Anda di halaman 1dari 12

MODELO COGNITIV O SOCIAL

RAMREZ ORTEGA MITZI JUDITH OSORIO GARCA JOS MARA HERNNDEZ HERRERA SAMUEL MARIELA KARINA FRANCISCA MATILDE

UNSIS
Forma parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca. Es un organismo pblico descentralizado creado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y apoyado por el Gobierno Federal. Tiene el propsito de impulsar la equidad y las oportunidades de los oaxaqueos y ofrece un servicio educativo de alta calidad y compromiso social.
Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo integral de su entorno, gestando en ellos un sentido de solidaridad, responsabilidad social, profesionalismo y autoconfianza, a travs de la docencia, la investigacin, la promocin al desarrollo y la difusin de la cultura

MISIN

VISIN

Consolidarse como institucin educativa reconocida por su excelencia acadmica, a nivel nacional e internacional, funcionando como uno de los principales mecanismo para garantizar el desarrollo La Licenciatura en Enfermera comenz a brindar los servicios educativos a partir del 1 de octubre del 2000. Ante la Secretaria de Educacin Superior aparece con la clave DGP 431302. Actualmente la Licenciatura en Enfermera se distingue por estar ubica en el segundo lugar ante los mejores resultados obtenidos en la aplicacin del examen para titulacin profesional de CENEVAL.

ENFERMERA
formar de manera integral profesionales competitivos, crticos y comprometidos con el cuidado de la salud del individuo, familia y comunidad. A travs de la metodologa propia de la enfermera y en el desarrollo de las funciones esenciales disciplinares: asistencial, investigativa, administrativa, docente y que hagan frente a las necesidades de salud respetando los principios ticos durante el desarrollo de su praxis con alto sentido humanstico.

Ser ampliamente reconocida en los mbitos regional, estatal y nacional como una licenciatura de excelencia acadmica e instrumento de transformacin de la sociedad mediante la generacin y aplicacin del conocimiento sobre el cuidado de la salud.

COGNICIN

Proceso mental que se encuentra detrs de cada comportamiento y genera un acto de conocimiento.

ESTMULOS

DESTACAR

SIMILITUD

PERCEPCIN

CONSISTENTE

COMPLETO O PARCIAL.

ESTMULOS

PERCEPCIN

BANDURA

TEORIA COGNITIVO SOCIAL


Modelo de determinismo reciproco -conducta de tres factores
o
o o

CONDUCTA PERSONA COGNOSCITIVA AMBIENTE

La cognicin afecta la conducta La conducta afecta la cognicin El ambiente afecta la conducta La conducta afecta el ambiente La cognicin afecta el ambiente El ambiente afecta la cognicin.

Aprendizaje por observacin.


Imitacin o modelamiento: Un individuo observa o limita la conducta de la otra persona Modelo actual. Atencin Retencin. Produccin. motivacin

ESTUDIO DE CASO MUECO BOBO


1. Los nios que haban visto la conducta agresiva del adulto iban a imitarla 2. Los nios que haban visto al adulto no agresivo iban a ser menos agresivos incluso que el grupo control 3. Los nios eran ms proclives a imitar la conducta del adulto si ste era de su mismo gnero 4. Los varones eran ms proclives que las mujeres a exhibir conducta agresiva, en tanto la agresin tiende a estar mayormente presente en hombres.

EJEMPLO

BIBLIOGRAFA

Anda mungkin juga menyukai