Anda di halaman 1dari 13

Instalar Moodle en Servidor Local

1. Ingresa en la pgina del servidor web XAMPP: http://www.apachefriends.org/en/xampp.html y de all descarga la versin Lite del servidor para Windows. Para el momento de escribir este tutorial es la versin 1.7.3 y se puede descargar directamente en la siguiente direccin: http://www.apachefriends.org/download.php?xampplite-win32-1.7.3.exe Sin embargo, puedes entrar en la direccin http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html para verificar cual es la ltima versin. NOTA: es importante que descargues la versin de instalacin (exe) y no la versin descomprimible (zip) pues esta versin es ms sencilla de instalar.

2.

Ejecuta el archivo para iniciar el instalador

3. Una vez que el programa termine de extraer los archivos, se abrir una ventana de DOS para empezar la configuracin del servidor. (Presiona Enter para colocar los iconos de escritorio y men de inicio)

4. Presiona Enter para configurar la ubicacin de los archivos del servidor.

5. Para poder configurar Apache y MySQL como servicios de Windows (para que se puedan iniciar automticamente con el sistema) selecciona y y luego presiona Enter. Si prefieres iniciarlos manualmente cada vez que lo necesites solo presiona Enter.

6. Para finalizar la configuracin presiona Enter.

7. Y luego Enter nuevamente.

8. Finalmente, teclea x y luego presiona Enter para salir.

9. Ubica el cono del panel de control de XAMMP en el escritorio y ejecuta el programa.

10. Una vez dentro del panel de control, inicia apache y MySQL, haciendo clic sobre el botn Start de cada uno de los servidores, y si deseas que se inicien automticamente con Windows mrcalos como servicios haciendo clic sobre el check de Svc de cada servidor.

11. Puedes detener los servidores utilizando el botn Stop

12. Si no tuviste ningn problema, el programa no debera arrojar ningn error, pero puedes confirmar que los servidores estn funcionando al ingresar a la siguiente direccin en tu navegador web http://localhost/phpmyadmin/

13. Descarga la versin ms reciente (en formato zip) de Moodle de la siguiente direccin: http://hivelocity.dl.sourceforge.net/project/moodle/Moodle/sta ble19/moodle-weekly-19.zip para el momento de escribir este tutorial es la versin 1.9.8+ pero puedes verificar la ltima versin en la siguiente pgina: http://download.moodle.org/

14. Una vez descargado el archivo, descomprimelo en la siguiente ubicacin: C:\xampplite\htdocs

15. En el directorio superior (C:\xampplite) cree una carpeta llamada moodledata

16. Ingresa en cualquier navegador Web y coloca la siguiente direccin http://localhost/phpmyadmin para crear una base de datos llamada moodle con cotejamiento utf_unicode_ci (la ltima de la lista)

17. Coloca en el navegador la siguiente direccin para iniciar el proceso de instalacin: http://localhost/moodle

18. Cambia el lenguaje a espaol y clic sobre Next>>

19. Clic en Siguiente>>

20. Indique la direccin web desde la que se acceder al moodle teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Si solo utilizar el moodle para uso en local, basta con dejar localhost pero si desea que varios usuarios de una red local lo utilicen, entonces se recomienda coloca el nombre de la mquina o la direccin IP de la mquina que fungir como servidor. (ver imagen en pgina siguiente)

21. Clic sobre siguiente>>

22. Coloca como clave de MySQL root deja la clave vaca y haz clic sobre Siguiente>>

23. Clic sobre siguiente>>

24. Clic sobre Descargar el paquete de idioma Espaol Internacional (es) y espera con paciencia a que descargue la actualizacin de idioma. (debe estar conectado a Internet para que funciones correctamente)

25. Una vez que haya descargado clic sobre Siguiente>>

26. Clic sobre Continuar

27. Clic sobre yes

28. Check en Unattended operation y clic sobre Continue

29. La instalacin cargar varias pantallas de configuracin. Esperar con paciencia hasta que llegue a la siguiente:

Aqu deber indicar los datos marcados en rojo para el administrador (clave utilizada: @Prenred01)

30. Bajar en la pgina y cambiar el idioma preferido a espaol, y luego clic sobre Update profile

31. Indique el nombre del sitio, un nombre corto, la descripcin del mismo, y si las personas pueden o no registrarse a si mismos, finalmente haga clic en Guardar Cambios. (ver imagen en la pgina siguiente)

32. Comience a disfrutar de su nueva plataforma agregando cursos y usuarios.

Anda mungkin juga menyukai