Anda di halaman 1dari 17

*

Daz Torres Emmanuel Hernndez Lara Mara Paola Lpez Nieto Adriana Ortega Martha Reyna Arriaga Jos Manuel Rivera Arvizu Miguel ngel Serna Rodrguez Alejandro

* En las primeras 8 semanas de gestacin,

el feto se desarrolla a partir de un nico huevo fertilizado en un completo y muy complejo organismo.

El vulo es fertilizado por el espermatozoide. Cada uno lleva la mitad de la cantidad normal de material gentico (ADN). Despus de la fecundacin, el huevo tiene ahora un conjunto completo de genes que son nicos.

* El embrin, que ha flotado libremente por las

trompas de Falopio, viene a descansar en el tejido revestimiento del tero. El embrin ahora se ronda de una masa de clulas, con un aspecto vaco en el centro.

* El embrin recibe nutrientes de los ricos

suministros de sangre al tero. Se compone de dos capas de clulas, una interior y otra exterior.

* Una tercera capa de clulas ha aparecido,

alrededor de una capa media. Estas tres capas, interior, exterior y media, estn destinadas a convertirse en los diferentes tejidos en el desarrollo del feto, tales como la piel, los nervios, los intestinos y msculos. El corazn ha comenzado a bombear, el cerebro y la mdula espinal comienzan como una estructura de tubo. Aqu es cuando notas la ausencia del perodo menstrual.

* A travs de una compleja serie de pliegues, el

embrin ya tiene cabeza y cola, con brotes en los que crecen las extremidades. El comienzo de una columna vertebral y msculos est a la vista. El embrin es de aproximadamente 4 a 5 mm de largo.

* Los ojos se estn empezando a formar, una

apertura con forma de boca aparece en lo que sera la cabeza, los dedos de las manos y pies comienzan a formarse. El cerebro tiene ahora tres divisiones reconocibles, como ocurre en un beb totalmente desarrollado y un adulto.

* Los albores de la nariz y un paladar aparecen,

incluso los prpados. El cerebro est creciendo rpidamente, haciendo un prominente bulto en la cabeza.

* Ms crecimiento del cerebro. Dentro, los

intestinos, hgado, riones, pulmones, corazn estn tomando forma. Los ovarios o testculos pueden verse. Tienen lugar los primeros movimientos musculares. Al final de la octava semana, todos los principales rganos se encuentran en el lugar, aunque no en su forma definitiva. El embrin tiene la forma de una C. Hasta este punto los cientficos denominan esta maravilla como embrin.

Despus de la semana 8, se le llama feto. Todas las transformaciones ms espectaculares han terminado. Pero todava queda mucho por desarrollarse antes de salir al mundo.

* A lo largo de su embarazo, pero especialmente


durante los primeros tres meses, debe tener mucho cuidado con el consumo de alcohol, drogas y medicamentos.

* Los abortos suelen ocurrir durante los tres

primeros meses de embarazo, antes de la duodcima semana de gestacin. Un nmero reducido de abortos naturales son partos de feto muerto o mortinatos, al ocurrir despus de la vigsima semana de embarazo.

* Puede deberse a una alteracin gentica del

embrin, a malformaciones uterinas, insuficiencia hormonal (de progesterona, por ejemplo), insuficiencia del crvix uterino En ocasiones, son agentes externos, como la radiacin o algunos medicamentos, los causantes de la interrupcin del embarazo.

* Es un embarazo que ocurre por fuera de la

matriz (tero). Es una afeccin potencialmente mortal para la madre. El beb (feto) no puede sobrevivir.

* frecuentemente por una afeccin que obstruye o

retarda el paso de un vulo fecundado a travs de las trompas de Falopio hacia el tero. Dichas causas abarcan: * Defecto congnito en las trompas de Falopio * Complicaciones de una apendicitis * Endometriosis * Antecedentes de un embarazo ectpico * Cicatrizacin a raz de infecciones pasadas o ciruga.

Anda mungkin juga menyukai