Anda di halaman 1dari 11

DIMENSION: ADMINISTRATIVA 0BJETIVO: HACER EFICIENTE Y AGIL LA COMUNICACI{ON ENTRE LA SECRETARIA DE EDUCACION Y SU ESTRUCTURA POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA COMO

HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL SERVICIO EDUCATIVO EN ELESTADO.

METAS
Cubrir de manera oportuna los recursos humanos y materiales de los sectores a fin de que los procesos del servicio educativo no se interrumpan

ESTRATEGIAS
1.Establecer las redes de comunicacin que permitan la recepcin y envi de la documentacin en toda la estructura educativa, a fin de establecer una real simplificacin administrativa.

ACTIVIDADES
*Regularizar las incidencias de falta de documentacin de ciclos anteriores en tanto se regularice la digitalizacin. *Realizar un diagnstico sobre las condiciones de los 46 Sectores del Nivel en el aspecto de: material (Mobiliario, consumibles)), de equipamiento y de recursos humanos. *Realizar los trmites administrativos ante la SEE de manera digital y va internet. *Difundir a los 46 sectores del nivel el Directorio en tanto se difunde un programa estatal de comunicacin digital en la SEE. *Coordinar y/o avalar las acciones de todos los programas que inciden en el nivel.

RESPONSABLES
Direccin Educacin Primaria sectores Direccin Educacin Primaria sectores de y

FECHA DE REALIZACION
Agosto Septiembre 2012-2013

RECURSOS NECESARIOS

de

2.Elaborar directorio correos electrnicos cada uno de departamentos la SEE.

un de de los de

Subdireccin Administrativa y responsable de la dimension Direccin Educacin Primaria de

Permanente

Agosto Septiembre 2012-2013

METAS

ESTRATEGIAS 3. Simplificar la documentacin requerida por el departamento de registro y certificacin y los dems departamentos que lo requieran.

ACTIVIDADES *Organizar 2 reuniones administrativas, de normatividad y tramites administrativos ante la SEE. *Simplificar los tramites administrativos para agilizar los movimientos de personal y proporcionar un disco de normatividad administrativa a los Jefes de Sector.

RESPONSABLES Direccin Educacin Primaria sectores de y

FECHA DE REALIZACION Septiembre Marzo

RECURSOS NECESARIOS

Subdireccin Administrativa y responsable de la dimension admva.

Permanente

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2012-2013

METAS Y ACTIVIDADES

META 1 ACTIVIDADES

Ofrecer una cobertura estatal al 100% de las necesidades de los recursos humanos
Mediante rigurosos seguimiento y a travs de las tomas de posesin , trataremos de impedir el desvi de recursos donde no haya plena justificacin. De igual forma se har con las contrataciones de nuevo ingreso y doble plaza, de tal suerte que tomen posesin en el centro de trabajo previamente autorizado. Mantener actualizada la programacin detallada. Establecer los lineamientos administrativos para los casos .

Con estos mecanismos trataremos de optimizar los recursos, fortaleciendo las zonas de alta marginacin.

Responsables
Recursos y/o costos

* Subdirector Administrativo * Jefe del Departamento * Comisin de Cambios Computadoras Formatos especficos Softwares

En el mes de Diciembre 2012 se solicitar a los Jefes de Sector informen sobre personal contratado o que haya tenido algn cambio de adscripcin y que tomo posesin de su empleo, posterior a los cambios efectuados por la comisin de cambios.

Meta 2 Actividades

*Lograr un adecuado control y seguimiento del total de los recursos humanos Capturar de las plantillas del personal adscrito a la Direccin de Educacin Primaria Captura y Control del Personal comisionado fuera del rea. Actualizar equipos para capturar movimientos va internet. Dotacin de equipo e insumos *Subdirector Administrativo *Jefe del Departamento *Responsable de los cambios d la Direccin *Subjefes del Departamento. *Computadoras *CDs *Plantillas de personal internet

Responsables
Recursos y/o costo

Meta 3 Actividades
Responsables

*Lograr una buena atencin al 100% de los usuarios y una simplificacin administrativa *Motivar a los Subjefes del Departamento a travs de reuniones cortas para que con su personal eficiente el servicio con un trato cordial. Capacitar al personal del departamento mediante cursos de relaciones humanas, computacin y actualizacin administrativa. *Director de Educacin Primaria *Subdirector Administrativo *Jefe del Departamento *Conferencias *Programas y Proyector *Unidad de desarrollo Organizacional *Formacin de una base de datos eficiente y actualizada que permita regularizar y controlar el personal adscrito a este nivel educativo, re categorizando a Directores, Supervisores y Jefes de Sector en estricto apego a derecho *Hacer un listado del personal a regularizar de acuerdo al a funcin que desempea, siguiendo el orden establecido del derecho. *Director de Educacin Primaria *Subdirector Admnistrativo *Jefe del Departamento *Subjefa de Krdex *Jefes de Sector y Supervisores

Sugerencia para revisar sectorizar las ventanillas

Recursos y/o costo

Meta 4 Actividades
Responsables

Recursos y/o Costo

*Relacion de claves vacantes, computadora, formatos, expedientes y plantillas. *Permanente. Febrero 2013 con plantillas nuevas se har 1 evaluacin.

Meta 5 Actividades
Responsables

*Colaborar con la Subsecretaria de planecion, especialmente con los departamentos de Programacin, Microplaneacin y Estadstica ,con el objeto de agilizar las autorizaciones de las propuestas presentadas a este departamento *Ver factibilidad de posibles reestructuraciones de Zonas y Sectores. *Re alizar estudio conjunto para autorizacin de turnos vespertinos oficiales y oficiales *Previo anlisis, presentar para su autorizacin: Expansiones, reaperturas, incrementos y escuelas de nueva creacin. *Director de Educacin Primaria *Subdirector Administrativo *Jefe del Departamento de tramite y control , Programacin, Microplaneacin y Estadstica *Subjefes de programacin, de la Seccin de plantillas *Responsable de cambios de la Direccin.

Recursos y/o costos

*Computadoras *Base de datos *Estructuras *Plantillas de personal *Normatividad Aplicable *Solicitudes de cambio de Adscripcin *Relacin de egresados de las Normales oficiales.

Permanente: En Diciembre y Enero 2013 se har seguimiento al personal reubicado y cambiado

Meta 6

*Concretar 3 reuniones de trabajo con la Subdireccin de Relaciones Laborales para puntualizar y Eficientar el servicio que se presta propiciando tener pagos oportunos de los diferentes trmites. *Buscar una relacin y comunicacin cordial, coordinada y adecuada con la Subdireccin de relaciones laborales, para clarificar las formas de operar las incidencias de personal. *Revisar los manuales de operacin y procedimientos que orienten al personal de este departamento. *Implementar estrategias que impacten en la regularizacin y re categorizacin de los trabajadores del nivel. *Director de Educacin Primaria. *Subdirector Administrativo. *Jefe del Departamento de tramite y control. *Subdirector de Relaciones Laborales. *Computadoras. *Base de datos del personal que cobre en el nivel de Educacin Primaria. *Base de datos de las plazas que debe de manejar este nivel educativo. *Marco normativo.

Actividades

Responsables

Recursos y/o costo

Meta 7

Se tendr dos reuniones informativas con los Jefes de Sector que orienten sobre los trabajos llevados a cabo por esta administracin y Realizar un diagnstico para ver en que estado se encuentran los 46 sectores. 14 de septiembre y 15 de febrero 1 Canalizar necesidades de equipamiento de la direccin y jefaturas de sector. Fijar condiciones para los trmites.

Actividades

Responsables

*En espacios de una hora en las juntas de Consejo tcnico de la Direccin se darn a conocer los informes y aclaraciones pertinentes. *Se organizarn dos reuniones especiales con el propsito de informar, orientar, aclarar dudas; as como de evaluar el trabajo, recibiendo propuestas que conlleven a la mejora del servicio. *Director de Educacin Primaria *Subdirector Administrativo *Jefe del Departamento de tramite y control . *Jefes de Sector Y Supervisores

Recursos y/o costos

*Computadora *Informes *Encuestas y/o cuestionarios

Meta 8

*Actualizar el Manual Administrativo del Departamento de Tramite y Control.

Actividades

*Actualizar el Manual Administrativo, de tal forma que oriente con exactitud al usuario sobre los trmites que desea realizar Contiene: a). Marco Normativo

Responsables

*Jefe del Departamento. *SubJefe del Departamento *Equipo Tcnico Administrativo.

Recursos y/o costo

*Circulares *Normatividad Vigente *Computadoras. CDs.

Meta 9

*Llevar un control y seguimiento al 100% de los recursos presupuestales ( Plazas)

Actividades

*Cruce de informacin con la Subdireccin de Relaciones Laborales, Cmputo y la Subjefatura de Krdex de est departamento. *Actualizar y crear la base de datos de todas las plazas que pertenezcan a la Direccin de Educacin Primaria, incluyendo las que se ubican fuera del rea. *Identificar a los titulares de stas plazas para supervisar su adscripcin.

Responsables

* Jefe del Departamento de Trmite y Control. *SubJefes de Krdex. *Seccin A,B,C Y D.

Recursos y/o costo

*Base de datos *CDs *Computadoras *Tarjetas de Krdex *Alfa Numricos.

Anda mungkin juga menyukai