Anda di halaman 1dari 9

SEGURIDAD, PRIVACIDAD, MEDIDAS DE PREVENCIN INFORMTICA Y CONCEPTOS BSICOS DE REDES.

Problemtica 1:
Descargas peligrosas, filtros, suplantacin de identidad (phishing). Solucin: Lo puedes proteger descargando Internet Explorer 9, contra descargas peligrosas, filtros, suplantacin de identidad (phishing), malware, etc.

Problemtica 2:
Infecciones con software malintencionado especfico y comn, como Blaster, Sasser y Mydoom, infecciones detectadas.

Solucin:
Descargar una Herramienta de eliminacin de software malintencionado lo que hace es que cuando el proceso de deteccin y eliminacin ha finalizado, la herramienta muestra un informe que describe el resultado, incluyendo, en su caso, qu malware se detect y elimin.

Problemtica 3:
Fraude por internet, estafas en correos electrnicos y en la web, la estafa de la lotera falsa de Microsoft, de suplantacin de identidad o phishing. Solucin: Para denunciar estafas puede usar herramientas de Microsoft


Internet Explorer: Mientras se encuentre en un sitio sospechoso, haga clic en el botn seguridad/proteccin o men de Internet Explorer 8 y elija filtro SmartScreen . Y, luego, haga clic en Denunciar sitio web peligroso y use la pgina web que se muestra para denunciar el sitio web.
Hotmail: Si recibe un mensaje de correo electrnico sospechoso que le solicita informacin personal, haga clic en la casilla que se encuentra al lado del mensaje en la bandeja de entrada de Hotmail. Haga clic en Marcar como y, luego, elija estafa de suplantacin de identidad . Microsoft Office Outlook: Adjunte el mensaje de correo electrnico sospechoso al nuevo mensaje de correo electrnico y enveselo a reportphishing@antiphishing.org. Para obtener ms informacin acerca de cmo adjuntar un mensaje de correo electrnico a otro, vaya a Adjunte un archivo u otro artculo a un mensaje de correo electrnico. Adems, puede descargar el complemento para Denunciar correo electrnico no deseado de Microsoft para Microsoft Office Outlook.

LAN: (Local Area Network- red de rea local). Red de datos para interconectar las computadoras de un rea de trabajo reducida (una oficina, un edificio o, a lo mximo, varias sedes repartidas en unos pocos kilmetros cuadrados). WAN: (Wide Area Networks) red de rea amplia: consiste en una interconexin de diferentes modos de conmutacin entre s. Intranet: red propia de una organizacin, diseada y desarrollada siguiendo los protocolos propios de internet, en particular el protocolo TCP/IP. Internet: Conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica . Protocolo TCP/IP: (Transmisin Control Protocolo/Internet Protocolo). Protocolo de Control de Transmisin/Protocolo Internet. Sistema de protocolos definidos en RFC 793, en los que se basa buena parte del Internet. El primero se encarga de dividir la informacin en paquetes en origen, para luego recomponerla en destino, mientras que el segundo se responsabiliza de dirigirla adecuadamente a travs de la red. Es la que nos da acceso a internet, y es la forma en la que nuestras computadoras se comunican a internet. Y el protocolo es la manera en la que nos comunicamos en internet y debemos tener un navegador. Y el protocolo es el proceso con el cual mi computadora tiene acceso a internet, debe tener direccin IP. Que nos d el servidor del servicio. HTML: (Hyper Text Markup Language). (Lenguaje de Marcado de Hipertexto). Lenguaje de programacin en el que se generan las pginas web, elemento base de la navegacin www. Nacido como un lenguaje de formateo de texto para su visualizacin en los navegadores, con el tiempo se ha ido complejizando, y admitiendo componentes de otros lenguajes. Es el lenguaje de programacin de las pginas y sitios web (o para disearlas) y todos sus recursos.

Definiciones:

Http: Hypertext Transfer Protocol (protocolo de transferencia de archivos de Hipertexto). Protocolo que enlaza, a travs de hipervnculos, las paginas de Hipertexto (HTML) que forman el World Wide Web. WWW: (World Wide Wed) sistema de informacin distribuido, basado en hipertexto, creado a principios de los 90 por Tim Berners Lee, investigador en el CERN, Suiza. La informacin puede ser de cualquier formato y es fcilmente accesible a los usuarios mediante los programas navegadores. URL: (Uniform Resource Locator) Localizador Uniforme de recursos/Identificador Universal de Recursos. Sistema unificado de identificacin y localizacin de recursos en la red.. El URL, define las direcciones de Internet, que se componen de protocolo, nombre de dominio y direccin local del documento dentro de servidor. Dominio de internet: es la denominacin para identificar a una persona, empresa o institucin que quiere aparecer en el mundo de internet. Tipos de navegadores en internet: existen diferentes tipos para poder visitar, acceder, ver, consultar e interactuar con una pagina web, debemos disponer en nuestro ordenador del software necesario. El programa que nos permita navegar por internet se llama navegador. Existen en el mercado diferentes productos de las preferencias del usuario. El ms extendido es el Internet Explorer. Netscape fue el ms popular en los primeros aos. Mozila Firefox es un navegador gratuito y fcil de usar. Con un interfaz intuitiva, permite descargar rpidamente las pginas e importar los favoritos de otros navegadores. El navegador opera, de distribucin gratuita, tiene una versin llamada Opera Mini para que podamos navegar por Internet desde el telfono. Google chrome, safari.

Referencias:
Rendn Gmez, Hctor R. El periodista digital mexicano: hacia su definicin. Edicin de la UNAM. Mxico D.F. 2007 pp.178. Domingo pea, Joan. Comunicaciones en el entorno industrial. Editorial UOC. Mxico D.F 2003. pp. 361. Veras cola, Manuela. Implantacin y mantenimiento de aplicaciones ofimticas y corporativas. Ediciones paraninfo S. A. Madrid, Espaa. 2007. pp. 229. Entrar a google ir a la opcin de libros y poner en el buscador: define: (la palabra).

INTEGRANTES:

* Michelle Penlope Castillo Amaya.

Anda mungkin juga menyukai