Anda di halaman 1dari 11

JUSTIFICACIN

fundamentar una propuesta de un modo Es la accin de respaldar o convincente. Se Seala la importancia y posible aplicacin

Aqu se argumenta a favor del desarrollo del tema.

ERROGANTES QUE DEBE CONTESTAR LA JUSTIFICACIN DE MANERA NTUNDENTE:

Es importante y/o prioritario realizar esta investigacin? Justifica el dinero que se invierte? Realmente requiere la participacin de otras personas? Merece el tiempo que se va a emplear? Qu beneficios tcnicos y/o tericos puede aportar a la ciencia? Qu conocimien de tipo prctico va a aportar? tos Es recuperable la inversin y puede reportar beneficios econmicos adicionales?

La respuesta a estas interrogantes constituye la justificacin del tema a i

OBJETIVOS
Los objetivos son el enunciado de los propsitos de la investigacin e identifican claramente lo que se pretende lograr al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos especficos.

El objetivo general permite visualizar el propsito global. Los objetivos especficos se refieren a los componentes
ms importantes que tendr el proyecto.

MARCO TERICO
Un marco terico es toda aquella informacion terica del tema , es decir, tienes que investigar ya sea en internet o en libros acerca del movimiento unidimensional, horizontal, vertical, etc. del tema. Qu es un marco terico? El Marco terico es un cuerpo de ideas explicativas coherentes, viables, conceptuales y exhaustivas, armadas lgica y sistemticamente para proporcionar una explicacin envolvente pero limitada, acerca de las causas que expliquen la frmula del problema de la investigacin.

La Estructura del Marco Terico es la siguientes: Antecedentes de Investigacin, Resea Histrica o Referencia Institucional, Bases Tericas, de las Variables Bases Legales, y Definicin de Trminos Bsicos.

MARCO CONCEPTUAL
El marco conceptual no son mas que todos los conceptos que estn interrelacionados con tu objeto de estudio y que tienen que ser mencionados precisamente porque en algn momento saldrn a la luz y es mejor que de una vez los expliques enmarcndolos en la relacin que tienen unos con otros. Por ejemplo, si tu objeto de estudio es la educacin comunitaria, el marco conceptual incluira los conceptos de comunidad, educacin, rol docente, multinivel, socializacin, etc.

MARCO TERICO

Marco terico se refiere a la visin o, en otras palabras, desde donde vas a mirar tu objeto de estudio, que en este caso es la educacin comunitaria. Por ejemplo, mi marco terico para estudiar la educacin comunitaria puede ser desde el socioconstrucitvismo; en cambio, a otro se le puede ocurrir estudiarlo desde en enfoque de saberes socialmente construidos, por ejemplo. Ambos vamos a estudiar al mismo objeto, pero desde miradas diferentes, ese es el marco terico, o incluso un marco terico puede incluir dos o mas enfoques distintos (que no se han peleado entre ellos, obviamente porque entonces seria muy loco combinar constructivismo u conductismo porque nada que ver, de hecho uno esta contra el otro) para estudiar un objeto.

MARCO TERICO REFERENCIAL


El estudio del marco terico referencial de una investigacin revela muchos e interesantes aspectos, este tema ha sido objeto de anlisis por especialistas en la materia, entre estos se aprecian coincidencias e incluso importantes desacuerdos, a los que se harn referencia, dada la significacin que tienen para estas reflexiones

Algunos autores no distinguen diferencias entre los trminos marco terico, marco referencial o marco conceptual, y argumentan que este tiene el propsito de dar a la investigacin un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema, pues se trata de integrar al problema dentro de un mbito donde ste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenndolos de modo tal que resulten til a nuestra tarea.

La relacin entre lo terico y referencial en una investigacin tiene, al menos, tres perspectivas de anlisis acorde a lo planteado por diversos autores. El primero de los casos es cuando se plantea en investigacin marco terico y referencial (marco terico y marco referencial). Se entiende que entre el marco terico y lo referencial se establecen diferencias, lo terico por una parte y lo referencial por otra expresando cualidades diferentes, aunque relacionados y unidos a partir de la necesidad de la investigacin.

Otros por su parte se refieren a marco terico referencial, estos tambin establecen diferencias, pero las mismas parecen ser ms bien de ndole formal y estructural y por ello no excluyentes. Expresan una posicin donde los lmites que abarcan uno u otro concepto no son tan claros e incluye tanto lo terico (teoras, conceptos, principios, leyes,) como lo referencial (problema cientfico, ideas, objetivos, mtodos, etc.).

Un tercer caso, menos frecuente, es cuando lo terico y lo referencial no se diferencian y se presentan como marco terico o referencial. Ambos se identifican como parte de una misma dimensin en el anlisis. Se entienden como sinnimos, idntico significado, en tanto utilizan ambos trminos o pueden utilizar indistintamente el trmino terico o el trmino referencial pues lo terico es referencial y lo referencial terico.

Anda mungkin juga menyukai