Anda di halaman 1dari 16

UNIVERSIDAD POPULAR AUTNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA

Software educativo (21 125 42800019) Actividad 1 Maestra en educacin matemtica (grupo 9) Alumno: ngel Arturo Chvez Aguirre, 76400030 Docente: Mtro. Edgar Snchez Linares

Mirar al futuro: el panorama de la educacin superior .

Transforma el conocimiento para el cambio social y mercado mundial.

Cuenta con valores morales e intelectuales para vivir en armona con el medio.

Es culto, dialoga desde lo ms cotidiano hasta lo cientfico. Genera y busca el conocimiento en donde lo encuentren.

???

Requiere

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El docente debe: -------------------------------------------------------Incorporar nuevos conocimientos -------------------------------------------------------al currculum. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fomentar al menos una lengua --------------------extranjera. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fomentar la experiencia -------------------------------------------------------internacional previa. ---------------------------------------------------------------------------Iniciarse en los dominios de la informtica.

Nivel de exigencia.

El mal funcionamiento social. La falta de entretenimiento (dinamismo) en las clases.

La adaptacin a los nuevos tiempos tecnolgicos. Un nivel bajo de enseanza conceptual. (la buena.)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El docente debe iniciarse ----------------------------------en los dominios de la ----------------------------------informtica. Por lo tanto es recomendable que ----------------------------------desarrolle competencias ----------------------------------tecnolgicas como las que ----------------------------------propone Laura Turner: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Manejo de hojas de clculo Uso de procesador de textos

Navegacin en la web
Realizacin de presentaciones electrnicas Utilizacin de base de Datos

Diseo de sitios web Manejo de E-Mail Uso de cmaras digitales Redes de conocimiento computacionales aplicadas en el sistema de la escuela. Manejo de archivos y ventanas de Windows.

Dispositivos de almacenamiento (USB, Discos, etc.) Videoconferencias

Enseanza en WebCT o Blackboard


Instalacin de software Descargar software de internet

Manejo de Scanner Conocimiento de los PDAs Conocimiento de los Deep Web Conocimiento de derechos de autor en educacin. Conocimiento de seguridad computacional.

Conclusiones sobre las lecturas


Hay que desarrollar sin temor las competencias docentes
involucrando las TICs y reconociendo sus ventajas, de lograrlo podemos decir que nos acercamos a un perfil docente actual. Se debe llevar a cabo una implementacin de las TICs en

el aula de acuerdo a las necesidades y nuevos perfiles de los


estudiantes.

Conclusiones sobre las lecturas


Debemos rescatar tambin lo bueno de la educacin

tradicional, habra que hacer un anlisis y reflexin sobre qu


es lo que an es eficiente de ella, por ejemplo, la fomentacin de valores esenciales que ha ido en decadencia y que se consideran dentro del nuevo perfil profesional. La iniciativa y motivacin del docente por crecer en su

profesin es vital, hay que superarnos cada da ms.

Competencias tecnolgicas y perfil docente en mi contexto.

Hay una falta de conocimiento y temor por parte de los docentes en cuanto a nuevas tecnologas, de hecho la utilizacin de plataforma escolar en la web del colegio ha sido poco utilizada.

La institucin apoyar a parte de su planta docente incluido yo en cursar un diplomado sobre tecnologas como parte de actualizacin.

Competencias tecnolgicas y perfil docente en mi contexto.

La institucin en donde laboro no cuenta con aulas especiales en tecnologa, los alumnos deben llevar laptop. Ha sido muy complicado los ciclos pasados la instalacin de software especfico en las mquina de cada alumno.

Se pretende implementar nuevos programas en la materia de tecnologa para que los alumnos utilicen en otras materias estas nuevas herramientas. Se pretende tener una organizacin mejor en cuanto a instalacin de software.

En qu punto me encuentro en cuanto a las competencias tecnolgicas y perfil docente?

Hay un status de confort en cuanto a uso de Excel y Power Point y carteles en mis clases a pesar de alcanzar en su mayora las 20 competencias tecnologas de la lectura. Ha faltado iniciativa de mi parte a hacerle un espacio en mi tiempo a conocer nuevo software educativo en mi rea.

En qu punto me encuentro en cuanto a las competencias tecnolgicas y perfil docente?

Aprovechar las nuevas tecnologas, valorarlas y manejarlas en mis clases. Tomar cursos de actualizacin con un criterio amplio. Debo fomentar una cultura de transformacin, estar en un nivel elevado y actual para que mis alumnos no se queden en lo bsico y trasciendan.

Antes de finalizar

A cierto nivel el futuro de nuestro mundo est en las manos de los docentesAlcancemos un perfil nuevo y ms sofisticado para ser responsables del xito de las futuras generaciones!

Bibliografa
Turner, L. (2005,1 de junio). 20 Technology Skills Every Educator Should Have, [en lnea]. Estados Unidos: The Journal. Recuperado el 8 de agosto de 2012, de http://thejournal.com/articles/2005/06/01/20-technology-skillsevery-educator-should-have.aspx?sc_lang=en Snchez Linares E. (2004). Mirar al futuro: El panorama de la educacin superior. Universidad Popular Autnoma del Estado de Puebla. Recuperado de http://upaep.blackboard.com/bbcswebdav/users/esanche4/Mirar%20al%20f uturo.pdf

Gonzlez Serna, J.M. (13 de febrero de 2006). Nivel de exigencia[Entrada en un blog]. Recuperado de http://lasletrasylascosas.wordpress.com/2006/02/13/nivel-de-exigencia/

Anda mungkin juga menyukai