Anda di halaman 1dari 9

ORGANISMOS DE NORMALIZACION.

UIT Unin Internacional de Comunicaciones

El 24 de mayo de 1844, Samuel Morse enviaba su primer mensaje pblico a travs de una lnea telegrfica entre Washington y Baltimore, inaugurando con este simple acto la era de las telecomunicaciones.

En la primera Conferencia Radiotelegrfica Internacional, celebrada en 1906, en Berln, se firm el primer Convenio Internacional de Radiotelegrafa, cuyo anexo contiene las primeras normas sobre telegrafa sin hilos. Esas normas, con las modificaciones y revisiones que se introdujeron ulteriormente en numerosas conferencias telegrficas de radiocomunicaciones, constituyen en la actualidad el Reglamento de Radiocomunicaciones.

La misin de la UIT consiste en permitir el crecimiento y el desarrollo sostenible de las redes de telecomunicaciones y de informacin, y facilitar el acceso universal para que todos en todas partes puedan participar en la economa y la sociedad mundial de la informacin y beneficiarse de ellas. La posibilidad de comunicar libremente es una condicin sine qua non de un mundo ms equitativo, prspero y pacfico, y la UIT ayuda a movilizar los recursos tcnicos, financieros y humanos necesarios para concretizar esta visin.

ISO Organizacin Internacional de Normalizacin

La Organizacin Internacional para la Normalizacin (ISO) es la entidad responsable para la normalizacin a escala mundial con una agrupacin hasta la fecha de 91 pases. La Direccin General de Normas (DGN) de la Secretara de Economa es la representante de ISO en Mxico. ISO est formado por comits tcnicos, cada uno de los cuales es responsable de la normalizacin para cada rea de especialidad desde, por ejemplo, asbestos hasta el zinc. El propsito de ISO es promover el desarrollo de la normalizacin para fomentar a nivel internacional el intercambio de bienes y servicios y para el desarrollo de la cooperacin en actividades econmicas, intelectuales, cientficas y tecnolgicas.

IEEE Institucin Ingenieros Elctricos Electrnicos

Fundado en 1884, el IEEE - INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS, INC. es una organizacin transnacional sin fines de lucro con ms de 360,000 miembros en 150 pases con actividades a nivel internacional, nacional, regional y local. De los miembros actuales, cerca de 45,000 son Estudiantes. El IEEE trabaja en establecer estndares tcnicos y promocionar el intercambio de informacin tcnica y profesional por medio de conferencias, reuniones, tutoriales, publicaciones en medios audiovisuales y electrnicos. Se empea en actividades tcnicas educacionales y profesionales que promueven la teora y la prctiga de la electrotecnologa para el desarrollo personal y profesional de sus miembros. Fomenta el conocimiento y los avances cientficos y tecnolgicos, los cuales, miembros de la IEEE transforman en productos prcticos y seguros, y en procedimientos que engrandecen la calidad de vida.

Regin Unidad geogrfica establecida por el Board of Directors como una entidad bsica operativa del IEEE. Regin 1-6 Estados UnidosRegin 7 Canad Regin 8 Europa, Medio Oriente y frica 9 LatinoAmrica 10 Asia y Pacfico

ANSI American National Standards Institute

La American National Standards Institute (ANSI) ha servido en su calidad de administrador y coordinador de los Estados Unidos voluntarias del sector privado del sistema de normalizacin de ms de 90 aos. Fundada en 1918 por cinco sociedades de ingeniera y tres agencias del gobierno, el Instituto sigue siendo una empresa privada, organizacin de membresa sin fines de lucro apoyada por un diverso grupo de empresas privadas y organizaciones del sector pblico.

ANSI facilita el desarrollo de la American National Standards (ANS), mediante la acreditacin de los procedimientos de elaboracin de normas de las organizaciones . Estos grupos trabajan en colaboracin para desarrollar normas voluntarias de consenso nacional. Acreditacin de ANSI significa que los procedimientos utilizados por el organismo de normalizacin en relacin con el desarrollo de la American National Standards Institute cumplir los requisitos esenciales para la apertura, el equilibrio, el consenso y el debido proceso.

Anda mungkin juga menyukai