Anda di halaman 1dari 24

Agua y Sonido, la danza del corazn

sonido agua msica Cmo viaja la msica (sonido) dentro del cuerpo humano: cerebro o corazn?

Qu es el Sonido?
El sonido es energa, energa que viaja en forma de onda, es una vibracin que se propaga en un medio elstico (slido, lquido o gaseoso). cuando nos referimos al sonido audible por el odo humano, lo definimos como una sensacin percibida en el rgano del odo, producida por la vibracin que se propaga en un medio elstico en forma de ondas.

El Viaje del Sonido

Emisor

Medio Elstico

Receptor

No todos los sonidos son audibles al odos, permanecemos rodeados de un mar de vibraciones que no alcanzamos a percibir pero que de igual manera afectan a nuestro inconsciente y nos influyen fsica, emocional y energticamente.

Pero no solo recibimos sino que tambin producimos vibraciones, cada rgano y clula vibra y emite sonido aunque no se perciba por el odo, dentro de una esfera sonora. Porque todo vibra. Esto es tambin que el llamado silencio es ilusin de silencio.

El sonido crea la forma Al principio era el Verbo OM Todo vibra en el Universo Todo es Prana: Energa Universal Prana es Vibracin Vibracin es Sonido Nada Brahma: Sonido Creador: energa que modela y organiza la materia.

El mundo fsico-qumico es una manifestacin del sonido, una manifestacin geomtrica. Toda materia no es ms que sonido vibrando. Que el sonido crea forma queda establecido a travs de una ciencia llamada Cimtica que comprob a travs de experimentos como ciertas vibraciones dan origen a determinados patrones geomtricos.

El Sonido Geometriza: Proporcin urea

La visin antigua del mundo vigente, digamos, hasta Descartes, conceba a ste como un ente orgnico, (Cosmos en griego, trmino que precisamente significa orden) cuyas partes se hallaban en relacin de una manera armnica expresable numricamente. Fueron los pitagricos quienes insistieron en la relacin de esas proporciones matemticas con los intervalos musicales, atribuyndose al mismo Pitgoras su descubrimiento. Msica, geometra y nmeros conformaban el esqueleto que sostena el mundo.

Qu es la Msica?
La msica es un eco del mundo invisible. Giuseppe Mazzini (1805-1872) Poltico italiano. La msica es el verdadero lenguaje universal. Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemn. Desde que el hombre existe ha habido msica. Pero tambin los animales, los tomos y las estrellas hacen msica. Karlheinz Stockhausen (1928-2007) Compositor alemn. Despus del silencio, lo que ms se acerca a expresar lo inexpresable es la msica, Aldous Huxley Sin la msica, la vida sera una equivocacin, Frederick Nietzsche La msica es la armona del cielo y de la tierra. Yuel-Ji Msico chino La msica puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido. Leonard Bernstein (1918-1990) Compositor En la msica todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino msica hecha realidad. Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filsofo alemn. La msica es un nexo entre el hombre y el cosmos. Pitgoras. La arquitectura es una msica congelada Arthur Schopenhauer Somos criaturas musicales de forma innata desde lo ms profundo de nuestra naturaleza. Stefan Koelsch La msica es el arte ms directo, entra por el odo y va al corazn. Magdalena Martnez Flautista espaola. La msica es la distancia mnima entre dos, Vctor Jara La msica es la va ms efectiva para llegar a nosotros mismos La msica es el corazn de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso .Franz Liszt (1811-1886) Pianista La msica empieza donde se acaba el lenguaje. E.T.A. Hoffmann (1776-1822) Escritor, pintor y msico alemn. La msica es la aritmtica de los sonidos, como la ptica es la geometra de la luz. Claude Debussy (18621918) Compositor francs. No basta con or la msica; adems hay que verla. Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso. La msica es una forma de curacin antes que una expresin artstica, Emoto

La msica es el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales del ritmo, la meloda, la armona y, mediante la intervencin de complejos procesos psico-anmicos. Pero tambin la msica, como toda manifestacin artstica, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia esttica en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La msica es un estmulo que afecta el campo perceptivo del individuo; as, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicacin, ambientacin, etc.). La definicin ms habitual en los manuales de msica se parece bastante a esta: "la msica es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definicin no se detiene a explicar lo que es el arte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.

Cmo viaja la msica (sonido) dentro del cuerpo humano: cerebro o corazn?
Cmo influye la msica en la geometra humana?

La msica, como fenmeno vibratorio, es absorbida por el agua de nuestro cuerpo, el agua corporal responde en resonancia a la vibracin emitida por el sonido y en ello transforma su geometra molecular. Una de las tesis que podemos apreciar del viaje de la msica en el cuerpo humano es que sta entra por el agua de la piel y atraviesa todo el cuerpo hasta el ncleo de cada clula, modificando su geometra molecular y tambin al sistema nervioso, produciendo un cambio en el emocionar y modificando la frecuencia elctrica del corazn.

Si comprendemos el sonido como energa, ste penetra a travs de los marmas o puntos de acupuntura que existen en la piel. Los marmas corresponden a la prolongacin del sistema energtico central del ser humano, son ncleos y nudos de conexin de los canales por donde fluye la energa sutil en el cuerpo. En estas zonas se produce una comunicacin entre distintos planos anatmicos, energticos, nerviosos, fisiolgicos. Son puntos de control del organismo fsico permitiendo el impulso motriz. Cada Marma puede causar su efecto principal en alguna de las 5 categoras (huesos, msculos, tendones, articulaciones y fluidos) aunque algunos de los ms importantes pueden realizar su efecto sobre varias de stos tejidos simultneamente.

Geometra Sagrada del Corazn

Naturaleza elctrica de la emocin

Frecuencias: Mantras y Solfeggios


Las frecuencias Solfeggio corresponden a 9 notas o frecuencias de sonido de vibraciones que producen sanacin en diversos mbitos. Carlos Laza, msico y astrofsico, investig ampliamente sobre el tema y afirma que se usaban en los cantos gregorianos y fueron suprimidas y ocultadas por la iglesia catlica al percatarse sta de su poder transformador. UT (396 Hz) Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad. RE (417 Hz) Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio. MI (528 Hz) Frecuencia para la transformacin y los milagros. Reparacin del ADN. FA (639 Hz) Frecuencia para la conexin y las relaciones. SOL (741 Hz) Frecuencia para el despertar de la intuicin. LA (852 Hz) Frecuencia para volver al orden espiritual.

Sonido, Luz y Forma en Armona *440-432 hz *Biosonidos: Voz, Tierra y Tambor

Anda mungkin juga menyukai