Anda di halaman 1dari 15

Profesora: Lic.

Karen Villarroel Integrantes: Marco Nez Eduardo Chvez Hernn Martnez

Problema:
La represin, la homofobia y la postura de la mayor parte de las religiones obliga a los homosexuales a esconder su orientacin fingiendo ante la sociedad tener una orientacin heterosexual, lo que se denomina coloquialmente estar en el armario o en el closet.

La Biblia como la Palabra de Dios, revela el carcter moral de Dios y forma la moral del Cristiano. La Biblia tiene mucho que decir acerca de la homosexualidad. Levtico 18:22: No te echars con varn como con mujer, es abominacin. Levtico 20:13: Si alguno se ayuntare con varn como son mujer, abominacin hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos ser su sangre. 1 Corintios 6:9-10: No sabis que los injustos no heredarn el reino de Dios? No erris; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adlteros ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ("homosexuales" es la palabra que se usa en la NBEA (Nueva Biblia Estndar Americana) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarn el reino de Dios.

Romanos 1:26-28: Por esto Dios los entreg a pasiones vergonzosas; pues an sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. 27 y de igual modo tambin los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en s mismos la retribucin debida a su extravo. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entreg a una mente reprobada, para hacer cosas que no conviene; Con tan claras declaraciones contra la homosexualidad, es difcil ver cmo los diferentes grupos pueden decir que la Biblia sostiene la homosexualidad.

2. La teora conductista Los conductistas afirman que se aprende a ser homosexual o heterosexual desde los primeros aos de vida, segn el tipo de experiencias "reforzantes" que el individuo haya tenido. Se nace varn o hembra biolgicamente, pero se aprende a ser heterosexual u homosexual. Para Ardua (1998, 75-78) la homosexualidad es multicausada y existen muchas clases de personas homosexuales. Para este autor el aprendizaje en la homosexualidad juega un rol muy importante, pues se aprende a ser parte de un grupo minoritario y de una subcultura gay, se aprende un estilo de vida y se aprenden conductas homosexuales especficas.

3. La causa hormonal La teora neuroendocrina (cit. en Prada 1997, 119) afirma que el cerebro del feto, durante las primeras semanas de gestacin, es muy sensible a las hormonas que producen sus propios testculos y a las hormonas masculinas que produce la madre. Si durante este tiempo recibe testosterona propia o testosterona de la madre, quedar orientado, cuando adulto, hacia las mujeres. Si no recibe esas hormonas o son insuficientes, su orientacin ser hacia los hombres. As, por regla general los fetos-macho reciben testosterona que "masculiniza" su cerebro y que los orienta al sexo femenino, en tanto que los fetoshembra no reciben nada, se "feminizan" y se orientan al sexo masculino.

4. La causa gentica Dean Hamer (cit. en Acua 1996, 601) public los hallazgos sobre marcadores genticos relacionados con homosexualidad masculina. Encontr una frecuencia inusitadamente alta de individuos con igual orientacin sexual entre hermanos (13.5%). Esto lo llev a pensar que si existiera algn substrato gentico estara localizado en el cromosoma X por ser ste el cromosoma que el varn solo puede heredar de la madre. Hizo entonces un ensayo en 40 pares de hermanos homosexuales y encontr concordancia total de una regin localizada en el extremo del brazo largo del cromosoma X.

conclusion: Cambiar el Texto

La homosexualidad no tiene una etiologa clara y suficientemente comprobada. En ella intervienen factores biolgicos, psicolgicos, sociolgicos y culturales. Se debera analizar cada caso en particular, para poder dar ms importancia a un factor sobre otro. - Es cierto y confirmado que los factores genticos y biolgicos estn presentes en la mayora de los casos de homosexualidad, pero no determinan sino que predisponen a la conducta homosexual.

La adopcin de hijos por parte de las personas homosexuales, tiene mas contras que argumentos a favor, pues falta el modelo de hombre y mujer para una correcta identificacin en los primeros aos y en la adolescencia, lo cual son la base de la sociedad - Es mas fcil mover la cara a un lado que enfrentar el problema, esa es la ms grande verdad, lo difcil es buscar solucin o tratamiento a esta desviacin, y enfrentar todos los problemas que conlleva.

Anda mungkin juga menyukai