Anda di halaman 1dari 48

DIANA PAOLA MONRROY

JACKSON FABIAN RIVERA MARIA MARCELA FRAGOZO 2008

PALABRA Y DEFINICION

POLIMERIZACIN

CLASIFICACIN

CONSTRUCCIN

PROPIEDADES
EJEMPLO DE USOS

FUTURO
?

FIN

LA PALABRA

POLI - MEROS

Del griego poli (mucho) y meros (partes). Donde ms puntualmente dichas partes son los llamados monmeros.

Sustancias macromoleculares derivadas del carbono, muchas de las cuales se obtienen en forma natural como producto de los reinos animal y vegetal; entre los cuales estn la seda, los polisacridos almidn, celulosa y algodn, etc. Otras como el polietileno, el icopor, lo acrlicos, se producen por va sinttica.

Las propiedades de los polmeros dependen de su estructura.

La facilidad de cristalizacin de los polmeros depende de muchos factores; en primer lugar, las molculas deben ser lineales. En segundo lugar, deben existir altas fuerzas atractivas entre las cadenas, tales como puentes de H o dipolares.

segn su forma

segn sus monmeros

Segn su conformacin

segn sus Comp. trmico

POLIMEROS DE ADICIN

POLOMERIZACIN

Polimerizacin por adicin: Pol. tipo vinilo: + molculas por aperturas de = Pol.tipo epxido: + por la apertira de un anillo sin eliminar nada de la molcula Pol. aliftica del tipo diazo: como la tipo vinilo. Pol. del tipo a aminocarboxianhidro: como la tipo epxido. con eliminacin de parte de la melcula. Pol. del tipo p-xileno: + biradicales obtenidos por deshidrogenacin.
Imgenes

POLOMERIZACIN

Polimerizacin por condensacin Pol. del tipo polisteres y poliamidas: - alcohol o agua de glicoles, diaminas,etc. Pol. del tipo de Friedel-Craffts y Ullmann: se obiene polihidrocarburos por - halgenos o haluros de H con catalizadores metlicos o de haluros metlicos. pol. del tipo Thiokol: polisulfuros o poli-polisulfuros por eliminacin de cloruro de sodio, con haluros bifuncionales de alquilo o arilo y sulfuros alcalinos.
Imgenes

POLOMERIZACIN

Polimerizacin en suspensin, emulsin y masa Pol. en suspensin. En este caso el perxido es soluble en el monmero. Pol. en emulsin. La reaccin se realiza tambin en agua, con perxidos solubles en agua pero en lugar de agregarle un agente de suspensin como el alcohol polivinlico. Pol. en masa. En este tipo de reaccin, los nicos ingredientes son el monmero y el perxido
Imgenes

POLOMERIZACIN

1) Polimerizacin de adicin
a) Polimerizacin en bloque: monmero puro. Dificil por la viscosidad y la exotrmica (poliestirol, vidrios acrlicos). b) Polimerizacin en solucin: se diluye el monmero con disolventes en los cuales tambin se disuelve el polmero c) polimerizacin en suspensin: El monmero se agita vigorosamente en agua para formar gotas de pequeo tamao. d) Polimerizacin en emulsin: Se emplea adems de agua, que sirve de medio, un emulsionante de tipo jabonoso y un sistema iniciador soluble en agua.
Imgenes

POLOMERIZACIN

2) Poliadicin En esta polimerizacin pueden asociarse macromolculas mediante la accin de distintos grupos qumicos. Los productos iniciales pueden ser molculas algo mayores obtenidas por reacciones previas.
Imgenes

POLOMERIZACIN

3) policondensacin Es el procedimiento clsico para la fabricacin de resinas solidificables, por ejemplo para resinas fenlicas.

Imgenes

Imgenes

Definiciones

Imgenes

INTRODUCCION E HISTORIA

El betn, la gutapercha, la goma laca y el mbar, se utilizaban en Egipto, Babilonia, la India, Grecia y China. En Amrica el hule o caucho.
Resinas semisintticas a partir de resinas naturales. Hule vulcanizado, Charles Goodyear en 1839 al hacer reaccionar azufre con la resina natural caliente.
Imgenes

PROPIEDADES

Imgenes

PROPIEDADES

Puede verse en la curva verde, que plsticos rgidos como el poli estireno, el poli(metil metacrilato o los policarbonatos pueden soportar una gran tensin, pero no demasiada elongacin antes de su ruptura. No hay una gran rea bajo la curva. la pendiente de la recta es muy pronunciada, lo que significa que debe ejercerse una considerable fuerza para deformar un plstico rgido.
Imgenes

PROPIEDADES

Las fibras como el KevlarTM, la fibra de carbono y el nylon tienden a exhibir curvas tensin estiramiento como la de color celeste. Al igual que los plsticos rgidos, son ms resistentes que duras, y no se deforman demasiado bajo tensin. Pero cuando es resistencia lo que se requiere, las fibras tienen mucho que ofrecer.

Imgenes

PROPIEDADES

Los plsticos flexibles como el polietileno y el polipropileno difieren de los plsticos rgidos en el sentido que no soportan tan bien la deformacin, pero tampoco tienden a la ruptura. El mdulo inicial es elevado, o sea que resisten por un tiempo la deformacin, pero si se ejerce demasiada tensin sobre un plstico flexible, finalmente se deformar.
Imgenes

PROPIEDADES

Los elastmeros como el poliisopreno, el polibutadieno y el poliisobutileno, tienen mdulos muy bajos. Si los elastmeros no tuvieran mdulos bajos, no seran buenos elastmeros, verdad?

I
Imgenes

EJEMPLO DE USOS

sillas, carcasas de electrodomsticos, ropa impermeable, administracin de frmacos, partes de automviles, bolsas, embases, lentes de alta resistencia e inteligentes, trajes de proteccin biolgica, radioactiva y aeroespaciales. accesorios varios, pegantes, empaques de proteccin, control hdrico para cultivos, armamento indetectable por magnetismo, implantes permanentes o temporales, aislante trmico, blindaje para vidrios, chalecos antibalas, cascos de guerra, motociclismo y construccin, zapatos, ropa antiflama, acrlico para baos y oficinas, martillos de bajo impacto, tuberas, soluciones ingenierles (video),etc.
Imgenes

CONSTRUCCIN

1) Moldeo por inyeccin

Imgenes

CONSTRUCCIN

2) Moldeo por extrusin

Imgenes

CONSTRUCCIN

3) Moldeo por insuflacin de aire

Imgenes

CONSTRUCCIN

4) Moldeo por vaco Mediante este proceso se comprime una chapa de resina termoplstica ablandada por el calor contra un molde fro. La chapa toma y conserva la forma del molde. Este mtodo se emplea para revestimientos interiores (puertas de heladeras, gabinetes, etc.) 5) Calandrado El proceso se emplea para la fabricacin de chapas y pelculas plsticas. Consiste en pasar un polmero convertido en una masa blanda entre una serie de rodillos calentados.
Imgenes

CONSTRUCCIN

1) Moldeo por compresin Una vez comenzado el calentamiento, un plstico termorrgido contina endurecindose. En este moldeado, el material se coloca en el molde abierto. Un taco calentado aplica suficiente calor (149 C) y presin para ablandar el polmero termorrgido y llenar la cavidad del molde.

Imgenes

CONSTRUCCIN

2) Modelado de laminados El modelado para chapas se emplea para los laminados emplendose telas u otros materiales impregnados. El material se impregna en la resina, se calienta y se hace entrar a presin en el molde. Mantenidos en posicin bajo la accin del calor y la presin, los materiales se funden formando una densa y slida masa en forma de lmina.
Imgenes

CONSTRUCCIN

3)Proceso de Lecho fluidificado usado para revestir cableado elctrico.

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

Imgenes

BIBLIOGRAFA
http://es.wikipedia.org/wiki/Kevlar Enciclopedia Microsoft encarta 2004 www.monografias.com/.../plasticos.shtml tecnica-militar.fateback.com/terrestre/P99.htm http://pslc.ws/spanish/mech.htm www.interempresas.net/.../Articulo.asp?A=3932 www.indplas.com/Servicios.htm

Imgenes

BIBLIOGRAFA
http://www.eis.uva.es/~macromol/curso0506/medicina/polimeros_biodegradables.htm http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/Articulo.asp? A=11685 http://www.terravida.com/?p=9

contenido video clips:

www.youtube.com
Imgenes

?
Imgenes

Anda mungkin juga menyukai