de buscar nuevos microorganismos productores de etanol, es la reduccin de los costos en las diferentes empresa productoras de etanol .

Esta fruta (mango ) fue escogida por que en su material vegetal contiene gran cantidad de tejido lignocelulosico, el cual puede ser aprovechado para la obtencion de metabolitos fermentables y productos de fermentacion.

Mango Saccharomyces Azcar Envases de vidrio Gasa Cinta

Glucosa
Glucolisis

2- piruvato
2-Acetaaldehido

2-Etanol
Enzimas Descarboxilasa y alcohol deshidroginasa.

Se tomaron 400 gr de material ( mango)

Luego se completo hasta 1000 con agua

Prontamente en los envases se adicionaron 500 ml y se crearon controles uno positivo (+) y negativo (-)
Control positivo Control negativo

Se le adiciono saccharomyces

Al transcurrir 3 das se realizaron pruebas cualitativas (prueba dicromato de k y posteriormente se le adiciono acido sulfrico) para ver la produccin de etanol que produjo cada control

Control positivo

Control negativo

Se realizaron siembras en agar PDA para encontrar la levadura que produca etanol a partir de la fermentacin del la fruta (mango )

Controles( +)

En los controles (+) se hallo la presencia del Etanol, apartir del la induccin de Saccharomyces donde se le agrego una cucharada sopera de la levadura, posteriormente a los tres das se hace una prueba cualitativa con los controles un tubo con H2o y otro con Etanol donde se le agregan 3 gotas de So4 y cambia a un color Azul verdoso dando lugar a una reaccin positiva.

Controles (-)

DICROMATO DE POTASIO Es una sal del hipottico cido dicrmico (este cido es una sustancia no es estable) Se trata de una sustancia de color intenso anaranjado. Es un oxidante fuerte. Gracias a este se utiliza para la determinacin cualitativa del cromo. reactivo analtico En la obtencin de pigmentos

Este laboratorio se realizo con el fin de encontrar microorganismo productores de etanol a travs de la fermentacin de una fruta ( mango).

Dicho laboratorio es parecido al realizado por universidad nacional (evaluacin y seleccin de microorganismos para la produccin de etanol a nivel industrial) La sugerencia que damos de acuerdo a nuestros resultados y los arrojados por la universidad nacional es tener en cuenta la temperatura a la hora de realizar cualquier tipo de fermentacin para garantizar la productividad del microorganismo.

Del presente trabajo podemos deducir que el mango se pueden aprovechar en su mayor parte por contener en sus tejidos gran cantidad de lignocelulosas que sirven para la obtencion de metabolitos fermentables y productos de la fermentacion

Anda mungkin juga menyukai