Anda di halaman 1dari 23

EQUIPO # 3 INTEGRANTES: CABRERA MORALES CAN CEN CANO ROA CANUL AZCORRA CARDENAS ECHAVARRI

TEMA: AVISO A LOS MARINOS Y DERROTERO

AVISOS A LOS MARINOS

Avisos a los Marinos


Para que nos sirven las publicaciones de

Avisos a los Marinos? Estas publicaciones nos brindan informacin de las aguas nacionales as como seales martimas mediante datos ofrecidos por la SCT. Algunos ejemplos son faros, balizas y boyas fuera de servicio as como las que entran en servicio incluyendo la ubicacin geogrfica.

Avisos a los Marinos


SEALES FUERA DE SERVICIO JURISDICCION SEAL LUGAR
faro, racon y balizas Balizas Balizas Boyas y Baliza Balizas Balizas y Boyas Boyas y Baliza Baliza, Faro y Boyas Balizas Baliza Faro y Boya Boyas y Baliza Faros y Boya faro y Boya Balizas, Boyas y Racon Faros y Baliza Faro, Balizas y Boyas Faro y Balizas Balizas y Racones Faros Balizas y Racon ensenada B.C. Santa Rosala, B.C.S San Carlos b.c.s. La Paz.b.c.s. Guaymas Son. topolobampo sin. Mazatlan Sin. San Blas Nayarit. Vallarta Jalisco Lazaro Cardenas Mich. Acapulco Guerrero Salina Cruz Oax. Tampico Tamps. Tuxpan Ver. Coatzacoalcos Ver. Frontera Tabasco. Ciudad del Carmen. Progreso Yuc. Puerto Juarez Q. Roo.

Ejemplos de seales

Avisos a los Marinos


SEALES QUE ENTRAN EN SERVICIO JURISDICCION SEAL FARO BALIZAS Y FARO BALIZAS FARO BALIZAS LUGAR PUERTO JUAREZ Q. ROO PUERTO DE ENSENADA B.C. CD. DEL CARMEN CAMP. TAMPICO TAMPS. TUXPAN VER.

Ejemplos de seales

Avisos a los Marinos


PRECAUCION A LA NAVEGACION

Ejemplos de seales

Posicionamiento de Plataformas de Perforacin

Golfo de Mxico

Avisos a los Marinos

Ejemplos de ubicacin de seales

SEALES FUERA DE SERVICIO " PACIFICO,GOLFO Y MAR CARIBE"


Referencia 01/2011 CUADERNO DE FAROS 02-185.1 PAG. 27 SITUACION GEOGRAFICA: LAT. 28 18' 30.8" N LONG. 115 35' 69.8" W 02/2011 CUADERNO DE FAROS 02-165.1 PAG. 27 SITUACION GEOGRAFICA: LAT. 28 21' 39.6" N LONG. 115 11' 41.2" W Descripcin JURISDICCION DE ENSENADA, B.C. RACON ISLA LOS BENITOS ( FUERA DE SERVICIO. seal a cargo de DGMM.)

JURISDICCION DE ENSENADA, B.C. RACON ISLA LOS BENITOS ( FUERA DE SERVICIO. seal a cargo de DGMM.)

DERROTA

Historia breve de derrotero


La redaccin de derroteros precedi, por la

mayor facilidad en la transmisin oral de los conocimientos, a la confeccin de las primeras Cartas nuticas. Se menciona la existencia de este tipo de documentos desde la ms remota antigedad, pero los que han llegado a nuestras manos datan del siglo VI a.C. a travs de copias posteriores. Estos redacciones son llamadas periplos.

QUE ES LA DERROTA?
Es la navegacin que debe hacerse y en efecto se hace para ir de un punto a otro teniendo para ello que seguir uno o varios rumbos. Un derrotero tambin es una publicacin nutica especfica.

En que consiste el derrotero


Consiste en una obra escrita e ilustrada, que

describe las costas, bajo fondos, sealizaciones (boyas, faros, balizas, etc.), perfiles visuales de las costas, peligros, formas de navegacin convenientes, puertos y terminales, etc., para informacin indispensable del navegante.

La mayora de los pases tienen derroteros de las propias costas, a veces en varios volmenes. Todos los buques deben llevar

reglamentariamente los Derroteros. Los buques mercantes habilitados para la navegacin de altura (esto es, casi todos los buques de porte), tienen la obligacin de tener a bordo derroteros de todo el mundo, que se guardan en el Cuarto de derrota.

INFORMACION QUE NOS PROPORCIONA EL DERROTERO.. (Costas del sur y este de corea, Costas de Siberia y Mar de okhotsk) La informacin que nos da el derrotero cuenta con varios temas en especial, de los cuales son NAVEGACION Y REGULACIONES , PAISES Y PUERTOS & CONDICIONES NATURALES. Desglosan varios subtemas en al mbito especifico del navegante en aguas de Asia del Norte y la Europa del Este tales como se presentan en una tabla:
Navegacin y Regulaciones Limites del libro Riesgos y peligros a la navegacin Hielo Acumulacin de hielo en los buques Servicios de rompe hielo Trficos y operaciones Esquema de separacin del trafico Rutas Pesca (redes y granjas de peces) reas de ejercitacin( militar y naval) Informacin de llegadas Cartas

Publicaciones Seales de radio Ortografa Sistemas de boya Pilotaje Facilidades de radio Regulaciones Entradas al puerto Solicitudes de asistencia para el rompehielos Seales Salva vidas

Acumulacin de hielo en los buques: Rpida acumulacin de

hielo en el casco y la superestructura puede ser un grave peligro para los barcos en el clima invernal de tormenta. vientos, acompaados por la precipitacin y las temperaturas bajo cero. Que se encuentran en la parte N de la superficie cubierta por este volumen. Las condiciones que puedan causar estos riesgos se explica con mayor detalle en los avisos a los marinos, junto con las medidas adecuadas para evitar. Pesca (redes y granjas de peces):Granjas de peces y redes fijas se pueden encontrar en cualquier parte del rea cubierta por este volumen, especialmente en la costa S de Corea, a 2 kilmetros de la costa. Arrecifes artificiales, diseados para atraer a los peces, se han establecido en muchos lugares a lo largo de la costa, en la mayora de los casos la profundidad sobre estos arrecifes no ha sido revisado por la friccin del alambre. Se debe tener precaucin si es necesario pasar por un refugio de peces, ni anclar cerca de uno.

Sistemas de boyas
Corea: Los balizamiento en las aguas de Corea no se sabe si se

ajustan a un sistema particular. Sin embargo, la Repblica de Corea est prevista la adopcin de la AISM (Asociacin Internacional de Ayudas Marinas a la Navegacin y Autoridades de Faros) Sistema de Balizamiento Martimo a partir de 1984 y el termino en 1985.
Rusia (USSR): Un sistema uniforme modificado de balizamiento

se utiliza en las aguas de la URSS, ver los diagramas que enfrenta esta pgina. el sistema cardinal se emplea para sealar los peligros y las reas peligrosas en el mar o cerca de las costas. el sistema lateral se utiliza para marcar los canales y las calles. los siguientes son comunes a ambos sistemas: el color es la caracterstica importante de una boya. forma, aunque no significativa, puede ser trazado. luces, reflectores, seales de niebla, las superestructuras y marcas de tope puede ser equipado para distinguir las boyas cerca uno del otro. boyas pueden estar contados

ILUSTRACION DE DIAGRAMAS DE LOS SISTEMAS DE BALIZAMIENTO USADAS EN LAS AGUAS DE LA USSR SEALES DE PELIGRO

Una marca en navegacin, es una ayuda de practica, que

identifica la posicin aproximada de un canal martimo, el peligro y el rea administrativa para permitir que los barcos, buques e hidroaviones puedan navegar de forma segura

Sealamientos en reas de pesca

Sealamientos de canales

Es una marca de mar utilizada en pilotaje martimo para indicar el final de un canal. Por lo general, implica que el mar abierto, profundo y seguro que est delante, aunque a veces tambin se utiliza para indicar el inicio y final de una seccin impulsada de un canal continuo estrecho, o una lnea de estas marcas se pueden utilizar para marcar una ruta segura a travs de zonas de poca profundidad.

Regulaciones
Normas o leyes del pais:Prohben, bajo severas penas de descarga

en las aguas territoriales e interiores de la URSS de petrleo, derivados y cualquier otra sustancia perjudicial para la salud humana o para los recursos vivos del mar, o que puedan causar daos a lugar turstico o evitar el uso legal del mar por otras personas. Barcos mercantes URSS y las aeronaves civiles tienen instrucciones de informar a las autoridades de la URSS fue testigo de las infracciones de las normas URSS y de las normas internacionales.
Preservacin: La caza de mamferos marinos est sujeta a estrictas

regulaciones y est prohibido en las cercanas de mys Lopatka (50 52'N, 156 40 'E), el punto S de Kamchatka, y de mys kambal'nyy, 14 millas N
Mar Territorial: Corea reclama una extensin de 12 millas de mar

territorial, pero limita esta afirmacin a 3 kilmetros de Joseon haehyeob (Corea del Estrecho) y la Unin Sovitica reclama una extensin de 12 millas de mar territorial

Pases y Puertos

Circulacin de pesos y medidas


Das festivos Principales puertos y anclajes Reparaciones

Condiciones naturales
Topografa marina Las corrientes de mares y el flujo de los arroyos Nivel del mar y mareas Mar y oleaje Clima y tiempo Tablas climatolgicas

Otras instalaciones
Suministros

Circulacin de pesos y monedas


La moneda bsica de la unin sovitica (USSR) consiste en la circulacin de billetes de banco del estado de 10, 25, 50 y 100 rublos y monedas de hasta 50 kopeks.

Reparaciones
Se pueden realizar en reparaciones de todo tipo en los siguientes puertos tales como lo son: OGPO HANG , JINHAE ,MASAN BUSAN ,ULSAN HANG, MIPO HANG Y CHEONGJIN por parte de corea & por parte de Rusia los siguientes VLADIVOSTOK , NAKHODKA Y SOVETSKAYA GAVAN.

Clima y tiempo
Hielo

La declaracin general del estado de hielo en las distintas

regiones cubiertas por el presente volumen se indican a continuacin se basa en un ao promedio, a menos que se indique lo contrario. detalles de muchas regiones se dan en toda la regin incluidos en este libro se presenta durante febrero y marzo. de trminos descriptivos e ilustraciones de los diferentes tipos de hielo, junto con notas sobre la formacin y el movimiento del hielo marino, la acumulacin de hielo en los barcos, la navegacin en el hielo del rtico y la supervivencia de ver el manual del marinero

Anda mungkin juga menyukai