Anda di halaman 1dari 19

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

CONCEPTO

Es la estructura operacional fundamental del un sistema. Es decir, es un modelo y una descripcin funcional de los requerimientos y las implementaciones fsica del diseo para varias partes de una computadora.

SE DIVIDE FISICAMENTE EN:


Unidad Central del Sistema Perifricos

UNIDAD CENTRAL DEL SISTEMA

DEFINICION:

Es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

La unidad central se encuentra conectada a una serie de memorias


MEMORIA RAM: La memoria RAM, se compone de uno o ms chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando el computador se queda sin energa. Existen dos tipos bsicos de memoria RAM: RAM dinmica (DRAM) RAM esttica (SRAM) La memoria RAM dinmica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM esttica no necesita actualizarse, por lo que es ms rpida, aunque tambin ms cara. Ambos tipos de memoria RAM son voltiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

MEMORIA ROM:La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de slo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos. La mayora de los ordenadores tienen una cantidad pequea de memoria ROM (algunos miles de bytes).

VISION
Nos vemos ejerciendo la Formacin Profesional Integral, como elemento central de nuestra funcin social, enfocada hacia afuera, en funcin de la dinmica nacional e internacional, contribuyendo a la creatividad y la innovacin empresarial, e impulsando los procesos que apoyen la transformacin laboral y ocupacional que demanda el pas.

ENFOQUE AL CLIENTE
Para el SENA se determinan desde el punto de vista misional los siguientes clientes o usuarios: Toda persona que recibe formacin del SENA, ya sea en programas de formacin titulada o complementaria. Los cuales se denominan aprendices. Las empresas y sus trabajadores que reciben los servidores de formacin, asesora y evaluacin y certificacin de competencias laborales.

Las personas naturales (desempleados e independientes), que utilizan el Servicio Nacional de Empleo o solicitan certificacin por competencias laborales.

Modelo estratgico del SENA

PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES


Principios Primero la vida La dignidad del ser humano La libertad con responsabilidad El bien comn prevalece sobre los intereses particulares Formacin para la vida y el trabajo Valores Respeto Librepensamiento y actitud crtica Liderazgo Solidaridad Justicia y equidad Transparencia Creatividad e innovacin Compromisos institucionales Convivencia pacfica Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar Disciplina, dedicacin y lealtad Promocin del emprendimiento y el empresarismo Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente Honradez Calidad en la gestin

ESQUEMA ORGANIZACIONAL
Para cumplir con su misin, objetivos y metas estratgicas, la Institucin se apoya, en dos mecanismos de administracin: Una estructura organizacional Un mapa de procesos. El primero le permite definir las entidades organizacionales y sus relaciones jerrquicas de responsabilidad y funcionalidad; el segundo le permite describir cmo las entidades organizacionales realizan sus actividades para lograr sus metas. Los procesos son el conocimiento de la organizacin, pues establecen la forma en cmo esa organizacin trabaja para lograr sus metas.

ORGANIGRAMA DEL CENTRO

CADENA DE VALOR DEL SENA


PROCESOS DE INNOVACION
PROCESOS DE VALOR

PROCESOS DE APOYO

INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL

CONVENIOS Y ALIANZAS NORMALIZACIN DE COMPETENCIAS LABORALES (N.A.) GESTIN DEL TALENTO HUMANO

PLANEACION ESTRATGICA DISEO CURRICULAR GESTIN ADMINISTRATIVA

GESTIN JURDICA ADMINISTRACIN EDUCATIVA GESTIN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS

EJECUCIN DE LA FORMACIN

EJECUCIN DE SERVICIOS COMPLEMETARIOS

GESTIN DOCUMENTAL

CERTIFICACIN COMPETENCIAS LABORALES GESTIN PARA EL EMPLEO

COMUNICACIONES INSTITUCIONALES

GESTIN INFORMTICA MEJORA CONTINUA

POLITICA DE CALIDAD
El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formacin por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleracin y flexibilidad del proceso de aprendizaje, y brindando una respuesta eficaz en la prestacin de los servicios institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del pas con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de los procesos

OBJETIVOS DE CALIDAD
Optimizar la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos institucionales para mejorar su gestin y formular acciones correctivas y preventivas. Incrementar el nivel de satisfaccin de nuestros clientes, desarrollando programas y servicios que maximicen la cobertura y la calidad de una formacin profesional pertinente y oportuna a las necesidades cambiantes de la poblacin. Asegurar el adecuado funcionamiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Mejora Continua Institucional enfocado en el propsito de contribuir a la competitividad y productividad del pas con responsabilidad social.

SENA: UNA ENTIDAD DE CLASE MUNDIAL

GRACIAS
CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL 2012

Anda mungkin juga menyukai