Anda di halaman 1dari 11

PLANTEL: CBTIS 76

ALUMNA: SARAHI REBOLLEDO H.


GRADO: 1 GRUPO: F MATERIA: TECNOLOGA DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN (TIC). PROF.: GILBERTO SNCHEZ GONZLEZ SEMESTRE: AGOSTO 2012-ENERO 2013

Tecnologa Caractersticas y uso de las TIC Informacin Comunicacin Concepto

TIC

Hardware Elementos del software

Sistema Software Aplicacin

TECNOLOGA

Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales de las personas.

INFORMACIN
La informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

COMUNICACIN
La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. La comunicacin implica la transmisin de una determinada informacin.

TIC
Las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin, tambin conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologas desarrolladas para gestionar informacin y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologas para almacenar informacin y recuperarla despus, enviar y recibir informacin de un sitio a otro, o procesar informacin para poder calcular resultados y elaborar informes.

HARDWARE
Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado.

ELEMENTOS DEL HARDWARE


*CPU (Placa Madre, Fuente de poder, Memorias RAM, Tarjeta de video, tarjeta de sonido, puertos USB, etc.) *Unidades de almacenamiento (CD-ROM, DVD, Disquetera, Disco Duro, etc.) *Redes (Modem, Tarjeta de Red) *Teclado *Mouse *Impresora *Escner

SOFTWARE
El software es el equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

SOFTWARE DE SISTEMA
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informtico en particular que se use, aislndolo especialmente del procesamiento referido a las caractersticas internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global

SOFTWARE DE APLICACIN
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los. negocios

Anda mungkin juga menyukai