Anda di halaman 1dari 12

Trasplante de rganos

Colegio de San Luis Gonzaga Alumna: Mara Fernanda Aguilar Pea Profesora: Fiorella Castaeda Seccion:9-5

Curso Lectivo 2012

INTRODUCCION
Con este proyecto quiero demostrar la importancia y lo necesario que son los trasplantes de rganos. Como se hacen, cuando no se pueden hacer y datos curiosos sobre este tema.

Que es Trasplante de rganos?


Cuando se le realiza un trasplante de rganos, los mdicos extirpan un rgano de otra persona y lo colocan en un cuerpo. Es uno de los mas importantes de los ltimos tiempos. Uno de los trasplantes mas significativos de la ciruga moderna es el trasplante de rganos vitales de una persona a otra.

Cual fue el primer rgano trasplantado?


Tal da como hoy de 1954, un equipo mdico dirigido por Joseph E. Murray en el ahora Brighman and Women's Hospital (Boston, EE.UU.), lograba el primer trasplante de un rgano vital en la historia de la medicina. Este equipo extrajo de un gemelo un rin sano para drselo a su hermano, un joven guardacostas de 23 aos, Richard Herrick, que sobrevivi ocho aos.

La importancia de donar rganos


Es importante donar rganos a otras personas que lo necesitan, para que sobrevivan y tengan mas aos de vida. Dentro de lo que podemos donar se cuentan: riones, corazn, hgado, pncreas, intestinos, pulmones, piel, cornea, sangre, clulas, hueso y medula sea.

Cuales son los rganos que se pueden trasplantar?


Corazn Riones Corneas Pulmn Hgado Piel Hueso Medula sea.

Tipos de trasplantes
Dependiendo de la relacin gentica entre el donador y el receptor de un trasplante, puede ser: Autotrasplante o autoinjerto:Es cuando el donador y el receptor es el mismo individuo. Alotrasplante u homoinjerto: Cuando el donador y el receptor, son de la misma especie, pero genticamente diferentes, entre dos seres humanos.

Tipos de Trasplantes
Xenotrasplante o heteroinjerto- Cuando el donador y el receptor son de diferente especie, por ejemplo de cerdo a humano; o de mono a humano

Tipos de donante
o Donante vivo: De rin o de un segmente del hgado Tejido seo(cabeza femoral) De cordn umbilical De tejido seo

Tipos de donante
o Donante cadver: Es la que se realiza tras el fallecimiento de la persona. La muerte puede sobrevenir de dos formas distintas, bien por la muerte del cerebro(muerte enceflica) o por una parada cardio respiratoria-(muerte cardiaca)

Conclusin
Con este proyecto, aprend la importancia de la donacin de rganos y que tipos de donacin hay y cual fue el primer rgano trasplantado.

Webliografa
www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/tipo s-donantes-organos.shtml www.google/imagenes--trasplantedeorganos www.google/busqueda-tiposdedonaciondeorganos

Anda mungkin juga menyukai