Anda di halaman 1dari 14

LESLY ROJAS GINA RUDA

10-01

JT

se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse tambin por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

LAS MAS FRECUENTES SON: EN HOMBRES SIFILIS GONORREA CLAMIDIA CHANCRO CANDIDA TRICHOMONAS EN MUJERES CONDILOMAS LADILLAS HERPES GENITAL HEPAPATITIS B SIDA

Qu es: causada por un virus llamado VIH. Sntomas: Fatiga persistente e inexplicable; sudoracin nocturna; escalofros, fiebre; aumento del volumen de los ganglios linfticos; diarrea crnica; dolor de cabeza persistente; tos seca y falta de aire. Tratamiento: No se cuenta con una vacuna que cure el sida. En la actualidad se trata con medicamentos. Gravedad: El VIH debilita el sistema inmunolgico y va consumiendo a las personas. Es una enfermedad mortal aunque con los nuevos medicamentos se est consiguiendo alargar y mejorar la calidad de vida, sobre todo si se detecta a tiempo. Desdichadamente la prueba de VIH requiere un tiempo para detectar los anticuerpos. Por eso, si has tenido alguna exposicin sospechosa, hazte cuanto antes la prueba.

Qu es: Es un microorganismo intracelular que en contacto con el cervix genera infeccin uretral y epidermitis aguda. Sntomas: Dolor al orinar; flujo anmalo vaginal en mujeres y uretral en hombres. Pero la infeccin tambin puede carecer de sntomas, lo que hace muy difcil su deteccin. Tratamiento: La infeccin desaparece en 1 o 2 semanas con un buen tratamiento de antibiticos. Todos los compaeros sexuales debern tambin ser tratados. Gravedad: Aunque el ndice de curacin es del 95%, pueden tener las siguientes consecuencias: infeccin ocular al tocar los ojos con secreciones infectadas; transmisin de la infeccin a un nio en el parto, en forma de neumona o infeccin ocular; cicatrices en las trompas de Falopio en las mujeres; prostatitis o epidermitis en los hombres.

Qu es: Causada por un virus, se da por unas pequeas ampollas, dolorosas, sobre los genitales. Sntomas: Dolor o picazn en la regin genital; fiebre suave; bultos en la ingle; ampollas dolorosas llenas de lquido en el rea genital o rectal; relacin sexual dolorosa; incontinencia urinaria... Tratamiento: No cura la enfermedad pero mejora los sntomas. Los baos calientes pueden aliviar el dolor en las lesiones genitales. Gravedad: No se cuenta con tratamiento curativo ni vacuna y es muy contagiosa cuando existen ulceras.

Qu es: Enfermedad venrea muy frecuente y muy fcil de transmitir a travs de relaciones sexuales.

Sntomas: En el hombre se produce una secrecin purulenta por la uretra con bastante dolor al orinar. En la mujer lo mismo en la vagina, pero muy difcil de detectar porque se puede confundir con una infeccin genital.
Tratamiento: La gonorrea es muy fcil de curar con medicamentos. Gravedad: Puede causar problemas muy serios si no se trata: dolor crnico en la parte baja del abdomen; infertilidad o embarazo ectpico; si se extiende al torrente sanguneo, fiebre, escalofros, prdida del apetito, ampollas en la piel o artritis en las articulaciones.

Qu es: Es un organismo llamado espiroqueta que afecta el cuerpo entero. Sntomas: Aparece una lesin sin dolor llamada chancro por donde el germen entr, como la vagina, el ano, la boca, los labios o la mano. Luego sntomas gripales de 3 semanas hasta 6 meses; sarpullidos en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo (cualquier contacto transmitir la infeccin); fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfticos agrandados, dolor de garganta, prdida de pelo en diferentes, dolores musculares, llagas en la boca, cansancio y verrugas en las reas clidas y hmedas del cuerpo como los genitales. Tratamiento: Se trata con penicilina, pero pueden usarse otros antibiticos. Gravedad. Si los sntomas desaparecen, el germen sigue en el cuerpo y puede daar el corazn, los ojos, el cerebro, el sistema nervioso, otra parte de cuerpo causando hasta la muerte.

Anda mungkin juga menyukai