Anda di halaman 1dari 15

ALEJANDRA MARTINEZ RUDIO

TRABAJO DE: INFORMATICA PROFESOR:JUAN CAMILO MORELOS GRADO:8:B

I.E.JOSE MANUEL RESTREPO

2012

POWER POINT

QUE ES POWER POINT


El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los mbitos de negocios y educacionales.El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera ptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

PARA QUE SE UTILIZA


Se puede decir que PowerPoint es una aplicacin que est dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los ms diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a travs del ordenador. Una vez diseada una pantalla se puede convertir sta en una diapositiva o transparencia fsica para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.

BARRA DE TAREAS
BARRA DE MENUS
Presenta el ttulo de cada men que se puede desplegar para elegir las distintas opciones que ofrece cada uno. Utilizando el men se puede acceder a todas las herramientas del programa.

BARRA ESTANDAR
Esta barra permite acceder de forma cmoda a las herramientas que se utilizan con ms frecuencia

BARRA DE FORMATO
Incluye las herramientas ms comunes para dar formato al texto de las presentaciones

BARRA DE EFECTOS DE ANIMACION


Esta barra de efectos se consigue visualizar al pulsar el botn de Efectos de Animacin

BARRA DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO


Contiene las herramientas ms habituales para elaborar dibujos en las presentaciones

LA BARRA DE ESTADO
Es la que aparece en la parte inferior de la pantalla e indica qu diapositiva est seleccionada en cada momento y permite acceder a su diseo.

POWER PINT SE COMPONE DE:


Diapositivas: Las diapositivas constituyen las "hojas"
de una presentacin. Las dispositivas pueden tener ttulos, texto, grficos, objetos, formas, imgenes prediseadas y elementos visuales y grficos creados con otras aplicaciones. Documentos: Son hojas que consisten en miniaturas impresas de las diapositivas y puede haber dos, tres o seis por pgina. Notas para el orador: Consiste en hojas donde podrs ver una imagen en miniatura de la diapositiva junto con cualquier nota o comentario que hayas escrito sobre la misma.

Esquemas: En el esquema aparecern los ttulos y el


texto principal, no los elementos grficos ni el texto que hayas escrito con la herramienta "Texto". Los esquemas los puedes imprimir como cualquier otro documento.

Presentaciones: Consiste en un conjunto de


diapositivas, documentos para los participantes, notas para el orador y el esquema. Todo esto se almacena en un mismo archivo. A medida que creas cada una de las diapositivas ests creando una presentacin.

COMPONENTES DE LA BARRA DE TAREAS DEL PROGRAMA


INICIO: permite iniciar el proceso para realizar tu presentacin o diseo. INSERTAR: orienta la tarea para insertar elementos en la presentacin. DISEO: esta permite elegir diseos de las diapositivas, color, fuente y fondos. ANIMACIONES: permite hacer las animaciones a las diapositivas relacionadas con: transiciones, sonidos y efectos.

PRESENTACIONES: permite personalizar y configurar presentaciones de las diapositivas. REVISAR: con esta podrs comprobar ortografa y hacer referencias bibliogrficas.

INSERTAR IMAGEN
A) Seleccionar la diapositiva en la que se aadir una imagen. B) Ir a la solapa "Insertar". C) Realizar un clic en "Imagen". D) De la ventana emergente seleccionar la ubicacin de la imagen a insertar. E) Realizar un clic en la imagen, o doble clic. F) Si se hizo un solo clic habr que pulsar en el botn "Insertar"

MODIFICAR IMAGEN
Al realizar estos pasos tendr la imagen en el centro de su diapositiva, luego tendr que orientarla como desee. Para mover la imagen pulse el botn del mouse sobre la misma y sin soltarlo mueva la imagen, suelte el botn donde desee colocar la imagen. al hacer clic sobre ella se mostrarn cuadrados y crculos al rededor para que pueda al desplazarlos mediante el uso del mouse modificando as la dimensin de la imagen aadida en su diapositiva.

DIAPOSITIVAS
CREAR NUEVA DIAPOSITIVA:hay que ir al men Insertar y seleccionar la opcin Diapositiva Nueva, o hacerlo a travs del botn que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseo que ms se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar. COMO DUPLICARLA: hay que situarse en el Clasificador de diapositivas (Ver|Clasificador de diapositivas), que es una de las formas en que se pueden ver las diapositivas. Una vez all, se selecciona haciendo un clic, la diapositiva que se quiera duplicar y se va al men edicin|Duplicar. Un duplicado de la diapositiva aparecer a continuacin de la original

COMO BORRA UNA DIAPOSITIVA: para borrar

una diapositiva se utilizar la opcin eliminar diapositiva que est en el men edicin, o directamente se elimina el cuadro correspondiente en el editor de diapositivas. otra opcin es seleccionarla y darle a la tecla de supr. diapositiva:

Anda mungkin juga menyukai