Anda di halaman 1dari 14

CBTis 76 Tics Profe.Guilberto. 1.F Cinthia. Vanessa. Tapia. Santilln.

Tics

Hardware

Caractersticas y uso de las tics Tecnologa Informacin Comunicacin

Software Sistema Aplicacin

Elementos del Hardware


Concepto

Teclas especiales
Unidades de medida

Caractersticas y uso de las Tics


Por Tecnologas de la informacin o
Tecnologas de la informacin y de la comunicacin (TIC) se entiende un trmino dilatado empleado para designar l o relativo a la informtica conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de stos. Ya que Las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnolgicas pero tambin las herramientas que permiten una redefinicin radical del funcionamiento de la sociedad;

Tecnologia:
Tecnologa es el conjunto de
conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. En primera aproximacin, la tecnologa es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organizacin de tareas.

Informacin
La
informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. La informacin es un conocimiento explcito extrado por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interaccin con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.

Comunicacin.
La comunicacin es el
proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes.

HARDWARE
Hardware tpico de una
computadora personal. 1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansin 6. Fuente de alimentacin 7. Unidad de disco ptico 8. Disco duro, Unidad de estado slido 9. Teclado 10. Ratn/Mouse

Concepto

Concepto
Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. El trmino, aunque sea lo ms comn, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, tambin un robot, un telfono mvil, una cmara fotogrfica o un reproductor multimedia poseen hard ware (y software).

Elementos del Hardware


Las computadoras son aparatos electrnicos capaces de interpretar
y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria; consisten bsicamente en operaciones aritmtico-lgicas y de entrada/salida. Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento). Por ende todo sistema informtico tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas; a saber: Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU Almacenamiento: Memorias Entrada: Perifricos de entrada (E) Salida: Perifricos de salida (S) Entrada/Salida: Perifricos mixtos (E/S)

Las teclas especiales

Teclas especiales

son aqullas que no son ni letras, ni nmeros, y, cada una de ellas tiene bastantes combinaciones las cuales realizan una tarea especfica(a esto se le llama "atajos de teclado", o en el idioma tcnico de Windows "mtodos abreviados de teclado.

Sistema

Software
Se conoce como software al
equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin.

Sistema
En terminologa informtica el software de sistema, denominado tambin software de base, consiste en programas informticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposicin del llamado software de aplicacin.

Aplicacin
Es aquel que nos ayuda a
realizar una tarea determinada, existen varias categoras de Software de Aplicacin por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilera, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento. El software de aplicacin ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable.

Anda mungkin juga menyukai