Anda di halaman 1dari 18

INGENIERIA INDUSTRIAL

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES A LA PROFESION

INTEGRANTES:
Maricruz Montes Jos Eduardo Quino Jess Parra Juan Manuel Domnguez Juan Manuel Del Valle Marcos De los Santos

Es la profesin con mayor campo de aplicacin en las empresas productoras de bienes y servicios, publicas o privadas en Mxico y en el mundo

DEFINICION DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Un ingeniero industrial es el profesional que utiliza los conocimientos de la ciencia fisicomatemticas y las tcnicas de ingeniera para desarrollar su actividad profesional en distintos aspectos

QUE ES UN INGENIERO INDUSTRIAL

ADMINISTRACION

MANUFACTURA

INVESTIGACIONES DE OPERACIONES

INGENIERIA INDUSTRIAL

ERGONOMIA

SISTEMAS

ESTADISTICA

El ingeniero industrial aporta un sentido de realidad comercial a los demas ingenieros. Establece un puente de comunicacin a traves del gran vacio entre los gerentes y los ingenieros de desarrollo.

El ingeniero industrial puede transmitir a los demas ingenieros el verdadero interes de la administracion recordando que estan alli para hacer dinero. Un punto clave es aumentar la productividad impulsando a la industria.

El ingeniero industrial analiza proverbialmente las cosas de manera critica, procura dar un paso etico, a fin de observar mejor, en forma global.

El ingeniero industrial es un amortiguador entre personas, no solo trabaja con las brillantes maquinas sino tambien con sus operadores, androides.

El ingeniero industrial es un protector de personas, se preocupa por la seguridad de las personas con las que se encuentra laborando.

El ingeniero industrial puede ser un planificador de plantas. Como ingeniero industrial recibi la capacitacin de ser el responsable de coordinar y planear. Ejemplo: Un ingeniero mecnico no puede ver la razn por la cual no se deber pintar de negro las paredes para absorber el calor, pero el ingeniero industrial piensa en el efecto que eso tiene sobre los empleados.

El ingeniero industrial puede ser un muertrador. Decide la cantidad de muestras que deben de tomarse de un total de cien piezas para garantizar que un noventaicinco porciento de las piezas estn buenas.

El ingeniero industrial busca mejoras. Constantemente se pregunta esta es la mejor manera?, el ingeniero industrial puede imaginar que hacer con las ideas nuevas de otros ingenieros.

El ingeniero industrial puede maximizar, ejemplo: si se desea embarcar sus productos y la ruta A toma 3 horas y cuesta $4, la ruta B toma 6 horas y cuesta $2 p/pieza y la ruta C toma 4 horas y toma $3.50 p/pieza, Cul es la mejor ruta?

Actividades que describen a un ingeniero industrial


La ingenieria industrial se ocupa del diseo, mejoramiento e instalacion de sistemas integrados, materiales y equipo basandose en conocimientos y habilidades especializados en ciencias matematicas, fisicas y sociales junto con los principios y metodos del analisis y diseo de ingenieria con el fin de especificar, pronosticar y evaluar los resultados que han de obtenerse de tales sistemas.

La ingeniera industrial estudia el conjunto de elementos interrelacionados de hombres, equipos y materiales que concurren a un fin la mejora de la productividad. Las empresas buscan expertos en costos estandar, control de eficiencias, distribucion de plantas, determinancia de estandares de equipos y materiales y desarrollo de metodos manuales y mecanizados.

Conclusion:

BIBLIOGRAFA
Ingeniera industrial y sus campos, Phillip E. Hicks Ingeniera industrial y administracin, Phillip E. Hicks

GRACIAS POR SU ATENCION

Anda mungkin juga menyukai