Anda di halaman 1dari 8

Qu son los sacramentos?

Son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia, por los cuales no es dispensada la vida divina.

Cuntos y cuales son los sacramentos? Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmacin, Eucarista, Penitencia, Uncin de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.

Qu es el bautismo? Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Bautismo. "Y acercndose Jess les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y ensead a todas las gentes bautizndolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo". Mateo 28,18-19.

Qu es la Eucarista? Es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. Por medio de la consagracin, el sacerdote convierte realmente en su cuerpo y sangre el pan y vino ofrecido en el altar. Eucarista. "Tomando pan se los dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria ma. As mismo el cliz... diciendo: Este es el cliz de la Nueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros ". Lucas 22, 19-20.

Qu es la confirmacin?

Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortalecindonos en la fe y hacindonos soldados y apstoles de Cristo. Cundo se debe recibir la confirmacin? Se debe recibir la confirmacin cuando se ha llegado al uso de razn, o antes, si hay peligro de muerte.

"Cuando los apstoles oyeron cmo haba recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espritu Santo, pues an no haba venido

sobre ninguno de ellos; slo haban sido bautizados en


el nombre del Seor Jess. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espritu Santo". Hechos 8, 14-17.

Confesin. "Diciendo esto sopl y les dijo: Recibid el Espritu Santo, a quien perdonis los pecados les sern

perdonados, a quien se los retuviereis, les sern retenidos ". Juan 20, 22-23.

Santiago ordena: "Confesaos los pecados unos a


otros". Lee: Santiago 5,16. Pero algunos dicen: "Yo no me confieso con ningn hombre pecador como yo, yo slo me confieso con Dios". De qu sirve saber mucha Biblia si despus no obedecen lo que la Biblia manda?

Matrimonio. "En cuanto a los casados, el precepto no es mo sino del Seor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer". 1 Corintios 7, 10-11.

Sacerdocio. "Les constituyeron presbteros en cada iglesia por la imposicin de las manos, orando y ayunando y los encomendaron al Seor". Hechos 14, 23.

Uncin

de

los

enfermos.

"Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbteros de la Iglesia y oren sobre l, ungindole con el leo en

el nombre del Seor". Santiago 5,14.

Anda mungkin juga menyukai