Anda di halaman 1dari 21

MTODOS DE ENSEANZA: GIN DIDACTICO, SONOVISO, RADIO, MULTIMEDIA, SITIOS WEB

LUIS POGUE

WENDY JIMENZ
HELLEN ARAYA

Mtodos de Enseanza (Nuevas Tecnologas)


Las Nuevas Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones (NTIC) son un conjunto de aparatos, redes y servicios que se integran o se integrarn a la larga, en un sistema de informacin interconectado y complementario.

La integracin de las TIC en el proceso de enseanza- aprendizaje crea ambientes innovadores de aprendizaje permitiendo el desarrollo de modelos y metodologas didcticas, de prototipos y materiales didcticos y la formacin de comunidades acadmicas. Todo esto provoca la modernizacin de la prctica docente y la creacin de ambientes virtuales de aprendizaje; elevndose por tanto el trabajo colaborativo.

Mtodos de Enseanza (Nuevas Tecnologas)


Las TIC como herramienta de apoyo en la adquisicin del conocimiento nos permite:
Favorece el trabajo cooperativo. Uso eficiente y constante de los recursos de cmputo e informtico Trae el mundo al saln de clases y lleva el aula al mbito global Nuevos esquemas de gestin de conocimiento

Soporte para implementar nuevos mtodos de . enseanza-aprendizaje e investigacin

Guin Didctico
Es la plasmacin por escrito de una obra audiovisual. El proceso de creacin de guin da comienzo una vez que se han establecido los objetivos concretos de la produccin. Es fundamental en esta fase conocer a quin va dirigido el programa.

Los contenidos, las actividades de aprendizaje, enseanza y evaluacin, el material pedaggico instrumentos,

Guin Didctico
En el proceso de aprendizaje, la creacin de situaciones interviene en:

FUNCIONES
La adquisicin de conocimientos facilita el proceso de aprendizaje.
La extraccin y representacin de conocimientos: el saber hacer del enseante y sus conocimientos se difunden de manera estructurada en un guin.

Guin Didctico
Evaluacin y ajuste si es necesario
Anlisis de las necesidades y definicin de los objetivos

Aplicacin de un guin

Interrelacin de los objetivos, las actividades de la clase y los instrumentos de evaluacin

Realizacin de un producto didctico

Eleccin de un modelo de guin

Guin Didctico

Sonoviso
Es un medio que combina imgenes fijas y sonidos musicales pero no como un musical si no efectos musicales para darle mas forma a la historia y poderla entender mejor, en un sonoviso podemos contar todo tipo de historia pero la contamos sin voces ni textos sino simplemente con imgenes y efectos musicales que forman una historia.

Sonoviso
Cmo se construye la historia para un sonoviso? Lo primero es encontrar un tema sobre el cual
hacer el sonoviso Luego se deben conseguir varias imgenes sobre el tema Dichas imgenes deben ser ordenadas de manera que la historia tenga sentido Para poder ordenar las imgenes se necesita un guion que va a servir de gua para ubicar correctamente cada imagen Todo este proceso se lleva a cabo en movie maker o power point.

Sonoviso

Radio

La radiocomunicacin es una forma de telecomunicacin que se realiza a travs de ondas de radio, se realiza a travs del espectro radioelctrico cuyas propiedades son diversas dependiendo de su bandas de frecuencia. En el terreno de la educacin, la radio, como bien demuestran las experiencias que se han llevado a cabo en distintos pases del mundo, presenta amplias posibilidades de explotacin fuera y dentro del aula. Sacar ms o menos provecho a las oportunidades que brinda el medio depender, lgicamente, del uso que de l

Radio
En los centros en los que se ha puesto en marcha una emisora, sus responsables han constatado la enorme validez de la experiencia para, entre otras cosas:

Fomentar y reforzar el trabajo en equipo.

Mejorar la expresin oral y escrita entre los estudiantes, as como la utilizacin de los signos de puntuacin.

Favorecer la integracin del alumno, aproximnd olo a su entorno.

Desarrollar una nueva manera de educar: activa, abierta a la vida, democrtica, crtica y solidaria.

Dinamizar la comunicaci n entre la comunidad escolar.

Radio

Multimedia
Consiste en la integracin de varios medios: imagen, sonido, texto, grficos tratados en imagen fija o en movimiento y gobernados por ordenador. Estos sistemas prometen un papel didctico importante en la enseanza del futuro, al transmitir informacin por canales diversos y poderse utilizar de modo individual e interactivo, producindose el aprendizaje segn la capacidad y el inters individual.

Multimedia
La diferencia bsica entre los diferentes sistemas multimedia estriba en la naturaleza de la imagen, analgica en unos y digital e otros.

El sistema que utiliza imagen analgica es el vdeo disco, llamado tambin vdeo interactivo es un disco construido en material plstico (parecido a un compact disc de tamao grande).

Multimedia
Contiene imagen fija y en movimiento y dos canales de audio, que admiten grabaciones distintas, por lo que una imagen puede acompaarse de dos discursos diferentes, planteados a un diferente nivel.

La imagen digital los sistemas que la emplean tienen la ventaja de admitir modificaciones en ella. La informacin se almacena en CD-ROM, discos parecidos a los compact disc. Son capaces de almacenar gran cantidad de informacin, pero tienen el problema de carecer de imagen en

Multimedia

Sitios Web
Es una coleccin de pginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

Una pgina web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet. Todos los sitios web pblicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de informacin (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).

Sitios Web

A las pginas de un sitio web se accede frecuentemente a travs de un URL raz comn llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor fsico.

Algunos sitios web requieren una subscripcin para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripcin incluyen muchos portales de pornografa en Internet, algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrnico basados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e informacin econmica en

Sitios Web

Anda mungkin juga menyukai