Anda di halaman 1dari 26

1ra y 2da denticion Ortodoncia

Alvarez Barron Jorge Alejandro

DENTICION DECIDUA
Todos los rganos y tejidos del cuerpo humano se forman a partir de 3 tejidos: Ectodermo: aparato digestivo, respiratorio y veceras Mesodermo: cartlago, hueso, musculo, dermis, aparato excretor, aparato circulatorio. Endodermo: sistema nervioso, piel, uas

DENTICION DECIDUA
El diente se forma a partir de dos tejidos:

ECTODERMO: forma el esmalte dental


MESODERMO: dentina, pulpa, cemento

DENTICION DECIDUA

Su funcin se relaciona con la masticacin el mantenimiento del espacio y el adecuado desarrollo de los maxilares y por tanto de la cara. La denticin temporal o decidua es la que presenta un nio de 6 meses hasta los 6 aos

DENTICION DECIDUA
La denticin decidua consta de 20 dientes, 5 en cada hemiarcada: 8 Incisivos. A. Incisivo Central. 4 Caninos. B. Incisivo Lateral. 8 Molares. D. Primer Molar. C. Canino. E. Segundo Molar.

DENTICION DECIDUA
Caractersticas de la Denticin decidua: Diastemas. Arcos ovoides. Desgastes en dientes anteriores.

DENTICION DECIDUA
Cronologa de la erupcin?.

La erupcin es la migracin del diente hacia la cavidad oral. Su clasificacin comienza de la 13 a la 16 semanas de vida intrauterina. A las 20 semanas todos los dientes deciduos han comenzado la calcificacin.

DENTICION DECIDUA

Los primeros dientes en erupcionar son los incisivos centrales inferiores de 6 a 8 meses. A. Incisivo Central. B. Incisivo Lateral. D. Primer Molar. C. Canino. E. Segundo Molar.

DENTICION DECIDUA
6 meses: Aparece el incisivo central inferior 9 meses: Incisivos laterales deciduos 1aos : Erupcina el primer molar deciduo. 2 aos: La denticin decidua esta apunto de completarse, solo falta que se complete la formacin radicular

DENTICION DECIDUA

3 aos: La denticin decidua se a completado. 4 aos : Comienza la reabsorcin de los dientes deciduos. 6 aos : Comienza la denticin mixta con la erupcin del primer molar permanente

DENTICION DECIDUA
NOMENCLATURA DE LA DENTICION DECIDUA Y PERMANENTE

DENTICION MIXTA

Estn presentes tantos dientes temporales como permanentes. Se inicia a los 6 aos con la aparicin del primer molar permanente distal al segundo molar deciduo.

Termina alrededor de los 12 aos cuando los premolares remplazan a los molares deciduos.

DENTICION MIXTA

Los dientes sucedneos son los q remplazan a los dientes deciduos por lo tanto son todo los permanentes exceptuando los molares.

DENTICION PERMANENTE

Su funcin es la aprehensin y masticacin de los alimentos, intervienen en la esttica y fonacin.

DENTICION PERMANENTE
Consta de 32 dientes. 16 superiores e inferiores. Distribuidos de 8 dientes en cada hemiarcada.

DENTICION PERMANENTE

La denticin permanente comienza a los 6 aos de edad con la erupcin del primer moler permanente y termina con la erupcin de 3 molar entre 18 20 aos.

DENTICION PERMANENTE

La formacin de denticin permanente se describen en grupos: Primer molar y dientes anteriores: primer ao de vida. Premolares y segundo molar: de 2 a 4 aos de edad. Tercer molar : de 7 a 10 aos.

DENTICION PERMANENTE

SUPERIOR : 6 primer molar. 1 incisivo central. 2 incisivo lateral. 4 primer premolar. 5 segundo premolar. 3 canino. 7 segundo molar. 8 tercer molar.

Cronologa de la erupcin de la denticin permanente:


INFERIOR:

6 primer molar. 1 incisivo central. 2 incisivo lateral. 3 canino. 4 primer premolar. 5 segundo premolar. 7 segundo molar. 8 tercer molar.

DENTICION PERMANENTE

6 a 7 aos: a los 6 aos erupciona el primer molar y a los 7 aos el incisivo central, primero erupciona los inferiores. 9 aos: han terminado de erupcionar los centrales y laterales. 10 aos: comienza a erupcionar los premolares. 12 aos: erupcionan los caninos y segundos molares y se pasa de una denticin mixta a permanente 15 aos : el segundo moral a completado su erupcion 21 aos: la denticion a completado su desarrollo.

DENTICION PERMANENTE
Tercer molar: no brota hasta los 17 o mas aos Se requiere de un crecimiento considerable de los maxilares despues de los 12 aos. En la mayor parte de los casos generan complicaciones.

FILTRUMLINES MOCO CUTANEAZONA BERBELLON-

-SURCO NASOLABIAL
-COMISURA LABIAL

-SURCO LABIOMENTONIANO

Anda mungkin juga menyukai