Anda di halaman 1dari 22

Ciclo de la Puntualidad y la Cultura

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA Facultad de Ingeniera Civil DEPARTAMENTO ACADMICO DE MECANICA DE SUELOS

Grupo Tema Docente


Integrantes

: : :
:

4
Uso de los minerales en la ingeniera civil

ZEDANO CORNEJO, Julio Csar


ASIS MONRROY, Miguel Angel SIFUENTES FERNANDEZ, Frank Edgard

Yeso

Yeso
El yeso o aljez es un

mineral compuesto de CaSO4 2H2O. El material industrial destinado a la construccin, que a diferencia del natural es CaSO4H2O.

Aplanados
Son los trabajos de yeso

que se hacen sobre muros o techos para revestir al tabique o al bloque de concreto

Perfiles decorativos
La creacin de perfiles

decorativos de yeso an se siguen empleando para formar cornisas, zocalos o marcos en ventanas y puertas. Los perfiles se pueden elaborar en la obra o prefabricarse.

DryWall o Paneles de Yeso


Esta tecnologa consiste

en la combinacin de materiales livianos como el acero galvanizado, lminas de yeso, tornillos de fijacin y anclajes para la construccin de tabiques interiores.

Ocre

Ocre
El ocre es el nombre que

se aplica tpicamente a un mineral terroso consistente en xido de hierro hidratado, que frecuentemente se presenta mezclado con arcilla, y que suele ser amarillento, anaranjado o rojizo

Corindn
Mineral que est

formado por xido de aluminio (Al2O3). Se presenta en una gran variedad de colores dependiendo de las impurezas que tenga Su raya es blanca y su brillo es vitreo

Papel de lija
Se usa en la elaboracin

del papel lija, material muy utilizado en la construccin.

Arcilla

Caoln
El caoln es una arcilla, blanca

procedente de la descomposicin de rocas feldespticas y puede venir mezclada con cuarzo, feldespato y minerales ferruginosos. Mineral bsico para la fabricacin de la porcelana sanitaria y otros materiales cermicos de construccin tales como baldosas, azulejos, tejas y sus correspondientes esmaltes.

Caoln

Bentonitas
Las bentonitas se utilizan

en mezclas de suelos con el fin de disminuir su permeabilidad. Una forma de usarla es una barrera de arcilla compactada ente dos capas, una de geotextil y otra de geomembrana.

Lodo Bentontico

Ladrillos
La arcilla que tienen

poca pureza y plasticidad son usadas en la fabricacin de los ladrillo. Contienen 5%de alcalies, 12 % de alcalinotrreos y 8 % de xido frrico.

Cuarzo

Usos del cuarzo


El cuarzo es uno de los

Minerales Industriales ms importantes: Es fundamental en la provisin de silicio para la elaboracin de ferrosilcio. Junto con la arcilla refractaria forman los ladrillos refractarios.

Arenas de Slice

Usos de la arena de Slice


Las arenas de slice

(SiO2) son el material fundamental para la elaboracin de vidrio y por tanto de las laminas y los ladrillos de vidrio utilizados en la construccin.

Usos del slice

Anda mungkin juga menyukai