Anda di halaman 1dari 4

EL PRINCIPIO PRECAUTORIO Y ELTRABAJO POR PROYECTOSEN LOS PRSESOS PRODUCTIVOS.

INTEGRANTES Wilfrido Valdez Luis Carlos Ortega Vctor Hernndez

EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTO

Los problemas socio ambientales derivados de la sobre explotacin de recursos naturales, y el deterioro ambiental asociado al manejo inadecuado de sustancias y residuos de los diferentes procesos productivos, requieren el desarrollo de tecnologas que no generen nuevos riesgos ambientales o en la salud humana. El principio precautorio promueve la cautela en el uso de medios tcnicos ante la incertidumbre cientfica sobre sus consecuencias ambientales sobre la salud humana. El principio preventivo recomienda que es mejor prevenir el dao que repararlo. El principio democrtico establece que todas las personas que pueden verse afectadas tienen derecho a participar en la toma de decisiones. El principio de equidad intergeneracional propone que los responsables de la proteccin ambiental deben velar por el uso y goce apropiado del ambiente por parte de las generaciones presentes y futuras.

LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Las teoras econmicas deberan ser valoradas dentro del contexto de su ms ampliaestructura (paradigma). Hay una compleja interaccin que toma lugar entre la evolucin de lateora cientfica (natural, fsica y social) y el orden social. La forma en que la investigacin cientfica responde las cuestiones del mundo natural y humano busca explicar en quemomento sern influidas por los factores sociales, culturales y polticos. De aqu que las actitudes hacia la naturaleza y la preservacin/conservacin cambiarn conforme sta y la humanidad evolucionen. El paradigma econmico clsico.- Los economistas clsicos dejaron un legado de ideas, muchas de ellas relevantes, y que han sido reintroducidas en los debates ambientales contemporneos. La economa poltica clsica estimul el poder del mercado al privilegiar el crecimiento y la innovacin, pero se mantuvo esencialmente pesimista acerca de las perspectivas de crecimiento a largo plazo. El crecimiento de la economa se pens que erauna fase temporal entre las posiciones de equilibrio estable, con las posiciones que representan la existencia de un nivel de subsistencia infructuoso: el estado estacionario.

El Paradigma Marxista.- Karl Marx (1818-1883), adopt la teora del valor del trabajo de los economistas clsicos (los trabajadores eran la nica fuente de producto econmico neto) y fue igualmente pesimista sobre el futuro estndar de nivel de vida para la mayora de la gente (la clase trabajadora) en la sociedad capitalista. De acuerdo a Marx, los economistas clsicos han fallado en la organizacin econmica capitalista, en su contexto histrico. Procur formular un modelo de produccin de comodidad generalizado que caracterizara la produccin de comodidad como una relacin social. La historia se interpretara como un fenmeno dialctico, un proceso de conflicto de fuerzas materiales y econmicas del que surge una sntesis, una resolucin del conflicto.

Anda mungkin juga menyukai