Anda di halaman 1dari 9

Hildegar Peplau

Jerson Joseph Caldern Lorena Rodrguez Hana Muoz Tamura


12/20/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

La vida de Peplau (1909-1999)

Nacio el 1 de septiembre del 1909 en Reading, Pensylvania. Se graduo como enfermera en 1931 del hospitalschool of nursing, en P Pensylvania. En 1943 obtuvo un titulo en psicologia Interpersonal en Bennigton Collage (vermont).

12/20/12

Los logros de Peplau.

En 1952 public en su libro Interpersonal Relations in Nursing el modelo de las relaciones interpersonales, tambin conocido como Modelo de Peplau. 1970-1972 Asumi la presidencia de la En 1994 fue incorporada al

American Nurses Associations

Saln de la Fama de la American Academy of Nursing.


12/20/12

METAPARADIGMAS
Persona: es considerada como un organismo que vive en un equilibrio inestable. La vida es el proceso de luchar por lograr un equilibrio estable, es decir un patrn fijo que no se alcanza si no con la muerte. Enfermera: Se ocupa de las necesidades de salud, de Haga grupos de la comunidad. individuos y clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Proceso teraputico interpersonal, que se realiza a travs de la relacin entre el individuo y la enfermera. Salud: Implica un movimiento hacia delante de la personalidad y otros procesos humanos, en direccin de una vida creativa, constructiva, productiva, tanto a nivel personal como comunitario. Es necesario satisfacer primero las necesidades fisiolgicas. 12/20/12

Teora de las Relaciones Interpersonales

Cuatro fases de la relacin enfermera paciente

1.

Orientacin: el paciente tiene una necesidad, y busca asistencia profesional, la enfermera (o) le ayuda a reconocer y entender du problema.

Identificacin: la enfermara facilita la exploracin de los sentimientos para ayudar al paciente a sobrellevar la 12/20/12 enfermedad.
1.

Teora de las Relaciones Interpersonales

3.

Aprovechamiento: el paciente intenta sacar ms provecho de lo que se ofrece a travs de la relacin.

3.

Resolucin: se debe resolver las necesidades de dependencia del paciente y la creacin de relaciones de apoyo.

12/20/12

Las 6 funciones de enfermera de peplau

1.

Desconocido se produce en el primer encuentro de enfermera paciente, donde la enfermera ayuda a clasificar los roles, identificar problemas y delimitar la expectativa de la relacin.

1.

12/20/12

Persona recurso la enfermera proporciona informacin de los problemas, situacin y decide respuestas para que el enfermo aprenda de estas experiencias.

Las 6 funciones de enfermera de peplau

3.

Enseanza - se lleva a cabo una enseanza instructiva a travs de la informacin que se le proporciona al enfermo y otra de experiencia en la que se pretende que el enfermo aprenda de las experiencias.

3.

Liderazgo la enfermera ayuda l enfermo a desarrollar las tareas que debe realizar a travs de una participacin activa y cooperadora.

12/20/12

Las 6 funciones de enfermera de peplau

5.

Sustituta la enfermera debe ser un modelo en la relacin. En situaciones que el enfermo no soluciona sus problemas la enfermera puede dar ejemplos que lo pueden llevar a analizar.

6.

Consejera responder a la exigencia del enfermo

12/20/12

Anda mungkin juga menyukai