Anda di halaman 1dari 13

Valores ETICOS

Presentado por : David ros verdugo DANIEL EDUARDO CHAPRRO ROBLES

Valores ticos

Que son

Se dividen en

Respeto

responsabili dad

sinceridad

justicia

solidaridad

lealtad

tolerancia

humildad

pertenencia

honestidad

Que son
Los valores ticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores ticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipo instrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales.

O Es el reconocimiento del valor inherente

y de los derechos innatos de individuos y de la sociedad. Si aprendemos a respectar el medio ambiente y administrar bien los recursos que nos regala la naturaleza, se evitarn catstrofes presentes y futuras; todos disfrutemos de un lugar ms prspero para vivir como Dios quiere. O "Nadie es lo suficientemente Pequeo o pobre para Ser ignorado "Henry Miller

Responsabilidad
O La responsabilidad es un valor, porque

gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacfica y equitativa. La responsabilidad en su nivel ms elemental es cumplir con lo que se ha comprometido, o la ley har que se cumpla. Pero hay una responsabilidad mucho ms sutil (y difcil de vivir), que es la del plano moral.

Solidaridad
Trabajar en equipo en un ambiente de respeto y colaboracin, asociados por la proteccin del medio ambiente, la Solidaridad es una caracterstica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperacin con ellos. Llevadera es la labor Cuando muchos Comparten la fatiga Homero.

Humildad
Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde el cuerpo hasta las posesiones ms preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar la arrogancia, reconocemos las capacidades fsicas, intelectuales y emocionales de los dems.

Pertenencia
Considerar cada uno de los miembros la Corporacin como propia y por lo tanto asumir y afrontar sus xitos y adversidades como un compromiso personal de satisfaccin y mejora continua. La Pertenencia no se razona, se siente.

lealtad
Compromiso implcito de actuacin solidaria y comprometida en la bsqueda de objetivos comunes, que conllevan a vivir en armona con el medio ambiente. Lealtad aparece cuando las interacciones entre comunidad-usuario han sido satisfactorias, sobretodo para este ltimo. Ser leal implica compromiso y eso slo se obtiene cuando el valor obtenido por el usuario es alto, o bien difcil de sustituir.

Sinceridad
La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Es un valor que produce plenitud personal y se define como expresin plena del ser miso, de actuar y relacionarse transparentemente en el marco de la verdad.

Justicia
Reconocemos los derechos y distribuimos con criterio de equidad los recursos pblicos. Actuar en forma equitativa y racional, cada uno de los recursos naturales renovables que requieran nuestros usuarios para vivir mejor y sus familias, siempre y cuando hagan uso con sentido de responsabilidad frente a las futuras generaciones

Tolerancia
Virtud que se adquiere como proceso de aceptar la igualdad de derechos humanos respetando las diferencias para mantener mejores relaciones personales.

No comparto lo que dices, pero defender hasta la muerte t Derecho a decirlo Voltaire.

Honestidad
Calidad humana que determina a la persona actuar en verdad y justicia, expresa respeto por uno mismo y por los dems. Espero tener suficiente firmeza para conservar lo que considero el ms envidiable de todos los ttulos: el carcter del hombre honesto George W.

Anda mungkin juga menyukai